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Estrategias de Posicionamiento de la Producción Cultural
Curso
En Cuauhtémoc ()
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Descripción
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Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Horas lectivas
17h
-
Duración
5 Semanas
Si te interesa elaborar planes de marketing y comunicación enfocados a promocionar la cultura, ¡no te pierdas el curso Estrategias de Posicionamiento de la Producción Cultural, que el centro de formación Iconos oferta a través del catálogo de Emagister México!
Este curso, que se sitúa dentro del área de Humanidades de emagister.com.mx, tiene una duración total de 17 horas lectivas repartidas en 5 semanas de clases, con horario de mañanas y tardes.
El programa se dirige a todas aquellas personas interesadas en comprender la definición de producción cultural y en adentrarse en los métodos de administración y gestión de la misma, así como en el posicionamiento de productos y servicios culturales tanto a nivel local y nacional como internacional.
Gracias al temario del curso aprenderás a analizar y realizar programaciones culturales, conocerás distintos métodos de difusión cultural y técnicas de segmentación del mercado, al igual que estrategias de marketing cultural y promoción de servicios y empresas del ramo como talleres artísticos, eventos y exposiciones, conferencias, auditorios y galerías, bibliotecas, videotecas, cafeterías, librerías, tiendas y museos.
Al término del curso contarás con conocimientos y habilidades nuevas relacionadas con las relaciones públicas, la promoción de ventas, el análisis de patrocinadores para productos culturales y alternativas al posicionamiento cultural, además de comprender el papel que juegan los medios de comunicación masiva a la hora de promocionar y vender productos y servicios relacionados con la cultura.
¿Quieres saber más? ¡Contacta cuanto antes con el centro de formación que imparte este curso, a través de esta misma página de emagister.com.mx!
Acerca de este curso
Al finalizar el curso el estudiante identificará los elementos y estrategias de la mercadotecnia, para el posicionamiento de los productos culturales.
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Constancia con valor curricular
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La valoración media es superior a 3,7
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Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- Posicionamiento de productos culturales
- Definición de producción cultural
- Programación cultural
- Administración y gestión cultural
- Métodos de difusión cultural
- Segmentación del mercado cultural
- Técnicas de posicionamiento cultural
- Posicionamiento cultural global
- Posicionamiento cultural nacional
- Posicionamiento cultural local
- Estrategias de marketing cultural
- Promoción de talleres artísticos
- Promoción de servicios culturales
- Medios de difusión masiva
- Promoción de ventas culturales
- Relaciones publicas
- Ventas culturales personales
- Marketing para instituciones culturales
- Análisis de patrocinadores potenciales
- Alternativas para el posicionamiento cultural
Profesores
Iván Pulido
Docente
Programa académico
1. ¿Qué es la producción cultural?
1.1. Definición y componentes.
1.1.1. Creación.
1.1.2. Producción.
1.2. Componentes de la Producción.
1.2.1. Programación.
1.2.2. Administración.
1.2.3. Gestión.
1.2.4. Difusión.
2. Conceptos y alternativas para el posicionamiento.
2.1. Segmentación de mercado.
2.2.¿En qué consiste el posicionamiento?
2.3. ¿Qué determina el posicionamiento?
2.4. Alternativas y técnicas de posicionamiento.
2.4.1. A nivel Global
2.4.2. A nivel Internacional.
2.4.3. A nivel Nacional.
2.4.4. A nivel Local.
2.5. Del posicionamiento a la acción.
2.6. Análisis de patrocinadores potenciales.
3. Conceptos y alternativas para el posicionamiento.
3.1. Segmentación de mercado.
3.2.¿En qué consiste el posicionamiento?
3.3. ¿Qué determina el posicionamiento?
3.4. Alternativas y técnicas de posicionamiento.
3.4.1. A nivel Global
3.4.2. A nivel Internacional.
3.4.3. A nivel Nacional.
3.4.4. A nivel Local.
3.5. Del posicionamiento a la acción.
3.6. Análisis de patrocinadores potenciales.
4. Estrategias de Marketing.
4.1. Dentro de una institución.
4.1.1. Como actividades: Talleres artísticos, Presentación de eventos, Exposiciones, Conferencias, Foros, Talleres literarios, Lecturas, Ediciones, Convocatorias, Actividades extra-muros, Actividades Foráneas.
4.1.2. Como servicios: Auditorio, Galería, Biblioteca, Fonoteca, Videoteca, Hemeroteca, Fototeca, Cafetería, Librería, Tienda, Museo de sitio.
4.2. Proyectos independientes.
4.3. Medios de difusión.
4.3.1. Medios masivos: Radio, Prensa, Carteles, Mantas, Mamparas, Volantes, Perifoneo, Impresos, Digitales.
4.3.2. Promoción de ventas.
4.3.3. Relaciones públicas.
4.3.4. Ventas personales.
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