evaluación de las competencias a través de instrumentos cualitativos

5.0
50 opiniones
  • Me parece muy linda, tienen una energía muy especial
    |
  • Universidad de calidad en un campus hermoso, recomendada
    |
  • Un foco científico muy importante, desarrollo de investigación de excelencia.
    |

Curso

Presencial

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Coyoacán

  • Horas lectivas

    20h

Objetivo del curso: El objetivo es sensibilizar al docente para iniciar el trabajo evaluativo, a partir de instrumentos cualitativos por competencias, el docente podrá vivenciar el trabajo por competencias, y podrá diseñar instrumentos y herramientas cualitativas para evaluar el desempeño de sus estudiantes. Destinatarios del curso: instituciones educativas multinivel, y sus cuerpos docentes coordinaciones estatales de educación del territorio nacional

Precisiones importantes

Documentos

  • programa eval compts instrumentos cualitativos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Coyoacán (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Escocia 29-109, 04040

Inicio

Consultar

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

tener formación y funciones docentes

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Me parece muy linda, tienen una energía muy especial
    |
  • Universidad de calidad en un campus hermoso, recomendada
    |
  • Un foco científico muy importante, desarrollo de investigación de excelencia.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Richie Supertrampa

5.0
17/02/2022
Sobre el curso: Me parece muy linda, tienen una energía muy especial
¿Recomendarías este curso?:

Alex Moreno

5.0
17/02/2022
Sobre el curso: Universidad de calidad en un campus hermoso, recomendada
¿Recomendarías este curso?:

francisco javier anguiano

5.0
17/02/2022
Sobre el curso: Un foco científico muy importante, desarrollo de investigación de excelencia.
¿Recomendarías este curso?:

Daniel Sánchez Piña

5.0
17/02/2022
Sobre el curso: Tiene muchísimo verde por todas partes, arboles, cesped, mucha luz, es muy cómodo en general, igual las aulas muy espaciosas.
¿Recomendarías este curso?:

Guillermo Rodriguez Luna

5.0
17/02/2022
Sobre el curso: Instalaciones maravillosas, docentes de talla mundial, es educación que vale la pena, una inversión completamente.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Profesores

HELGA PATRICIA FROLA  RUIZ

HELGA PATRICIA FROLA RUIZ

DIRECTORA CIECI - INSTRUCTORA NACIONAL

Directora e instructora del CIECI S.C. Licenciada en Psicología por la UNAM •Maestría en Psicología y Educación Especial por la UNAM Ex -becaria del Gobierno de Canadá Universidad de Toronto estudios evaluación e integración •Consultora en diseño curricular competencias 28 instituciones de Educación Superior y Coordinaciones Estatales•Consultora para el rediseño por competencias del plan de estudios del bachillerato UAEM Ponente sobre los modelos por competencias incluyentes Pórtland Toronto La Habana Costa Rica Guatemala •nstructora nacional del CENEVAL.

Programa académico

Bloque 1
Evaluación


1. ¿Qué es evaluación?
a. Evaluación educativa
b. Evaluación del aprendizaje
c. Evaluación de las competencias

2. ¿Qué es y qué no es una competencia?
a. Los componentes de las competencias

3. Las competencias y su énfasis en lo
a. Conceptual
b. Procedimental
c. Actitudinal

4. La vinculación Programa-planeación-evaluación

Bloque 2
Las fases y los instrumentos de la evaluación cualitativa

1. Fases del proceso planeación - evaluación
Planeación didáctica
Situación didáctica
Formato de planeación didáctica
Indicadores
selección del instrumento
Aplicación del instrumento
Calificación

Integración de resultados

Uso de los resultados
Acompañamiento en el proceso de mejora

2. Instrumentos de Evaluación cualitativa
Mapa mental ,Exposición oral de tema, Solución de problemas , Proyectos, Portafolios, Representación y producción literaria, Debate,Diario del grupo,Diario del docente

Bloque 3
La calificación de los instrumentos

1. Herramientas para la calificación de los instrumentos de evaluación
a. Lista de verificación
b. Escala numérica
c. Rúbrica

Anexos

Evaluación del taller
· Bibliografía básica
· Bibliografía complementaria

Información adicional

Descripción del precio: la institución educativa contrata el curso taller para su personal despues de recibir la cotización corresponiente. se firma el contrato de servicios y se imparte el curso-taller, una vez terminado se procede a la liquidación de la fctura. cupo máximo 35 personas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

evaluación de las competencias a través de instrumentos cualitativos

Precio a consultar