Equipos de Alto Desempeño: Dominio Personal Como Factor Clave de Éxito

Tecnológico de Monterrey

Consultar precio
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Para profesionales
  • Online
  • Monterrey
  • 2 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Podrás alcanzar la identidad y afiliación tanto con el equipo donde te desempeñas como con el de la institución, a través del dominio personal como factor clave de éxito para la conformación de equipos de alto desempeño. Destinatarios del curso: Directivos y todos aquellos profesionales que ocupan un puesto clave en la organización (líderes de procesos o proyectos) y que deseen ser miembros, líderes o promotores activos de equipos de alto desempeño en su organización. También está dirigido a todas aquellas personas que pertenecen o van a integrar un equipo de alto desempeño y requieren prepararse al respecto.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico, 64849, Nuevo León, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Cuando hablamos del dominio personal como factor clave del éxito en la integración de equipos de alto desempeño podrán venir muchas ideas, sin embargo lo más importante es que analicemos que es una cualidad que debe surgir del interior de la persona.

Para lograr obtener el dominio personal debemos, primero que nada, comprender que está interrelacionado con todo lo que hacemos, con todo lo que nos rodea y que está íntimamente ligado a nuestra realidad , nuestra propia visión y el sentido de vida .

El por qué del dominio personal comienza en nuestra propia vida y es un gran beneficio tenerlo. Cuando logramos tener un verdadero dominio personal nos hallamos habilitados para enfrentar los problemas de confrontación y clarificar nuestro sentido de vida .

Las personas que forman parte de una empresa u organización son las que determinan el verdadero éxito de la misma. La organización nunca podrá ir más allá de donde sea llevada por las personas, por eso es tan importante el dominio personal , el éxito es llevado a las empresas por su gente.

Los equipos que han comprendido esta verdad impulsan una cultura de dominio personal para convertirse en equipos de alto desempeño .

El dominio personal te permite mantenerte enfocado hacia tu visión , viajando a través de los objetivos y metas , con un sentido de vida .

Contenido:

  1. Manejo de la Confrontación

    1.1 Concepto

    1.2 Conocimiento de sí mismo

    1.3 Negación

    1.4 Adaptación

    1.5 Compromiso

    1.6 Imposición

    1.7 Cooperación

  2. Sentido de vida

    2.1 Diferencia entre objetivos, metas y sentido de la vida.

    2.2 Clarificación del sentido de la vida.

    2.3 Alineación del sentido de la vida propio con el de la organización.

  3. El dominio personal y sus elementos

    3.1 Realidad actual

    3.2 Visión personal

    3.3 Tensión

    3.3.1 Tensión creativa

    3.3.2 Tensión emocional

    3.3.3. Conflicto estructural

  4. El dominio personal y el ambiente de trabajo


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares