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Seminario PRESENCIAL Exclusivo Etiquetado Nutrimental y Comercial para Alimentos y Bebidas (MTY)

Curso

En Monterrey ()

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Día

En la actualidad los consumidores practican una dieta saludable y buscan realizar compras seguras y responsables, por lo que se fijan en el etiquetado de los alimentos y bebidas.
El etiquetado es el principal medio de comunicación entre los productores y el consumidor, permite conocer el alimento, su origen, modo de conservación, los ingredientes que lo componen o los nutrientes que aportan a la dieta. Por eso es muy importante que los productores de alimentos y bebidas sigan las regulaciones de etiquetado, y aseguren la veracidad de la información relativa a los contenidos.

Acerca de este curso

Con este curso aprenderá:
- Los requisitos para hacer sus etiquetas.
- A evitar la publicidad engañosa.
- La normatividad basada en el esquema de NOM-051-SCFI/SSA1-2010.
- Las actualizaciones obligatorias que entraron en vigor.
- Las entidades regulatorias del etiquetado comercial en México.

- Productores.
- Empresarios.
- Encargados del etiquetado de productos.
- Directivos de desarrollo de nuevos productos.
- Personal de las áreas de calidad y de producción.

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2018

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La valoración media es superior a 3,7

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Materias

  • Bebidas
  • Alimentos
  • Etiquetado
  • Nutrimental
  • Normatividad
  • Productores
  • Empresarios
  • Encargados del etiquetado de producto
  • Parámetros
  • Herramientas

Profesores

INSTRUCTOR FORSUA PREMIUM

INSTRUCTOR FORSUA PREMIUM

INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LA HOSPITALIDAD

En cada seminario se presentan soluciones y casos prácticos de técnicas y estrategias innovadoras en Alta Dirección, Administración, Comercio Exterior, Ventas, Servicios, Producción Agropecuaria, Calidad, Normatividad, Seguridad e Inocuidad y todas las áreas aplicadas a la Industria Alimentaria y de la Hospitalidad. Los mejores consultores aportan su conocimiento y experiencia, garantizando un alto estándar en los contenidos de cada seminario.

Programa académico

1. Importancia del etiquetado comercial de alimentos y bebidas no alcohólicas.

2. Definiciones y conceptos básicos.

3. Introducción a las normas de etiquetado comercial, normas asociadas y reglamentos oficiales vigentes.

4. Requisitos de la etiqueta: información que debe de contener, presentación de la información, formatos, tipografías, nombre del producto, marca, contenido neto, determinación del responsable (fabricante/comercializador).

5. Declaraciones de ingredientes, normas de identidad, etiquetado de alérgenos, leyendas precautorias.

6. Cálculo de las porciones, unidades de medida.

7. Lote, fecha de caducidad, y consumo preferente.

8. Criterios y desarrollo para el etiquetado comercial, cálculos, e interpretación de los análisis.

9. Ingestas diarias e ingestas recomendadas.

10. Uso de logos, certificaciones y gráficos.

11. Mercadotecnia, ¿cómo evitar la publicidad engañosa?

12. Uso de reclamaciones y beneficios.

13. Declaración de propiedades nutricionales y saludables.

14. Verificación de cumplimiento normativo basado en el esquema de NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

15. Elaboración de check list para etiquetado comercial.

16. Introducción a las modificaciones obligatorias que entraron en vigor en 2015.

17. Actualización e implementación del panel de información nutrimental frontal.

18. Criterios generales de implementación para expresar la información nutricional frontal.

19. Cálculos e ingestas a seguir y declarar.

20. Lineamientos del artículo 25 y 25 bis del reglamento de control sanitario, aplicable al etiquetado de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

21. Entidades que vigilan el cumplimiento normativo del etiquetado comercial, y la publicidad relacionada a los alimentos y bebidas.

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