Curso de Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos + Preparación de la Certificación PMP-PMI

Fundación General de la Universidad de Salamanca
Online
  • Fundación General de la Universidad de Salamanca

2,500 € - ($ 55,290)
IVA exento

El curso ha llenado completamente mis expectativas, el seguimiento y la ayuda por parte de los tutores y directivos de la Universidad ha sido muy bueno, las preguntas o inquietudes se responden en un tiempo muy corto. El material físico y virtual ...

LA OPINIÓN DE Edison Fabián Velandia Rodríguez

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

¿Quieres vincular tu futuro profesional al ámbito directivo de gestión de proyectos? ¿Estás buscando una formación que te enseñe a controlar todas las fases de un proyecto? ¿Necesitas elevar a un nuevo nivel tus competencias organizativas? Si las respuestas a estas preguntas se cuentan por sí, entonces debes considerar la realización de este curso diseñado por el centro de estudios Fundación General de la Universidad de Salamanca, y presentado en el catálogo de Emagister.com.mx, que te capacita en dirección y gestión de proyectos, además de prepararte para obtener la certificación PMP/PM

Con este programa docente te prepararás plenamente para la dirección y gestión de proyectos, haciendo especial hincapié a la doble capacitación: tanto teórica como práctica. Para tales efectos, durante el curso se trabajarán con numerosas herramientas necesarias para la gestión y dirección de proyectos; como el plan director del proyecto, el acta de constitución o las diferentes matrices de recursos humanos o de riesgos. Además, aprenderás a utilizar el programa Microsoft Project Professional 2010 a un nivel avanzado; una herramienta útil para gestionar cada fase del ciclo de vida de tus proyectos, aplicando la metodología del PMI. En añadido, no sólo te capacitarás para obtener la certificación PMP/PMI, una acreditación que te abrirá provechosas salidas profesionales sino que también adquirirás las habilidades y la confianza necesaria para aplicar tus conocimientos en la práctica, todo eso a un alto nivel.

Realiza este curso de carácter presencial, que podrás finalizar en un periodo de 6 meses de estudio. Contarás a tu disposición con los mejores materiales docentes, totalmente actualizados con las últimas novedades en la materia, además de contar con la asistencia de un profesorado de dilatada experiencia en el sector.

Da clic en el botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

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A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Convertirse en verdadero Project Manager, certificado PMP (PMI), capaz de implementar la metodología del PMI en la gestión práctica de sus proyectos gracias a sus conocimientos profundos de la secuenciación de procesos de un proyecto y las diversas herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo con éxito, entre esas MS Project Professional 2010.

· ¿A quién va dirigido?

Todas las personas con un interés por la metodología desarrollada por el PMI (la más reconocida a nivel mundial), los profesionales buscando profundizar sus conocimientos de la materia y mejorar la gestión de sus proyectos.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Porque para nosotros la calidad de nuestra formación es primordial, ponemos todo nuestro empeño en seleccionar a los mejores profesores, los más involucrados para transmitir sus conocimientos y experiencia a través de herramientas totalmente adaptadas al alumno.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Te enviaremos la documentación detallada del programa formativo y te contactaremos para poder resolver tus dudas personalmente.

Opiniones

C

09/09/2016
Lo mejor Quiero decir que la experiencia que he tenido al realizar los estudios de la Especialización ha sido muy positiva. Soy colombiano, Ingeniero Civil (de Caminos en España) y llevo 25 años de trabajo en el sector de proyectos de Ingeniería Civil, durante los cuales he desempeñado cargos operativos, técnicos y directivos, teniendo a mi cargo en los últimos años la responsabilidad de gestionar los proyectos desde su concepción inicial hasta su culminación. Me pude identificar muy bien a lo largo del curso con las indicaciones y experiencias que los expositores aportaron de su propio desempeño profesional, pues se conectaron con situaciones que viví en los proyectos y que por no contar en ese momento con las herramientas, habilidades y competencias que ahora he aprendido, los resultados seguramente hubiesen podido ser mucho mejores y con un desgaste menor al que realmente tuve que asumir en lo personal para cumplir con mis objetivos. Una de las cosas que me pareció mejor del curso fue la calidad y conocimiento de los profesores y profesionales que intervinieron en la Formación. El Interactuar durante la formación fue muy valioso para acla0 los conce

A mejorar Nada.

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E

04/08/2016
Lo mejor El curso ha llenado completamente mis expectativas, el seguimiento y la ayuda por parte de los tutores y directivos de la Universidad ha sido muy bueno, las preguntas o inquietudes se responden en un tiempo muy corto. El material físico y virtual es muy completo. Sumado a esto que el contenido del aula virtual es de fácil acceso y muy didáctico, lo que permite una interacción muy buena con el tutor. En cuanto a las calificaciones, cada tutor da una retroalimentación, lo que permite enfocar los errores para la mejora de los mismos.

