Escuela Francesa de Ballet

Efel Danse
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    Flexible
Descripción

Para nosotros, una educación fundamental ideal sería la que toma en cuenta al ser humano en su totalidad: cuerpo, espíritu y corazón (alma) para desarrollar armoniosamente todas sus facultades conjuntas.

La finalidad de la educación debe ser el desarrollo de la capacidad de saber hacer elecciones inteligentes y la danza es un terreno idóneo para este tipo de aprendizaje.
La danza no es inocente, propone una visión del hombre, del mundo, conlleva una manera de ser y de hacer.

La danza juega un papel único por que integra lo intelectual, lo afectivo y lo físico.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

BASES DE REFENCIAS: Despertar y desarrollo corporal y motor Despertar y desarrollo sensorial y perceptivo Exploración y conocimiento de los elementos del lenguaje coreográfico (espacio, tiempo y energía) Despertar y desarrollo de las facultades cognitivas (observación, memorización, asociación, disociación, análisis, síntesis, previsión, conceptualización…) Despertar y desarrollo de la capacidad para relacionarse Despertar y desarrollo de la imaginación y de la creatividad (composición e improvisación)

Programa académico

Las opiniones sobre la enseñanza de la danza varían pero coinciden en pensar que es alrededor de los 8-9 años que el niño es capaz de asimilar los rudimentos de una “técnica” de danza...

Antes de esta edad, se trata de una preparación corporal, de un despertar kinestésico (kinestésia, sensibilidad nerviosa consciente de los músculos) que no será todavía un aprendizaje kinésico (kinésia, actividad muscular o movimiento) sino una solicitud y unaestimulación de la imaginación a través de diferentes ejercicios y juegos.
La escuela de danza puede recibir los niños a partir de los 4 años (a veces 3), sin embargo, la edad promedio en la cual los elementos de preparación a la danza pueden ser aprovechados se sitúa hacia los 6-7 años (época que corresponde al aprendizaje de la lectura),

Entre 3 y 5 años, el niño se inicia a la expresión corporal a través del “juego” organizado o no. Es muy normal y hasta deseable que un niño, aún muy joven (18 meses a 2 años), reaccione ante ritmos musicales simples con un balanceo de su cuerpo, pero no son más que balbuceos informales que podríamos llamar “danza” si consideramos la danza únicamente como organización coordinada, motivada, voluntaria de movimientos sobre un ritmo dado, percibido y definido. (Eveil e Iniciación I).

A partir de los 6-7años, el niño es apto para seguir una enseñanzadirigida hacia la danza. (Iniciación II).

A partir de los 8 años, si el niño lo desea, puede abordar la técnica. Para el “ballet” o técnica clásica, la Escuela Francesa de Ballet se basa en un programa de 8 años de estudios básicos (de 8-9 años a 15-16 años), después del cual el alumno continúa con su entrenamiento al ritmo que elige.

Recomendamos fuertemente el incursionar en otros estilos de danza, por lo que la EFB ofrece clases de jazz...

Los 13-14 años son una edad crucial y corresponden a un giro común en la práctica de la danza:

  • O el pre-adolescente abandona la danza,
  • O apoyado por dones particulares abrazará, tarde o temprano, la carrera profesional (lo que implica otro ritmo de práctica),
  • O por último, seguirá con el ritmo habitual y en este caso, los avances serán menores.