Escaparatismo y Visual Merchandising
Curso
En Barcelona (España)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Barcelona (España)
-
Horas lectivas
90h
Objetivo del curso: Conocer el mundo del escaparatismo, especialmente el de moda. Saber aplicar las diferentes técnicas para desarrollar tendencias, color y estilismos en un escaparate. Utilización y aplicación de los diferentes materiales del mundo del interiorismo en los escaparates. Desarrollar los paneles de interpretación de la colección para el diseño/montaje de los escaparates. Destinatarios del curso: Este curso está dirigido a estudiantes y profesionales del diseño de moda y, en general, a personas con interés por el tema.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
§ ¿Que es el escaparate? ¿Qué es el escaparatismo?§ Tipos de escaparate§ Cómo interpretar un escaparate
§ Equilibrio: composición de volúmenes, alturas. Diferentes planos...§ Color§ Iluminación§ Temporadas§ El espacio del escaparate. Análisis y organización.§ Materiales. ¿Como utilizarlos?§ PROYECTO I§§ Prácticas y salidas para valoración de las tiendas§ Estilos en los elementos decorativos§ Ambientes / Escenografías§ Preparación del producto para su exposición en el escaparate§ Maniquíes§ PROYECTO II§§ Tipología de clientes, análisis de marca y filosofía de empresa§ Rotación de los escaparates§ Organización profesional. Maleta escaparatismo§ Como profesional, qué salidas profesionales tenemos en el mundo laboral. Cómo encontrarlas.§ Presentación Book
MODULO II: Visual Merchandising
- Introducción
- Qué es el Merchandising
- Estudio previo de la tienda para su organización
- Nivel de atención al cliente: zonas frías y zonas calientes
- Encargo, conceptualización, desarrollo
- Corner: qué es y cómo se monta
- Qué es un bodegón y en qué consiste
- Técnica de exposición y distribución interior
- PROYECTO I
- Estudio de acabados y materiales
- Cómo iluminar un interior o un escaparate
- Efecto psicológico de los colores en el interior de la tienda
- Estudio del espacio de ventas
- Estudio de los elementos decorativos
- PROYECTO II
- Merchandising en las rebajas
- Estadísticas de las ventas
- Últimas tendencias en merchandising visual
- Prácticas y salidas para valoración de las tiendas
- Presentación book
Información adicional
Número de alumnos por clase: 18
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Escaparatismo y Visual Merchandising