A mejorar Deberían dar una lista de los tutores y sus correos para comunicarnos con ellos para alguna inquietud.

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L

11/06/2016
Lo mejor El curso en general es muy interesante, siendo sincero es la primera vez que me enfrento al tema de gestión de proyectos, o por lo menos a la teoría de este tema. Por consiguiente el estudio del pmbok ha sido bastante enriquecedor pero, asimismo, bastante difícil. En cuanto a herramientas y metodologías, considero que el pmbok y el libro de Lledó son muy buenos y se complementan muy bien. El campus virtual es muy claro y las tareas y trabajos ayudan a confirmar los conocimientos. Muchas gracias al profesor por el interés manifestado, pues, aunque tuve que tomar las clases grabadas, se nota su conocimiento y actitud positiva para compartirlo, y alguna vez que tuve que escribir se manifestó su diligencia para colaborar.

A mejorar Hoy en día no me siento aun preparado para presentar el examen, pues, como comenté antes, esto es nuevo para mí. Espero que al terminar el curso de Project y la fase teórica pueda afianzar los conocimientos y aceptar el reto.

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S

10/03/2016
Lo mejor Los dos módulos realizados hasta el momento del Curso de Especialista en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos han sido muy satisfactorios. La plataforma y su interfaz son muy intuitivos y muy sencillo el seguimiento. el carácter práctico del curso ayuda a llevarlo mejor, aunque las horas dedicadas son mayores porque uno acaba enredándose. El tiempo de respuesta en las dudas fue bueno y en general el curso estaba bien estructurado.

A mejorar Sólo echo en falta algo más de énfasis en la potencia de seguimiento económico del programa, aunque no sea su característica principal, valor ganado, etc…

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M

12/02/2016
Lo mejor La especialización me ha parecido excelente, los profesores son idóneos, claros y muy responsables con sus clases. Los materiales son muy completos y con un contenido acorde a las necesidades. El grado de exigencia es acorde a las necesidades. La plataforma es muy amigable y fácil de entender. Las clases online son muy prácticas y didácticas. La formación online, requiere de parte del alumno compromiso y dedicación para alcanzar tus metas, lo mejor de todo es que uno organiza el tiempo de acuerdo a las prioridades del momento. Si tuviese que dar una calificación general les daría 10, son excelentes y han cumplido completamente mis expectativas. Me encuentro realizando el postgrado en convenio con la Universidad de Salamanca

A mejorar Nada.

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¿Qué aprendes en este curso?

Microsoft Project
Creación de Proyectos
Gestión de proyectos en el mundo real
Impresión de información
La Norma para la Dirección de Proyectos
Gestión de las adquisiciones
Gestión de los riesgos
Gestión de la calidad
Secuenciación procesos
Project Management Body of Knowledge
Habilidades directivas
Plantillas y modelos para su implementación en la practica
Estudio casos practicos

Profesores

Andrea Rodriguez
Andrea Rodriguez
Profesora de Habilidades Directivas

Antonio Oliva González
Antonio Oliva González
Project Management Professional

Juan José Noguera
Juan José Noguera
Director de proyecto

Pablo Lledó
Pablo Lledó
Project Management Professional

Rafa Pagán
Rafa Pagán
MS Project

Programa académico

Temario módulo Microsoft Project Professional 2013

CAPÍTULO 1. Creación de un proyecto

CAPÍTULO 2. Creación del Cronograma del proyecto

CAPÍTULO 3. Identificar los Recursos del Proyecto

CAPÍTULO 4. Asignación de Recursos

CAPÍTULO 5. Personalización y comunicación del plan del proyecto

CAPÍTULO 6. Seguimiento de Proyectos

CAPÍTULO 7. Programación avanzada de tareas

CAPÍTULO 8. Ajuste avanzado de tareas

CAPÍTULO 9. Ajuste del plan del proyecto

CAPÍTULO 10. Organización de la información del proyecto

CAPÍTULO 11. Seguimiento avanzado del proyecto

CAPÍTULO 12. Monitorización y reporte del estado del proyecto

CAPÍTULO 13. Acciones de corrección del proyecto

CAPÍTULO 14. Consolidación de proyectos y recursos

CAPÍTULO 15. Personalización del programa

CAPÍTULO 16. Intercambio de información con otros programas

  • Temario módulo Preparación de la Certificación PMP®

1. La Guía del PMBOK®, objetivos y contenido.

2. Marco conceptual de la dirección de proyectos

3. La norma para la dirección de proyectos de un proyecto

4. Las áreas de conocimiento de la dirección de proyectos

4.1.Gestión de la Integración del Proyecto

4.2.Gestión del Alcance del Proyecto

4.3.Gestión del Tiempo del Proyecto

4.4.Gestión de los Costos del Proyecto

4.5.Gestión de la Calidad del Proyecto

4.6.Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto

4.7.Gestión de las Comunicaciones del Proyecto

4.9.Gestión de los Riesgos del Proyecto

4.10. Gestión de las Adquisiciones del Proyecto

4.11. Gestión de los interesados

5 Aspectos no recogidos en la Guía del PMBOK®
6. Código Ético del Project Manager, responsabilidad profesional.
7. Simulación del examen de certificación
8. Preparación de la documentación para el examen de certificación PMP®

