Estrategias de Precios

Strategic Management Mexico SA CV
En Distrito Federal

$ 11,900
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  • Seminario
  • Distrito federal
  • 14 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Mecanismos para el establecimiento de precios, y los diferentes factores que afectan. Estrategias de precios mucho más lucrativas que el. precio de margen. Precios de una línea de productos o de paquetes. Bundling. Métodos modernos de investigación utilizados en el establecimiento de precios. Otros tópicos de importancia: precios sicológicos, guerra de precios y el mapa de valor de precios. Destinatarios del curso: GerentesEjecutivos de mercadotecnia, ventas o finanzas encargados de la determinacion de precios, analistas de informacion de precios, determinacion de la demanda, ventas y promociones de ventas.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Rodriguez Saro #127 - 102, 03100, Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

EJECUTIVOS INVOLUCRADOS EN LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS EN EL ESTABLECIMIENTO DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS (Gerentes de mercadotecnia, gerentes de producto, gerentes de categoria, gerentes de segmento, gerentes de marca)

Profesores

Dr. Emilio. Herrero, Ph.D.
Dr. Emilio. Herrero, Ph.D.
Presidente de Scientific Data Research, Inc

El Dr. Emilio Herrero, reside en E.U., y comenzó a trabajar en IBM CORPORATION, en 1969. Presidente de Scientific Data Research, Inc. EMILIO HERRERO ESTUDIO EN "THE UNIVERSITY OF FLORIDA", EN GAINESVILLE, DONDE RECIBIO GRADOS EN INGENIERIA ELECTRICA (BSEE, CON HONORES) Y MAESTRIA EN INGENIERIA INDUSTRIAL (MSIE, PHI BETA KAPPA) EN 1967 Y 1969, RESPECTIVAMENTE. EN 1976 RECIBIO EL DOCTORADO (Ph.D.) EN METODOS CUANTITATIVOS (ADMINISTRACION DE EMPRESAS - MARKETING.

Programa académico

Introducción
- Importancia de la percepción en marketing.
- La mezcla de mercadotecnia.
- Importancia del precio en la estrategia de una empresa.
- Restricciones de precios.
- El arte del establecimiento de precios.
- La ecuación básica de utilidades.
· Ejemplos
· Ejercicios
- Impacto del precio en el posicionamiento competitivo
- El Mapa de Valor: Mapa de valor de tres niveles.

Objetivos de Decisiones de Precios
- Maximización de ganancias.
- Participación de mercado.
- Descremar el mercado.
- “ ROI”.
- Promoción.

Ejercicio: Decisiones de precios de acuerdo a los objetivos de la empresa.

Punto de Equilibrio y Sensibilidad de precios
- Concepto del “Punto de Equilibrio”.

Ejercicio: Cálculo del punto de equilibrio.

- Elasticidad de la demanda con respecto al precio.
· Demanda elástica e inelástica.
· ¿Qué determina la elasticidad del precio?
· Factores que indican una demanda elástica.
· Análisis de sensibilidad de precios.
· Excepciones a la elasticidad del precio.


Ejercicio: Cálculo de elasticidades.

Prácticas de Precios
- Precios basados en los costos.
· Precios de “ Mark-Up”
· ¿Por qué es tan popular el precio de “Mark-Up”?
· Problemas con los precios de “Mark-Up”.
· Precio de Objetivo (“Target Pricing”).

- Precios basados en la competencia.
· Precio promedio actual (“Going-Rate Pricing”).
· Precios de Licitación o Subasta Competitiva.

- Precios Basados en la Demanda.
· Precios basados en el valor percibido

Ejemplos: Fibra sintética de Du Pont y Cuenta Maestra de Merryl Lynch (1977).

· Discriminación de precios.

Caso: Determinación de precios basados en el valor percibido para dos productos de una empresa.

- Límite de Precios.

Otras Prácticas de Precios.
- Precios de líneas de productos.
· Interdependencia de la línea de producto.
· Ejemplos de interdependencia de productos.
- Precios de paquetes o Agrupación de beneficios ("Price Bundling").
· Diferentes formas de ("Price Bundling").
· Reglas generales de ("Price Bundling").
· Conceptos importantes de ("Price Bundling").
- Experimentos de Precios.
· Método de "Gabor-Ranger".
· Métodos de respuestas de compra.
· Método de simulacro de compra
· "Price Sensitivity Meter".
· Método de rotación de precios.
- "Conjoint Analysis".

Respuestas a Cambios de Precios
- Métodos para estimar respuestas a precios.
· Mantener el nivel de precios.
· Elevar la calidad percibida.
· Reducir el precio.
· Incremento de precio y calidad.
· Lanzamiento de una línea de bajo precio.

Otros elementos de importancia en Precios.
- El “Volumen Neutralizante” para cambios en precios.
- Guerras de Precios.

Conclusiones
- Premisas erróneas con respecto a precios y correspondientes errores estratégicos.
- Requisitos para tomar buenas decisiones de precios.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por JORGE CASTELLANOS
Prácticas:

EJECUTIVOS INVOLUCRADOS EN LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS EN EL ESTABLECIMIENTO DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS (Gerentes de mercadotecnia, gerentes de producto, gerentes de categoria, gerentes de segmento, gerentes de marca)


Observaciones:

EJECUTIVOS INVOLUCRADOS EN LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS EN EL ESTABLECIMIENTO DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS (Gerentes de mercadotecnia, gerentes de producto, gerentes de categoria, gerentes de segmento, gerentes de marca)


Número de alumnos por clase: 22
Descripción del precio:

Descuentos para grupo y pagos con 15 días de anticipación a la realización del Seminario.


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