Evaluación de las Habilidades Socio-emocionales y Adaptativas

Curso

En San Pedro Garza García

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    San pedro garza garcía

Objetivo del curso: Al finalizar el taller, el participante será capaz de:. Definir los conceptos de habilidades sociales, emocionales y adaptativas. Analizar las etapas del desarrollo de las habilidades socio-emocionales y adaptativas. Identificar los componentes de las habilidades socio-emocionales y adaptativas. Aplicar, revisar, analizar e interpretar los instrumentos no estandarizados y estandarizados más actualizados de las habilidades socio-emocionales y adaptativas aplicados a situaciones escolares, sociales y familiares.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Pedro Garza García (Nuevo León)
Ver mapa
Bosques de Canadá 103-10 Col. Bosques Del Valle

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Descripción del Curso

Las habilidades sociales, emocionales y adaptativas son indispensables para la buena integración de todas las personas en una comunidad. La oportuna identificación de dificultades en esta área permitirá atender los aspectos importantes para mejorar la aceptación o integración social de nuestros niños y jóvenes. El objetivo del presente taller es el de proveer a los participantes de entrenamiento en la aplicación, análisis e interpretación de resultados de algunos instrumentos de evaluación de las habilidades socio-emocionales.

Contenido y descripción del taller

El programa incluye cinco sesiones con un total de 15 horas. El contenido de las sesiones incluirá actividades de aplicación de los conceptos aprendidos, práctica de la elaboración de instrumentos no estandarizados y aplicación, revisión e interpretación de resultados de instrumentos estandarizados. Las sesiones que conforman el taller se describen a continuación.

Sesión 1

1. Conceptualización.
1.1 Definición de los conceptos: habilidades socio-emocionales y adaptativas.
1.2 Descripción del desarrollo de las habilidades socio-emocionales y adaptativas.
1.3 Identificación de las diferencias y de la relación existente entre las habilidades socio-emocionales y adaptativas.

Sesiones 2 - 4

2. Instrumentos no estandarizados.
2.1 Descripción de los instrumentos incluidos en el taller:
- Inventario de Fortalezas y Debilidades, 2002 (IFD).
- Técnicas de observación aplicadas a las habilidades socio-emocionales.
- Entrevista a padres de familia y maestros de las habilidades socio-emocionales del alumno.
- Inventario de habilidades socio-emocionales.
- Sociograma
- Inventario de hiperactividad, impulsividad e inatención. Autocontrol.
- Inventario de autoestima
- Inventario de actitudes e intereses
- Entrevista de intereses para el alumno
- Inventario de habilidades emocionales
- Análisis de tareas aplicado a las habilidades emocionales.
2.2 Descripción del proceso de aplicación, revisión e interpretación de resultados.
2.3 Prácticas de aplicación, revisión e interpretación de resultados.

3. Instrumentos estandarizados. BERS (Behavioral and Emotional Rating Scale 5-18 años)
3.1 Descripción de los componentes del instrumento.
3.2 Descripción del proceso de aplicación.
3.3 Prácticas de aplicación.
3.4 Revisión, análisis e interpretación de resultados.

Sesión 5

4. Instrumentos estandarizados. ABS-S:2 (AMMR Adaptive Behavior Scale-School -2nd Edition 3-18 años)
4.1 Descripción de los componentes del instrumento.
4.2 Descripción del proceso de aplicación
4.3 Prácticas de aplicación.
4.4 Revisión, análisis e interpretación de resultados.

5. Integración de la información obtenida a través de la evaluación elaborada.

Evaluación

La evaluación del curso se llevará a cabo por el participante, quien evaluará el programa en términos de contenido, metodología y materiales utilizados a través de un cuestionario que será distribuido en la carpeta del programa.

Expositores

El taller será impartido por Margarita Mtz. de Ramos, Ph. D., la Lic. Rosa María Canseco y la Lic. Ángeles Martínez, quienes poseen una amplia experiencia en la evaluación de las habilidades socio-emocionales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Evaluación de las Habilidades Socio-emocionales y Adaptativas

Precio a consultar