Estrategia Y Competencia

Seminarios Mexico
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • México
  • 9 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Que los participantes conozcan y asimilen el marco conceptual relacionado con la administración estratégica de negocios. Destinatarios del curso: Gerentes y Directores, Líderes de proyectos.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Av. Revolución #333, 11870, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Inscripción

Programa académico

PRESENTACIÓN DEL TALLER

"Desarrollando un Pensamiento Estratégico" Taller con el Método de Harvard

Las compañías, no importa su giro ni tamaño, se están enfrentando a una rápida globalización, teniendo como retos: determinar si su posición para competir es sostenible con su capacidad actual, y si no es así, adquirir el “expertise” para lograrlo, y aprender a lidiar con la incertidumbre competitiva, ya que gracias a los nuevos competidores, se deben de tomar diferentes dinámicas y estrategias eficaces tan rápido como cambia un día, para enfrentar el diario cambio del mercado.

Objetivos:

  • Que los participantes conozcan y asimilen el marco conceptual relacionado con la administración estratégica de negocios.
  • Desarrollar el pensamiento estratégico.
  • Adquirir herramientas para analizar el sector en el que compite la empresa y a la competencia.

    Temario:
  • Misión, Visión y Valores de una empresa.
  • Objetivos y políticas.
  • El pensamiento estratégico: decisiones operativas y decisiones estratégicas.
  • Proceso y métodos de planeación estratégica: el análisis estratégico.
  • Estrategia corporativa: componentes de mercado y componentes que no son de mercado.
  • Estrategias genéricas y ventaja competitiva.
  • Ejecución de la estrategia.
  • Modelo de Porter sobre la estructura de los sectores industriales y sobre la cadena de valor.
  • Mapas estratégicos usando el Balanced Scorecard.
  • No deje de participar en este magnifico curso que le ayudará a construir las bases de un proceso de crecimiento por medio de un análisis estratégico de competencias.

    Áreas afines: Mercadotecnia, Administración, Finanzas, Estrategia y Desarrollo Organizacional, Operaciones, Procesos y Nuevos Negocios, Planeación Estratégica, Recursos Humanos. Metodología: Discusión de casos Harvard Business School.

  • Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
    Ver más cursos similares