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Estrategias de Knowledge Management para Centros de Atención a Usuarios y Servicio a Clientes

Curso

En Monterrey ()

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Horas lectivas

    8h

Objetivo del curso: Dar a conocer las distintas herramientas, tecnologías y técnicas en la industria del servicio necesarias para implementar estrategias rentables de Administración del Conocimiento (KM), que permitan:. Disminuir los tiempos de solución de servicios incrementando su calidad y exactitud. Compartir los conocimientos del personal más experimentado. Generar estrategias de proactividad en el servicio, buscando apoyar a los clientes con soluciones automatizadas y accesibles de los servicios más frecuentes. Fundamentar qué tecnología adquirir de acuerdo a las necesidades propias del área

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Programa académico

Estrategias de Knowledge Management para Centros de Atención a Usuarios y Servicio a Clientes.

Área Temática: Metodologías y estrategias de servicio para el personal de Servicio a Clientes
Clave de Identificación: MESS03

Descripción:

El conocimiento es de quién lo posee. Sabemos que nuestra gente lo tiene, pero hoy por hoy los Help Desk y Call Center’s debemos contar con las herramientas para garantizar que las soluciones, procesos e información que se genera, permanecen en el área de servicio. Durante este curso se presentan las técnicas, herramientas y procedimientos a través de los cuáles se puede implementar la captura, organización y mantenimiento del conocimiento que permite agilizar los tiempos de solución, la satisfacción de nuestros clientes y disminución de curvas de aprendizaje del personal.

Contenido:

  • Evaluación del estatus de mi área en cuanto a Knowledge Management (Readiness Assessment).
  • Fundamentos del KM y su importancia en las áreas de Atención a Usuarios, Call Center y Servicio a Clientes.
  • Estrategias de Administración de Conocimiento en el Help Desk y Centro de Servicio:
  • Modelos y taxonomía.
  • Creación, almacenamiento y acceso al conocimiento generado de la solución de los servicios.
  • Sistemas expertos, árboles de decisión, Casos, Redes neuronales e Hipermedia.
  • Adquisición, aplicación y aprendizaje de soluciones de servicios.
  • Tecnologías para la administración del conocimiento en áreas de Help Desk y Call Center: su evaluación, selección y costos involucrados.
  • Definición de la función de Administrador del conocimiento: rol, actividades y responsabilidades.
  • Tendencias en la industria.

Material de Apoyo:

Incluye evaluaciones, dinámicas de grupo y prácticas.

Reconocimientos:

Diploma de participación

Objetivos:

Dar a conocer las distintas herramientas, tecnologías y técnicas en la industria del servicio necesarias para implementar estrategias rentables de Administración del Conocimiento (KM), que permitan:

  • Disminuir los tiempos de solución de servicios incrementando su calidad y exactitud.
  • Compartir los conocimientos del personal más experimentado.
  • Generar estrategias de proactividad en el servicio, buscando apoyar a los clientes con soluciones automatizadas y accesibles de los servicios más frecuentes.
  • Fundamentar qué tecnología adquirir de acuerdo a las necesidades propias del área.
  • Sensibilizarse en la importancia de definir responsabilidades y actividades enfocadas a no sólo adquirir el conocimiento, sino mantenerlo dentro de la organización y compartirlo con el personal involucrado en el servicio.
  • Presentar las mejores prácticas de la Administración del conocimiento (KM) según los estándares internacionales.

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