Escaparatismo y Visual Merchandising

Curso

En Barcelona (España)

$ 501-1000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barcelona (España)

  • Horas lectivas

    90h

Objetivo del curso: Conocer el mundo del escaparatismo, especialmente el de moda. Saber aplicar las diferentes técnicas para desarrollar tendencias, color y estilismos en un escaparate. Utilización y aplicación de los diferentes materiales del mundo del interiorismo en los escaparates. Desarrollar los paneles de interpretación de la colección para el diseño/montaje de los escaparates. Destinatarios del curso: Este curso está dirigido a estudiantes y profesionales del diseño de moda y, en general, a personas con interés por el tema.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barcelona (España)
Guillermo Tell, 47, 08006

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

MODULO I: Escaparatismo

§ ¿Que es el escaparate? ¿Qué es el escaparatismo?§ Tipos de escaparate§ Cómo interpretar un escaparate

§ Equilibrio: composición de volúmenes, alturas. Diferentes planos...§ Color§ Iluminación§ Temporadas§ El espacio del escaparate. Análisis y organización.§ Materiales. ¿Como utilizarlos?§ PROYECTO I§§ Prácticas y salidas para valoración de las tiendas§ Estilos en los elementos decorativos§ Ambientes / Escenografías§ Preparación del producto para su exposición en el escaparate§ Maniquíes§ PROYECTO II§§ Tipología de clientes, análisis de marca y filosofía de empresa§ Rotación de los escaparates§ Organización profesional. Maleta escaparatismo§ Como profesional, qué salidas profesionales tenemos en el mundo laboral. Cómo encontrarlas.§ Presentación Book

MODULO II: Visual Merchandising

  • Introducción
  • Qué es el Merchandising
  • Estudio previo de la tienda para su organización
  • Nivel de atención al cliente: zonas frías y zonas calientes

  • Encargo, conceptualización, desarrollo
  • Corner: qué es y cómo se monta
  • Qué es un bodegón y en qué consiste
  • Técnica de exposición y distribución interior
  • PROYECTO I

  • Estudio de acabados y materiales
  • Cómo iluminar un interior o un escaparate
  • Efecto psicológico de los colores en el interior de la tienda
  • Estudio del espacio de ventas
  • Estudio de los elementos decorativos
  • PROYECTO II

  • Merchandising en las rebajas
  • Estadísticas de las ventas
  • Últimas tendencias en merchandising visual

  • Prácticas y salidas para valoración de las tiendas
  • Presentación book

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Sofía Just
Número de alumnos por clase: 18

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Escaparatismo y Visual Merchandising

$ 501-1000