Estrategia Y Competencia

Seminarios Mexico
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Inicio México
Horas lectivas 9h
  • Taller
  • México
  • 9h
Descripción

Objetivo del curso: Que los participantes conozcan y asimilen el marco conceptual relacionado con la administración estratégica de negocios. Destinatarios del curso: Gerentes y Directores, Líderes de proyectos.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Av. Revolución #333, 11870, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
México
Av. Revolución #333, 11870, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Inscripción

Programa académico

PRESENTACIÓN DEL TALLER

"Desarrollando un Pensamiento Estratégico" Taller con el Método de Harvard

Las compañías, no importa su giro ni tamaño, se están enfrentando a una rápida globalización, teniendo como retos: determinar si su posición para competir es sostenible con su capacidad actual, y si no es así, adquirir el “expertise” para lograrlo, y aprender a lidiar con la incertidumbre competitiva, ya que gracias a los nuevos competidores, se deben de tomar diferentes dinámicas y estrategias eficaces tan rápido como cambia un día, para enfrentar el diario cambio del mercado.

Objetivos:

  • Que los participantes conozcan y asimilen el marco conceptual relacionado con la administración estratégica de negocios.
  • Desarrollar el pensamiento estratégico.
  • Adquirir herramientas para analizar el sector en el que compite la empresa y a la competencia.

    Temario:
  • Misión, Visión y Valores de una empresa.
  • Objetivos y políticas.
  • El pensamiento estratégico: decisiones operativas y decisiones estratégicas.
  • Proceso y métodos de planeación estratégica: el análisis estratégico.
  • Estrategia corporativa: componentes de mercado y componentes que no son de mercado.
  • Estrategias genéricas y ventaja competitiva.
  • Ejecución de la estrategia.
  • Modelo de Porter sobre la estructura de los sectores industriales y sobre la cadena de valor.
  • Mapas estratégicos usando el Balanced Scorecard.
  • No deje de participar en este magnifico curso que le ayudará a construir las bases de un proceso de crecimiento por medio de un análisis estratégico de competencias.

    Áreas afines: Mercadotecnia, Administración, Finanzas, Estrategia y Desarrollo Organizacional, Operaciones, Procesos y Nuevos Negocios, Planeación Estratégica, Recursos Humanos. Metodología: Discusión de casos Harvard Business School.

  • Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
    Ver más cursos similares