Estrategias Docentes Basadas en Aprendizaje Significativo y Competencias

Curso

En Benito Juárez

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    20h

Objetivo del curso: Analizar y aplicar los principios que aportan la teoría de aprendizaje constructivista y el enfoque por competencias a la docencia en educación superior. Destinatarios del curso: Profesor frente a grupo o coordinador de docencia

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Matilde  Canudas González

Matilde Canudas González

Lic.

Licenciatura y Maestría en Psicología Educativa por la Facultad de Psicología de la UNAM. Profesora del Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Recientemente, ha elaborado trabajos relacionados con orientación educativa para la Dirección de Orientación Vocacional de la UNAM y de diseño y operación de cursos en línea.

Programa académico

666666;">1. Introducción
1.1 Relación entre el constructivismo y el modelo de educación por
competencias
1.2 Del constructivismo a las competencias
2. Teoría constructivista de aprendizaje
2.1 Condiciones básicas para el aprendizaje significativo
2.2 Aprender a aprender, motivación y aprendizaje
2.3 Estrategias docentes y de aprendizaje
2.4 Aprendizaje cooperativo,lectura y escritura
2.5 Organización de información
3. Enfoque de educación por competencias
3.1 Desarrollo del concepto
3.2 Contextualización de las competencias
3.3 Modelos educativos en educación superior y su relación con las competencias
3.4 Currículum, plan, programa de estudio, estrategias y su relación con competencias
4. Evaluación del aprendizaje basada en el constructivismo y las competencias
4.1 Objetivos, formas de evaluar, diseño de instrumentos, resultados y alcances.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estrategias Docentes Basadas en Aprendizaje Significativo y Competencias

Precio a consultar