Curso actualmente no disponible

Experto en Electroestetica

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    3 Meses

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Temario:

  1. Bioseguridad.

Lavado de manos. Asepsia y antisepsia. Cuando y como usar guantes. Descontaminación. Limpieza. Esterilización. Desinfección.

  1. Principios Básicos de Física aplicados a la electroestética.

Iones y átomos. Ley de OHM. Tensión, intensidad y resistencia.Corrientes biológicamente activas: Clasificación.

3. Iontoforesis.Generalidades sobre la corriente galvánica. Efecto químico. Efectos polares. Efectos fisiológicos. Técnicas de aplicación de la iontoforesis facial, corporal y capilar. Principios activos utilizados. Precauciones y contraindicaciones 4. Ultrasonidos.
Concepto. Generación de los ultrasonidos. Efectos biofísicos y fisiológicos. Absorción y penetración. Ultrasonidos de 1 y 3 MHz. Diferenciación. Modos de emisión. Técnica de aplicación.
Hidrolipoclasia ultrasónica. Sono-iontoforesis. Indicaciones y contraindicaciones.
5. Electroestimulación muscular. Introducción a la electroestimulación. Parámetros a tener en cuenta.
Reglas generales. Tipos de electrodos. Corrientes: monopulsos, trenes de pulsos, corrientes compensadas, corrientes diadinámicas, corrientes rusas, corriente interferencial. Características y técnicas de aplicación de cada una de ellas. Técnicas específicas de aplicación en patología vascular. Indicaciones y contraindicaciones.
6. Alta Frecuencia.
Conceptos generales. Producción de la alta frecuencia. Tipos de electrodos. Efectos fisiológicos y terapéuticos. Técnicas de aplicación: efluvios, chisporroteo directo, fulguraciones, técnica indirecta.
Indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
7. Termoterapia.
Conceptos generales. Mecanismo generador del calor. Efectos fisiológicos. Aplicaciones en la patología estética: PEFE, lipodistrofias, hipertricosis. Termolipólisis. Factores a tenerse en cuenta durante el tratamiento. Técnicas de aplicación local y general. Indicaciones y contraindicaciones.
8. Endermología.
Generalidades. Mecanismo de acción de la terapia endermológica.
Diferentes tipos de cabezales que existen en el mercado. Técnicas de aplicación general y local. Objetivos e indicaciones de cada una de ellas. Maniobras específicas de trabajo. Preparación del paciente. Precauciones y contraindicaciones.
9. Microdermoabrasión.
Concepto. Características de un equipo de microdermoabrasión.Microdermoabrasión superficial y microdermoabrasión profunda: Indicaciones y alcance terapéutico de cada una de ellas.Preparación del paciente. Técnica de aplicación. Seguimiento post tratamiento.
Precauciones y contraindicaciones.
10. Electrolifting facial.
Objetivos y alcance del electrolifting facial. Tipos de corrientes utilizados: corriente de baja frecuencia, microcorrientes, radiofrecuencia, corrientes rusas. Características, objetivos y técnica de aplicación de cada una de ellas. Precauciones y contraindicaciones.
11. Presoterapia.
Características generales. Efectos fisiológicos. Principios de funcionamiento de un equipo de presoterapia. Valores de la presión de trabajo. Técnica de aplicación. Indicaciones y contraindicaciones.
12. Depilación eléctrica. Conceptos generales. Morfología y fisiología del pelo humano. Ciclo piloso: fases anágena, catágena y telógena. Factores que influyen en el crecimiento. Hipertricosis e hirsutismo. Sistemas de depilación eléctrica: electrólisis, termólisis, sistema combinado o blend. Técnicas de aplicación: utilización de agujas aisladas y no aisladas. Depilación mediante pinza de radiofrecuencia. Contraindicaciones

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Experto en Electroestetica

Precio a consultar