Evaluación Psicomotriz Da Fonseca

CIES - Colegio Internacional de Educacion Superior
En México

$501-1000
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Información importante

  • Taller
  • Nivel intermedio
  • México
  • 5 horas de clase
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Aprende a utilizar y evaluar los casos de la clínica por medio de la Batería de Psicomotricidad de Vitor Da Fonseca.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
México
Calle Rómulo O'Farril #351. Col.Olivar de Los Padres Entre Av. Toluca Y Ajusco, 01780, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer la aplicación de la Bateria de Psicomotricidad elaborada por Vitor Da Fonseca.

· ¿A quién va dirigido?

Licenciados en salud, fisioterapeutas, psicólogos, pediatras, neuropsicólogos, educadores físicos, y afines. Maestros en psicomotricidad.

· Requisitos

Mínimo estudiante de Licenciatura de salud, educación, psicología o afines.

· Titulación

Certificado con valor curricular del CiES.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Actualiza en la valoración de la psicomotricidad directamente con el creador de la Bateria quien viene desde Portugal.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Aparte su lugar.

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¿Qué aprendes en este curso?

Evaluación psicomotricidad
Diagnóstico psicomotriz
Reflexión psicomotriz
Evaluación psicomotriz
Fonseca
Atención temprana
Delfinoterapia
Hiperactividad
BPM
Terapia psicomotriz

Profesores

Vitor Da Fonseca
Vitor Da Fonseca
profesor invitado

Profesor en la Facultad de Motricidad Humana de la Universidad Técnica de Lisboa, Master en Dificultades de Aprendizaje de la Universidad Northwestern (Evanston - Chicago) y profesor del Departamento de Educación Especial y Rehabilitación, en la licenciatura y maestría en temas de Introducción al desarrollo humano, trastornos del desarrollo, psicomotor y de aprendizaje. Psicopedagogo psicomotricista, médico durante 30 años en varios centros privados de la observación y la rehabilitación psicoeducativa, con experiencia con cerca de 5.000 casos.

Programa académico

La Batería de Evaluación Psicomotriz (BPM)

del Dr. Vitor da Fonseca consiste de un instrumento de observación, cuya construcción sólo fue posible durante el trabajo de 20 años de interacción dinámica con numerosos casos clínicos.

El BPM permite describir el Perfil psicomotor del niño ; este Perfil evalúa las potencialidades y dificultades de los niños, lo que ayuda a identificar e intervenir en problemas de aprendizaje psicomotor, satisfacer cada vezmás específicamente a las necesidades del niño (Fonseca, 1995).

_ Se puede ver el reflejo de las experiencias en el día a día en el contexto de su desarrollo psicomotor en elPerfil.

Además, es posible retraer el desarrollo dinámico mediante la aplicación de diversas

evaluaciones durante un período de tiempo, después de cada etapa psicomotriz del niño.

_ Se aplica a niños de 4-12 años de edad.

_ El BPM presenta un carácter más cualitativo que cuantitativo.

_ El período de Evaluación puede implicar entre 30-40 minutos con un evaluador capacitado.

_ No se utiliza para diagnosticar déficit neurológico o daño cerebral.

Ayuda a identificar y contar con una comprensión psicomotriz de niños, principalmente, con dificultades de aprendizaje motor.

La aplicación de BPM es simple,los materiales utilizados son baratos y sin ningún tipo de sofisticación.

_ Los factores que comprenden BPM están divididos en 26 sub-factores. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓNPsicomotor de la batería (BPM)Prof. El Dr. Vitor da FonsecaPsicomotor de la batería (BPM) _ Se trata de un instrumento de observación, cuya construcción sólo fue posible en 20 añosinteracción dinámica con numerosos casos clínicos.El BPM permite describir el perfil psicomotor del niño.El perfil psicomotor caracteriza a las potencialidades y dificultades de los niños, mientras queel apoyo a identificar e intervenir en problemas de aprendizaje psicomotor, satisfacer cada vezmás específicamente a las necesidades del niño (Fonseca, 1995b). _ Aunque el BPM evaluar el desempeño del niño en el decir, formal, fuera de la contexto dedía a día. _ Se puede ver el reflejo de las experiencias en el contexto de su desarrollo psicomotor en elperfil.Además, es posible retraer el desarrollo dinámico mediante la aplicación de diversasevaluaciones durante un período de tiempo, después de cada etapa de psicomotor del niño. _ Se aplica a niños de 4-12 años de edad. _ El BPM presenta un carácter más cualitativo que cuantitativo. _ Período de Evaluación: 30-40 minutos (evaluador capacitado). _ No se utiliza para diagnosticar déficit neurológico o daño cerebral; _Identifica a los niños con dificultades de aprendizaje motor; Evaluaciones Técnicas y Psicomotricidad Prof. Dorival Rosa Brito 2La aplicación de BPM es simple;Los materiales utilizados son baratos y sin ningún tipo de sofisticación. _ Los factores que comprenden BPM están divididos en 26 sub-factores.

Información adicional

Conoce y ejercita la Evaluacion psicomotriz