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Estrategias de Posicionamiento de la Producción Cultural

Curso

En Cuauhtémoc ()

$ 1001-2000

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Horas lectivas

    17h

  • Duración

    5 Semanas

Si te interesa elaborar planes de marketing y comunicación enfocados a promocionar la cultura, ¡no te pierdas el curso Estrategias de Posicionamiento de la Producción Cultural, que el centro de formación Iconos oferta a través del catálogo de Emagister México!

Este curso, que se sitúa dentro del área de Humanidades de emagister.com.mx, tiene una duración total de 17 horas lectivas repartidas en 5 semanas de clases, con horario de mañanas y tardes.

El programa se dirige a todas aquellas personas interesadas en comprender la definición de producción cultural y en adentrarse en los métodos de administración y gestión de la misma, así como en el posicionamiento de productos y servicios culturales tanto a nivel local y nacional como internacional.

Gracias al temario del curso aprenderás a analizar y realizar programaciones culturales, conocerás distintos métodos de difusión cultural y técnicas de segmentación del mercado, al igual que estrategias de marketing cultural y promoción de servicios y empresas del ramo como talleres artísticos, eventos y exposiciones, conferencias, auditorios y galerías, bibliotecas, videotecas, cafeterías, librerías, tiendas y museos.

Al término del curso contarás con conocimientos y habilidades nuevas relacionadas con las relaciones públicas, la promoción de ventas, el análisis de patrocinadores para productos culturales y alternativas al posicionamiento cultural, además de comprender el papel que juegan los medios de comunicación masiva a la hora de promocionar y vender productos y servicios relacionados con la cultura.

¿Quieres saber más? ¡Contacta cuanto antes con el centro de formación que imparte este curso, a través de esta misma página de emagister.com.mx!

Acerca de este curso

Al finalizar el curso el estudiante identificará los elementos y estrategias de la mercadotecnia, para el posicionamiento de los productos culturales.

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2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Posicionamiento de productos culturales
  • Definición de producción cultural
  • Programación cultural
  • Administración y gestión cultural
  • Métodos de difusión cultural
  • Segmentación del mercado cultural
  • Técnicas de posicionamiento cultural
  • Posicionamiento cultural global
  • Posicionamiento cultural nacional
  • Posicionamiento cultural local
  • Estrategias de marketing cultural
  • Promoción de talleres artísticos
  • Promoción de servicios culturales
  • Medios de difusión masiva
  • Promoción de ventas culturales
  • Relaciones publicas
  • Ventas culturales personales
  • Marketing para instituciones culturales
  • Análisis de patrocinadores potenciales
  • Alternativas para el posicionamiento cultural

Profesores

Iván Pulido

Iván Pulido

Docente

Programa académico

1. ¿Qué es la producción cultural?

1.1. Definición y componentes.

1.1.1. Creación.

1.1.2. Producción.

1.2. Componentes de la Producción.

1.2.1. Programación.

1.2.2. Administración.

1.2.3. Gestión.

1.2.4. Difusión.

2. Conceptos y alternativas para el posicionamiento.

2.1. Segmentación de mercado.

2.2.¿En qué consiste el posicionamiento?

2.3. ¿Qué determina el posicionamiento?

2.4. Alternativas y técnicas de posicionamiento.

2.4.1. A nivel Global

2.4.2. A nivel Internacional.

2.4.3. A nivel Nacional.

2.4.4. A nivel Local.

2.5. Del posicionamiento a la acción.

2.6. Análisis de patrocinadores potenciales.

3. Conceptos y alternativas para el posicionamiento.

3.1. Segmentación de mercado.

3.2.¿En qué consiste el posicionamiento?

3.3. ¿Qué determina el posicionamiento?

3.4. Alternativas y técnicas de posicionamiento.

3.4.1. A nivel Global

3.4.2. A nivel Internacional.

3.4.3. A nivel Nacional.

3.4.4. A nivel Local.

3.5. Del posicionamiento a la acción.

3.6. Análisis de patrocinadores potenciales.

4. Estrategias de Marketing.

4.1. Dentro de una institución.

4.1.1. Como actividades: Talleres artísticos, Presentación de eventos, Exposiciones, Conferencias, Foros, Talleres literarios, Lecturas, Ediciones, Convocatorias, Actividades extra-muros, Actividades Foráneas.

4.1.2. Como servicios: Auditorio, Galería, Biblioteca, Fonoteca, Videoteca, Hemeroteca, Fototeca, Cafetería, Librería, Tienda, Museo de sitio.

4.2. Proyectos independientes.

4.3. Medios de difusión.

4.3.1. Medios masivos: Radio, Prensa, Carteles, Mantas, Mamparas, Volantes, Perifoneo, Impresos, Digitales.

4.3.2. Promoción de ventas.

4.3.3. Relaciones públicas.

4.3.4. Ventas personales.

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