Español en México

Curso

En Guanajuato

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Guanajuato

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: Adquirir lo más rápidamente posible los objetivos idiomáticos y culturales. Destinatarios del curso: Cualquier motivación que tengas. sea profesional, por tu carrera, exámenes, estudios en general o incluso por placer; siempre habrá un curso adaptado a ti. Características de nuestros estudiantes: La edad oscila entre los 17 y los 83 años (al menos hasta el momento). Proceden de más de 60 países. El 95% viene solo. El 30% no sabe una palabra de español al comenzar el curso.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guanajuato
C/Pastita 76, 36090

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Esta nueva escuela funciona totalmente coordinada con las otras escuelas de don Quijote en el área de cursos de Español, método de enseñanza, alojamiento y servicios. Esto significa que tienes otra opción más para poder combinar más ciudades. Naturalmente, también esta escuela está situada en el centro de la ciudad, y puedes contar con el estilo y la calidad de don Quijote a lo que estás acostumbrado.

Lo más importante es que todo está orientado hacia el alumno, hacia ti. Por encima de todo están tus necesidades, intereses y exigencias. Todos nos volcamos en que aprendas español con la mayor rapidez y facilidad posibles. El entusiasmo de los profesores y la orientación práctica de la clase te obliga a integrarte directa e intensamente en la vida cotidiana. Y créeme, esta es la forma más rápida y mejor para aprender la lengua.

La enseñanza: el método didáctico.

En las escuelas don Quijote somos conscientes del proceso cognitivo de enseñanza-aprendizaje de una lengua. Basándonos en la experiencia de años y en la reflexión y análisis constantes de los deseos e intereses de nuestros alumnos, don Quijote ha ido desarrollando una forma de enseñanza abierta y flexible adecuada a su propia situación. Teniendo en cuenta las nuevas corrientes en la enseñanza de lenguas y partiendo de la definición de la lengua como comunicación, intentamos que nuestras aulas se conviertan en espacios donde se den las circunstancias y los elementos idóneos para que el estudiante pueda adquirir lo más rápidamente posible los objetivos idiomáticos y culturales que pretende. Para ello se combinan tareas y actividades variadas, tanto comunicativas e interactivas, como gramaticales y culturales. También se enseña la gramática, aunque dentro de un contexto lingüístico y adecuado al nivel de lengua.

Grupos y Niveles

No se puede hablar de método interactivo si éste no implica una enseñanza personalizada. Ningún grupo del curso intensivo y superintensivo tiene más de ocho alumnos. La distribución de los grupos se hace por el nivel de conocimiento de español. El primer día de curso comienzas haciendo una prueba de nivel escrita y oral. Si eres principiante te integras directamente en el grupo inicial.

Trabajamos con los cuatro niveles tradicionales (Instituto Cervantes) en combinación con los seis de Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Consejo de Europa):

  • Inicial (A1+A2)* Dominar los elementos lingüísticos y culturales básicos. Formular y comprender frases cortas referentes a necesidades básicas y de cortesía.
  • Intermedio (B1)* Comunicarse espontánea e independientemente, aunque con alguna dificultad, en situaciones cotidianas.
  • Avanzado (B2)* Manejarse con éxito en la mayor parte de las situaciones comunicativas y sociales de la vida diaria.
  • Superior (C1+C2)* Corregir pequeñas imperfecciones lingüísticas. Perfeccionar la pronunciación y la entonación. Comunicarse sin problemas con personas de habla española en cualquier situación.

*Del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Consejo de Europa)

Material de estudios y tareas

Al inicio y a lo largo del curso recibes todo el material didáctico necesario que te ayudará a desarrollar el conocimiento y uso del español en todo lo referente a hablar, entender, leer y escribir, así como el conocimiento - entendimiento de la forma de vida del país. Nuestro material de estudio cumple una función complementario y gran parte de él es ofrecido en forma de actividades y ejercicios prácticos, diseñados para cada nivel de lengua, con lo que aprendes a entender y a hablar español sin darte cuenta. En el aula utulizamos retroproyectores, vídeos y otros medios audiovisuales. La mayor parte de este material lo trabajas en clase. Además de esto, cada día tienes que dedicar fuera del aula el tiempo necesario para las tareas que te marquen tus profesores.

Horarios

Te esperamos a las ocho de la mañana del lunes. Si eres principiante (un tercio de nuestros estudiantes lo son, así que no eres la única persona) empiezas inmediatamente. Verás que, aunque no sepas nada, al finalizar el día, serás capaz de hablar un poquito de español. Si ya posees conocimientos de español, haces una prueba de nivel, para poder clasificarte en el grupo adecuado.

Diariamente tienes cuatro horas de clase, como mínimo, con una pausa de media hora. Se contabilizan 50 minutos por cada hora de clase. Las clases se dan entre las 09:00 - 19:00. Puedes tener clase por la mañana y/o por la tarde. Esto depende de diferentes aspectos (los grupos existentes, tu nivel, etc.) y se decidirá en tu primer día de curso.

Certificados y Diplomas

Al finalizar el curso, y bajo la condición de haber asistido, por lo menos, a un 90% de las clases, don Quijtoe te entrega un certificado de participación en el que se indica:

* el tipo de curso.
* la duración del mismo.
* las asignaturas.
* los objetivos y nivel de español en el que has estado clasificado.
* el número de horas de asistencia a clase.

En caso de que, al finalizar el curso, hagas el examen de don Quijote, se te expide un documento con la calificación en el nivel alcanzado; don Quijote tiene también cursos de preparación para los exámenes DELE Inicial, Intermedio y Superior.

Cursos especiales:

  • Vocabulario médico
  • Español para grupos
  • Clases individuales

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Español en México

Precio a consultar