  • Temario módulo Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos

MÓDULO I – INTRODUCCIÓN Y ASPECTOS FUNDAMENTALES EN LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

Tema 1 – Comunicación
Tema 2 – Liderazgo
Tema 3 – Negociación y Toma de Decisiones
Tema 4 – Coaching

MÓDULO II – DIRECCIÓN Y GESTIÓN APLICADA DE PROYECTOS

SECCIÓN I – MARCO CONCEPTUAL

Presentación del Módulo y Marco Conceptual

SECCIÓN II – GESTIÓN PRÁCTICA DEL INICIO DE UN PROYECTO

El inicio de un proyecto; Acta de Constitución + Identificación de Interesados
Procedimiento PR.INI.1 – Pasos Previos al Inicio de un Proyecto
Procedimiento PR.INI.2 – Elaboración del Acta de Constitución del Proyecto
Procedimiento PR.INT.1 – Identificación de Interesados

SECCIÓN III – GESTIÓN PRÁCTICA DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO

La Planificación de un Proyecto; Gestión Práctica
Procedimiento PR.PLA.1 – Pasos Previos a la Planificación de un Proyecto

Plan de Gestión del Alcance, Plan de Gestión de los Requisitos y Plan de Gestión de los Interesados
Procedimiento PR.AL.1 – Plan de Gestión del Alcance
Procedimiento PR.RE.1 – Plan de Gestión de los Requisitos
Procedimiento PR.INT.2 – Plan de Gestión de los Interesados
Crear la Línea Base Preliminar del Alcance del Proyecto
Procedimiento PR.RE.2 – Recopilar Requisitos
Procedimiento PR.AL.2. – Definir el Alcance
Procedimiento PR.AL.3 – Crear la EDT

Elaborar el Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración, Plan de Gestión del Cronograma y Plan de Gestión de los Costos
Procedimiento PR.CAM.1 – Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración
Procedimiento PR.TI.1 – Plan de Gestión del Cronograma
Procedimiento PR.CO.1 – Plan de Gestión de los Costes

Elaborar el Plan de Gestión de la Calidad, Plan de Mejoras de los Procesos y Plan de Gestión de los Recursos Humanos
Procedimiento PR.CAL.1 – Plan de Gestión de la Calidad
Procedimiento PR.CAL.2 – Plan de Mejora de los Procesos
Procedimiento PR.RH. 1 – Plan de Gestión de los Recursos Humanos

Elaborar el Plan de Gestión de las Comunicaciones, Elaborar el Plan de Gestión de Riesgos
Procedimiento PR.COM.1 – Plan de Gestión de las Comunicaciones
Procedimiento PR.RI.1 – Plan de Gestión de los Riesgos

Elaboración de la Matriz de Seguimiento y Control; Elaborar el Registro de Riesgos y la Planificación de la Respuesta a los Riesgos
Procedimiento PR.RI.2 – Identificar los Riesgos
Procedimiento PR.RI.3 – Análisis Cualitativo de Riesgos
Procedimiento PR.RI.4 – Análisis Cuantitativo de Riesgos
Procedimiento PR.RI.5 – Planificar la Respuesta a los Riesgos

Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
Procedimiento PR.AL.3 Anexo I – Realimentación de la EDT
Procedimiento PR.TI.2 - Definir las Actividades
Procedimiento PR.TI.3 - Secuenciar las Actividades
Procedimiento PR.TI.4 – Estimar los Recursos de las Actividades
Procedimiento PR.AD.1 – Realizar el Plan de Gestión de las Adquisiciones

Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
Procedimiento PR.TI.5 – Estimar la Duración de las Actividades
Procedimiento PR.TI.6 – Desarrollar el Cronograma
Desarrollar la Línea Base de Costos y Aprobación del Plan Director de Proyecto y Documentos Anexos
Procedimiento PR.CO.2 – Estimar los Costos
Procedimiento PR.CO.3 – Determinar el Presupuesto

MÓDULO III – LA NORMA INTERNACIONAL ISO 21.500

Descripción de la Norma

Estudio Comparativo con el PMBOK®

Ejercicios y Test de Comprensión y Evaluación