Curso Especializado en Reclutamiento y Selección de Personal de Seguridad

Curso

En línea

$ 4,900 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    90h

  • Duración

    3 Meses

El presente curso, tiene como propósito contribuir a la profesionalización de la industria de la seguridad en un campo específico: el Reclutamiento y Selección de Personal. Elaborado con un enfoque altamente especializado para esta industria, proporciona técnicas y herramientas innovadoras para que el personal de Recursos Humanos de estas organizaciones o, en su caso, los responsables de realizar esta importante tarea, estructuren un proceso de reclutamiento y selección de personal de seguridad válido y confiable de principio a fin, sin importar el tamaño de la empresa o institución.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contratar personal confiable

Programa académico

Contenidos:

MÓDULO 1

En el Módulo 1, el alumno desarrollará una estrategia de dotación personal de seguridad tomando en cuenta las necesidades presentes y futuras de la empresa. Identificará qué cualidades y atributos son importantes para el desarrollo de las funciones específicas de los diferentes puestos y estará preparado para utilizar un modelo basado en competencias para crear sus criterios de contratación. Aprenderá a elaborar descripciones de puestos precisos y concisos que identifiquen con claridad qué responsabilidades y tareas implican y los requisitos clave de los mismos. Creará un portafolio del capital humano que indique las habilidades individuales, atributos, cartas credenciales y las áreas de conocimiento con las que cuenta su empresa. Establecerá un sistema para la evaluación de los candidatos utilizando los recursos e instrumentos disponibles en el mercado y desarrollará sistemas de evaluación propios con base a necesidades y criterios únicos de su contexto organizacional. Identificará el “ideal de servicio” que requiere su empresa creando o actualizando el Código de Ética para el personal. Desarrollará las competencias necesarias para hacer una Entrevista de Selección profesional y efectiva para tomar decisiones de contratación inteligentes.

MÓDULO 2

En el Módulo 2, el alumno aprenderá a tomar pasos y medidas adicionales para verificar la integridad del candidato por medio de la Entrevista de Seguridad. Aprenderá a condicionar psicológicamente al candidato a que diga la verdad en diferentes áreas temáticas relevantes que ayuden a establecer su ética profesional, su honorabilidad y su confiabilidad. Desarrollará competencias para diseñar y articular preguntas directas y de seguimiento para evaluar el comportamiento verbal y no verbal del candidato que le permitan verificar la veracidad o la falsedad de las declaraciones hechas durante la entrevista y la autenticidad de la información y documentos que proporcionó a la empresa. Aprenderá a identificar síntomas conductuales por medio de la observación sistemática de las respuestas verbales y no verbales a las preguntas durante la entrevista estructurada.

MÓDULO 3

El Módulo 3 complementa el Módulo 2, dando continuidad a la Entrevista de Seguridad. El alumno desarrollará competencias para refinar su búsqueda de la verdad en las conductas y antecedentes del candidato en el ámbito laboral, social y personal. Adquirirá conocimientos avanzados que agudizarán aún más su habilidad para verificar la veracidad o falsedad de las declaraciones y la información proporcionada a la empresa. Aprenderá formas no confrontativas para cuestionar las declaraciones del candidato ofreciéndole la oportunidad de clarificar inconsistencias y corroborar información. Adquirirá destrezas que le permitirán manejar resistencias y bloqueos psicológicos que surjan durante la entrevista. Aprenderá a identificar manipulaciones en el lenguaje verbal, medias verdades o triquiñuelas destinadas a evadir las preguntas del entrevistador.

MÓDULO 4

El Módulo 4 complementa los Módulos 2 y 3, dando continuidad a la Entrevista de Seguridad. El alumno hará un estudio exploratorio de la mentira y su función social. Examinará los factores individuales que inducen a una persona a mentir durante una entrevista de trabajo y las dificultades que afronta el entrevistador para distinguir la verdad de la mentira. Comprenderá las variables psicológicas y fisiológicas involucradas en la expresión de la verdad y de la mentira y la forma en que se manifiestan en la conducta no verbal. Analizará la función crítica de la ecuación confort – falta de confort en la detección de la mentira y en la distinción de la verdad. Aprenderá a identificar los conceptos de sincronía y énfasis y su función complementaria en la comunicación verbal y en la relación entrevistador-candidato. Desarrollará competencias para analizar las diferentes posturas corporales del candidato durante la entrevista.

MÓDULO 5

El Módulo 5 complementa todos los Módulos anteriores. El alumno adquirirá conocimientos básicos en criminología y psicología aplicados al proceso de reclutamiento y selección de personal de seguridad. Aprenderá cuales son los detonantes de la violencia y la delincuencia. Estudiará los principios subyacentes del comportamiento moral. Examinará la fisiología y la psicología de la conducta antisocial. Aprenderá a distinguir las diferencias entre un trastorno mental y un trastorno de la personalidad. Analizará los diferentes tipos de trastornos de la personalidad relacionados con la conducta antisocial y a identificarlos cuando estén presentes en un candidato. Aprenderá a identificar los rasgos conductuales de una personalidad psicópata y a identificarlos cuando estén presentes en un candidato. Aprenderá cuales son los usos de la prueba poligráfica (detector de mentiras), su funcionamiento y su interpretación.

MÓDULO 6

En el Módulo 6, el alumno aprenderá a evaluar a los candidatos por medio de estándares y otros medios de valoración especialmente diseñados para su empresa. Aprenderá a desarrollar un sistema de selección que le permita tomar decisiones de contratación correctas. Desarrollará habilidades para el ofrecimiento y la negociación del puesto. Desarrollará técnicas y recursos para orientar y capacitar al personal de nuevo ingreso y a crear un programa de capacitación continua para el personal vigente. Aprenderá a crear e implementar un programa de evaluación del desempeño para el ámbito de la seguridad y a desarrollar o actualizar el Manual del Empleado que explique las políticas, reglamentos y procedimientos básicos del puesto. Desarrollará una visión empresarial como reclutador de personal de seguridad participando estratégicamente en la resolución de los retos operativos que afectan a su organización y contribuyendo positivamente en la actividad de negocios.

Información adicional

o

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Especializado en Reclutamiento y Selección de Personal de Seguridad

$ 4,900 más IVA