Estrategias para la Toma de Lecturas en Medidores

Cemcas A.C. - Centro Mexicano de Capacitación en Agua Y Saneamiento
En Texcoco

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Texcoco
Duración 4 Días
  • Curso
  • Texcoco
  • Duración:
    4 Días
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar el curso el participante será capaz de: Optimizar las rutas de lectura organizado los equipos de lecturistas y aplicando equipos de lectura. Mejorar la eficiencia comercial del servicio y promover la imagen de la empresa. Destinatarios del curso: Técnico y operativo, control de calidad – inspectores. Medición – jefe de área.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Texcoco
Km. 7.5 Autopista Peñón, Estado de México, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Texcoco
Km. 7.5 Autopista Peñón, Estado de México, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Contenido Temático:

1. Importancia de medir los consumos (escasez de agua, causas, razones y prioridades, la calidad del servicio y su relación con el área comercial, costo de la medición y el agua no contabilizada como síntoma de ineficiencia)

2. Organización y logística para leer y reportar consumos. (departamento de servicios, consecuencias de una mala organización, el catastro de los consumidores, capacitación a los lecturistas)

3. Tipos y características de micromedidores (parámetros hidráulicos, tipos de medidores, pérdidas de carga inducida, especificaciones y recomendaciones, norma oficial mexicana, pruebas de precisión y resistencia, sobremedición y submedición y catálogo de proveedores confiables)

4. Sectorización, rutas de lectura y eficiencias (factores que influyen en la estructura de rutas de lectura, secuencia, procedimientos , bases de datos y claves de control, implantación y ajustes para rutas del lectura)

5. Contabilidad de lecturas y trato con usuarios ( visitas y recorridos de verificación, entrega de boletas de cobro, trato a los usuarios, dudas, aclaraciones, claridad de la escritura, sospecha de conexiones clandestinas, lecturas fuera de rango, estándares de calidad y normas y criterios de seguridad para lecturistas)

Trabajos prácticos:

Familiarizarse con el banco de pruebas volumétricas a medidores, pruebas en campo a contadores volumétricos, desarmado de medidores, limpieza de medidores, anotación de datos del medidor y usuario, atención a queja y pruebas de medición, papel del supervisor, medición de tubos y calcular volúmenes y monitoreo a distancia.

Plataforma pedagógica: Aula

Características del curso:

  • Exposición 40 %
  • Trabajos dirigidos 60 %

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares