Escuela para Parejas

CAPSI del Centro de Investigación y Docencia Humanista
En Xalapa

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Xalapa
Descripción

Objetivo del curso: El propósito central de este Taller es recopilar parte de los conceptos expresados por diversos especialistas en el tema y articularlos en un conjunto útil de ideas que nos ayuden a iniciar la comprensión y la construcción de un camino eficaz para establecer y mantener relaciones de pareja basadas en la armonía y el equilibrio. Destinatarios del curso: Personas de cualquier edad; interesadas en resolver las crisis, mejorar sus relaciones de pareja o en prepararse para establecer relaciones armónicas, funcionales y saludables.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Xalapa
Av. Américas 255, Col. José Cardel, 91037, Veracruz, México
Ver mapa

Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

Una de las situaciones más frecuentes que enfrentamos en nuestros días, es la dificultad que tenemos para convivir en armonía con la persona que nos acompaña como pareja. La convivencia diaria se ha convertido en un reto para buscar nuevas formas de convivencia. El Taller nos ofrece la oportunidad de desarrollar formas sanas para vivir en armonía con nuestro ser amado.

TEMARIO

  • Encuentro
  • Noviazgo
  • Compromiso
  • Crisis
  • Infidelidad
  • Violencia
  • Separación
  • Reconciliación

PAREJAS SALUDABLES

Establecer relaciones de pareja saludables es una labor de largo alcance y requiere de la participación y la experiencia de expertos en todas las áreas del conocimiento y del arte vinculados con las relaciones amorosas, y sobre todo de la participación de aquellas personas que están dispuestas a correr el riesgo de establecer una relación amorosa.

Metodología

En este Taller encontraremos recomendaciones de utilidad para la construcción de relaciones de pareja saludables que, al mismo tiempo, constituyen sugerencias prácticas que aplicar en todo tipo de relaciones interpersonales, ya sean familiares, laborales; académicas o sociales de todo tipo.

Las relaciones amorosas en el siglo XXI solo pueden entenderse como un proceso consciente de evolución permanente para aprender a obtener la armonía interior y a desarrollar relaciones gratas con el ser amado y con las personas de nuestro entorno.

El establecimiento de relaciones amorosas saludables estriba en mantener una actitud de permanente alerta sobre los propios pensamientos, emociones y actitudes hacia nosotros mismos y hacia nuestra pareja.

Revisar constantemente la forma de interacción que sostenemos con el ser amado, nos servirá para evitar la repetición automática de los modelos disfuncionales aprendidos de nuestros padres o de las distorsiones que muchas veces propician los medios de comunicación sobre la forma de relacionarnos con una pareja.

Particularmente, una relación de pareja saludable, demanda aprender a desarrollar una sexualidad sana, adecuada a los requerimientos personales y a los de
la persona amada.

Podemos prepararnos para vivir saludablemente en una sociedad que, por un lado niega y reprime las expresiones saludables de erotismo y sexualidad y al mismo tiempo explota comercialmente las consecuencias de esa represión.

Aprender a convivir emocional, intelectual, espiritual, erótica y sexualmente, de manera saludable, con nuestra pareja, es una oportunidad para seguir creciendo juntos y vivir en armonía.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares