evaluación de las competencias a través de instrumentos cualitativos

Investigacion Educativa Y Capacitacion Institucional Cieci
Presencial

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Coyoacán
  • 20 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo es sensibilizar al docente para iniciar el trabajo evaluativo, a partir de instrumentos cualitativos por competencias, el docente podrá vivenciar el trabajo por competencias, y podrá diseñar instrumentos y herramientas cualitativas para evaluar el desempeño de sus estudiantes. Destinatarios del curso: instituciones educativas multinivel, y sus cuerpos docentes coordinaciones estatales de educación del territorio nacional

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Coyoacán
Escocia 29-109, 04040, Ciudad de México, México
Ver mapa
Consultar

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

tener formación y funciones docentes

Profesores

HELGA PATRICIA FROLA RUIZ
HELGA PATRICIA FROLA RUIZ
DIRECTORA CIECI - INSTRUCTORA NACIONAL

Directora e instructora del CIECI S.C. Licenciada en Psicología por la UNAM •Maestría en Psicología y Educación Especial por la UNAM Ex -becaria del Gobierno de Canadá Universidad de Toronto estudios evaluación e integración •Consultora en diseño curricular competencias 28 instituciones de Educación Superior y Coordinaciones Estatales•Consultora para el rediseño por competencias del plan de estudios del bachillerato UAEM Ponente sobre los modelos por competencias incluyentes Pórtland Toronto La Habana Costa Rica Guatemala •nstructora nacional del CENEVAL.

Programa académico

Bloque 1
Evaluación


1. ¿Qué es evaluación?
a. Evaluación educativa
b. Evaluación del aprendizaje
c. Evaluación de las competencias

2. ¿Qué es y qué no es una competencia?
a. Los componentes de las competencias

3. Las competencias y su énfasis en lo
a. Conceptual
b. Procedimental
c. Actitudinal

4. La vinculación Programa-planeación-evaluación

Bloque 2
Las fases y los instrumentos de la evaluación cualitativa

1. Fases del proceso planeación - evaluación
Planeación didáctica
Situación didáctica
Formato de planeación didáctica
Indicadores
selección del instrumento
Aplicación del instrumento
Calificación

Integración de resultados

Uso de los resultados
Acompañamiento en el proceso de mejora

2. Instrumentos de Evaluación cualitativa
Mapa mental ,Exposición oral de tema, Solución de problemas , Proyectos, Portafolios, Representación y producción literaria, Debate,Diario del grupo,Diario del docente

Bloque 3
La calificación de los instrumentos

1. Herramientas para la calificación de los instrumentos de evaluación
a. Lista de verificación
b. Escala numérica
c. Rúbrica

Anexos

Evaluación del taller
· Bibliografía básica
· Bibliografía complementaria

Información adicional

Descripción del precio: la institución educativa contrata el curso taller para su personal despues de recibir la cotización corresponiente. se firma el contrato de servicios y se imparte el curso-taller, una vez terminado se procede a la liquidación de la fctura. cupo máximo 35 personas

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares