Estrategias para la Toma de Lecturas en Medidores

Cemcas A.C. - Centro Mexicano de Capacitación en Agua Y Saneamiento
En Texcoco

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Texcoco
  • Duración:
    4 Días
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar el curso el participante será capaz de: Optimizar las rutas de lectura organizado los equipos de lecturistas y aplicando equipos de lectura. Mejorar la eficiencia comercial del servicio y promover la imagen de la empresa. Destinatarios del curso: Técnico y operativo, control de calidad – inspectores. Medición – jefe de área.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Texcoco
Km. 7.5 Autopista Peñón, Estado de México, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Contenido Temático:

1. Importancia de medir los consumos (escasez de agua, causas, razones y prioridades, la calidad del servicio y su relación con el área comercial, costo de la medición y el agua no contabilizada como síntoma de ineficiencia)

2. Organización y logística para leer y reportar consumos. (departamento de servicios, consecuencias de una mala organización, el catastro de los consumidores, capacitación a los lecturistas)

3. Tipos y características de micromedidores (parámetros hidráulicos, tipos de medidores, pérdidas de carga inducida, especificaciones y recomendaciones, norma oficial mexicana, pruebas de precisión y resistencia, sobremedición y submedición y catálogo de proveedores confiables)

4. Sectorización, rutas de lectura y eficiencias (factores que influyen en la estructura de rutas de lectura, secuencia, procedimientos , bases de datos y claves de control, implantación y ajustes para rutas del lectura)

5. Contabilidad de lecturas y trato con usuarios ( visitas y recorridos de verificación, entrega de boletas de cobro, trato a los usuarios, dudas, aclaraciones, claridad de la escritura, sospecha de conexiones clandestinas, lecturas fuera de rango, estándares de calidad y normas y criterios de seguridad para lecturistas)

Trabajos prácticos:

Familiarizarse con el banco de pruebas volumétricas a medidores, pruebas en campo a contadores volumétricos, desarmado de medidores, limpieza de medidores, anotación de datos del medidor y usuario, atención a queja y pruebas de medición, papel del supervisor, medición de tubos y calcular volúmenes y monitoreo a distancia.

Plataforma pedagógica: Aula

Características del curso:

  • Exposición 40 %
  • Trabajos dirigidos 60 %

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares