Curso actualmente no disponible

Experto en Fotografía.

Curso

En línea

$ 3001-5000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    6 Meses

RED21, te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado.
El curso online de experto en fotografía cubre en profundidad tanto teórica como
práctica todos los aspectos necesarios para convertirse en un fotógrafo profesional.
El curso cuenta con tutores que son fotógrafos de larga trayectoria que le corregirá los ejercicios prácticos (fotos), se los comentará y responderá cualquier tipo de duda.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fotografía digital
  • Imagen
  • Fotografía publicitaria
  • Iluminación
  • Realización
  • Fotos
  • Calidad
  • Cámaras
  • Imagen digital
  • Flash
  • Objetivos de la cámara

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Módulo 1

- Introducción

- Historia de la Fotografía.

- Comienzos y evolución de la fotografía analógica. Evolución de la fotografía digital.

- Principios básicos de la fotografía

- Cámaras fotográficas

- Clasificación de cámaras: Cámaras Analógicas y Digitales. Manuales, semimanuales y automáticas.

- Tipos de visores: Visor directo, Pantalla LCD o visor Réflex.

- Los objetivos: Objetivo fijo, focal variable o intercambiable.

- El zoom. Zoom digital. Diferencias y aplicaciones.

- Características de una cámara profesional

- Principales componentes de una cámara profesional analógica y digital.

- Medio de captura de una imagen en una cámara analógica: películas de 35 mm. Manipulación y armado de la cámara.

- Medio de captura de la imagen en una cámara digital. El sensor, su funcionamiento, características, diferencias entre los sensores CCD y CMOS.

- Calidad de la imagen digital: Píxeles. Tamaño de la imagen. Definición de resolución. La resolución y la impresión. Calidad de la imagen.

- Como funciona una cámara digital. Imágenes a color. Interpolación. Tamaño del buffer. El Microprocesador. Dispositivos de almacenamiento. El Flash. Características del flash digital. Modos de uso preconfigurados.

Módulo 2

- Modos y ajustes de la cámara

- Modos de función (Manual, Automático, Prioridad de apertura y Prioridad de obturación). Modos y programas preconfigurados.

- El diafragma: Que es, como funciona; Tipos de diafragmas.

- La velocidad de obturación: El Obturador. Como funciona.

- La sensibilidad. Como funciona. Que sensibilidad debemos utilizar. El efecto grano o ruido, control del grano en la imagen.

- El enfoque: Como enfocar. El enfoque Digital. Modo Manual MF. Modo Automático AF o Autofocus.

- Fotómetro o exposímetro. Fotómetros internos y externos. Indicadores: Medición Puntual, Medición Central, Medición Matricial , Medición Matricial 3D, Medición Ponderado al centro y Medición Áreas AF.

- El Objetivo: Características. Distancia Focal y elección de la distancia focal. Gama completa de objetivos. Objetivo Gran Angular, Objetivo Normal, Teleobjetivo, Objetivos macro.

Módulo 3

- Exposición Correcta

- Imágenes subexpuestas y sobrexpuestas. Relación entre diafragma, velocidad y sensibilidad. Compensación de la exposición. Medición selectiva.

- Disposición de la fuente de luz

- La calidad de la luz. Disposición del área iluminada y sombra. Efectos sobre los objetos. Elección del ángulo. Iluminación frontal, lateral, superior medio lado, superior y posterior o contraluz.

- Balance de blancos

- El color de la luz. La temperatura de color. Como regular los blancos. Ajuste manual del balance de blancos. Efectos artísticos.

- El escáner. Tipos de escáner: escáneres planos, de mano, de película, de tambor o rotativos.

- Composición de la fotografía

- Reglas fundamentales. El encuadre. Imagen horizontal o vertical. Elección del ángulo. El punto de vista, vista de pájaro, vista de hormiga. El centro de interés. Como obtener continuidad.

- Regla de los tercios. Donde situar el horizonte. Puntos clave de la imagen. La composición y las líneas: horizontales, verticales, diagonales. Los espacios. Equilibrio. La composición simétrica y asimétrica.

- El fondo de la composición. Fotografías multicolores. La forma, el volumen y la textura en las imágenes. Composición y planos.


Módulo 4

- Profundidad de campo

- Definición. Importancia del diafragma. Escala de la profundidad de campo. Previsualización en las cámaras digitales. Distancia hiperfocal. Eliminar objetos molestos. La profundidad de campo y el Zoom.

- El movimiento; efectos de velocidad

- Velocidad de obturación: Como detener o "congelar" el movimiento. Borrosidad creativa. Barrido y larga exposición, técnica del barrido. Efecto de explosión con objetivo zoom (Golpe zoom).

- Deportes: el movimiento difuso en el deporte. Fotografías de acción. El rostro en los deportes. La danza en exteriores e interiores. Tipos de fotografías: Pose estática, imágenes múltiples y nítidas de la danza. Efectos de movimiento.

- El Concurso Internacional Red21 “La fotografía del movimiento” Análisis de fotos destacadas.

- Formato de archivos

- Formato de los archivos de imágenes digitales. Compresión de archivos. Archivos sin compresión. Archivos TIF, RAW, JPG y nuevos formatos.

- Paisaje

- Composición del paisaje. Ajustes manuales, semiautomáticos y automáticos. La óptica. Los accesorios. El contexto. Como guiar la mirada del espectador. Las escalas. La iluminación. El horizonte. Elementos del paisaje. Las marinas, el bosque, las estaciones, el cielo. Fotografías panorámicas. Fotografías a contraluz.

Módulo 5

- Filtros

- Qué son, como se utilizan. Elección de los filtros, polarizador, parasol, filtro UV, filtro Skylight, filtro densidad neutra ND, filtros Degradé, filtros de colores Filtros para fotografías blanco y negro. Filtros para efectos especiales: difusor, para niebla, filtro estrella.

- Macrofotografía

- Que es la macrofotografía. La técnica. Objetivos y lentes para macrofotografía. La iluminación, natural y con flash.

- El Concurso Internacional Red21 “Enfoca lo pequeño”. Análisis de fotos destacadas.

- Fotografía de animales

- Clases de fotografía de animales. El equipo. La iluminación. Los animales domésticos. Los animales salvajes y semidomesticados. Los animales en su hábitat natural o atrapados. Las aves. Técnicas para fotografiar aves. La fotografía submarina.

- Los reflejos

- Los reflejos como efectos visuales. Disposición de los reflejos. Métodos para el control de brillos y reflejos molestos.

- Escaparates. Técnicas para aprovechar o eliminar reflejos.

- Las maquetas. Realización de maquetas.

- Monumentos arquitectónicos y obras en construcción.

- Monumentos. Fotografía de arquitectura. Obras en construcción. Fotografías ilustrativas. Comprensión de la arquitectura. La iluminación, luz natural y artificial. La escala. Equilibrio de la temperatura color

- Los alimentos

- Introducción a la fotografía de alimentos. Técnica. El lugar de trabajo y personal necesario. La iluminación. Decorado y accesorios: selección de los productos, el fondo, elementos extras.

Módulo 6

- Fotografías nocturnas

-Escenas en la calle. Tiempo de exposición. La iluminación. El trípode. Medición de la luz nocturna. Fuente de luz. Efectos fotográficos: Escribir sobre la imagen, reflejos y retratos nocturnos. Exposición múltiple, control de las exposiciones múltiples. Fotografía Estroboscópica, técnica. Tormentas y fuegos artificiales, Realización de la fotografía, Precauciones.

- Fotografías de obras de arte

La fidelidad a la obra. La dramatización. La aproximación directa y simple. La ilustración y exhibición. Documentación. Equipo y materiales, las luces. Manipulación de las obras de arte.

- La fotografía sorpresa

- Retratos informales. Técnica. Composición de la fotografía.

- Flores y Plantas

- Composición de la imagen. Iluminación. Técnica.

- La fotografía aérea

- Tipos de fotografías aéreas: Vuelos comerciales, Vuelos con fines fotográficos. Objetivos.

Técnica de exposición.

- El histograma

- Que es y como funciona el histograma. Interpretar los histogramas.

- Fotografía gráfica

- Reportaje fotográfico. Factores básicos. Importancia de la Idea. El instante decisivo. El contexto de la fotografía. Reportaje. Propiedad de las fotografías. Venta de las fotografías.

- Fotografía publicitaria

- Función de la fotografía publicitaria. Calidad de la fotografía. Técnica de composición e iluminación del producto. Realización de imágenes para venta de productos, catálogos, carteles publicitarios. Objetivos del anunciante. La fotografía publicitaria desde el punto de vista del cliente. Agencias de publicidad. Agencias fotográficas.


Módulo 7

- El flash

- Tipos de flash, clasificación. La sincronización. Tipos de Flash: incorporado, externo, manual, semiautomático y automático. Como evitar el efecto ojos rojos. Combinar flash y luz natural. Redirigir el destello del flash (rebotes), iluminación difusa. Filtros para flash. Fotografías con dos o más flashes. La fotocélula.

- El estudio fotográfico

- El estudio fotográfico: características, dimensiones, servicios, localización, etc.. Materiales y accesorios: paraguas fotográficos, antorchas, reflectores, etc. El uso del trípode. Iluminación del estudio profesional: esquemas de iluminación; iluminación principal; iluminación de relleno; iluminación del fondo, iluminación del contorno o silueta.

- Retratos

- Naturaleza del retrato. Perfección técnica. Tipos de planos. Composición del retrato, altura de la cámara para una perspectiva normal.

- El retrato en el estudio. La iluminación, disposición de la iluminación. Iluminación externa natura e interna artificial. El ambiente del retrato. Retratos interpretativos. Retratos informales. Consejos para conseguir buenos retratos. El autorretrato.

Módulo 8

- Fotografías de personas

- Técnicas de observación. Retratos de niños. Los bebes. El mundo infantil. Niños solos y en grupo. Los adolescentes.

- Parejas. La familia. Personas mayores. Diferentes generaciones. Grandes grupos.

- La fotografía de Booking

- Características. Cómo conseguir un encargo. Cómo hacer el trabajo. Iluminación, equipo y copias, como entregar los books. Elección de los modelos. Desarrollo de la sesión fotográfica.

- Eventos sociales

- Introducción. Lo preparativos y comercialización.

- Las bodas: bodas civiles y religiosas; Lugares para tomar las fotografías. La casa de la novia; Llegada a la iglesia o templo; Exteriores; etc. Creación de un plan de trabajo. Fotografías formales en el estudio u otro lugar. El salón de la fiesta.

- Cumpleaños. Exteriores. Desarrollo del evento. Tipos de fotografías que no deben faltar en toda ceremonia. Cumpleaños infantiles. Bautismos, el bebe y la familia. Comuniones.

- Entrega y presentación del trabajo terminado. Como imprimir con alta calidad. Grabar imágenes en CD, DVDs o Blue Ray. Como crear un DVD multimedia. Como crear menús de DVD. Como publicar fotografías online. Uso de las redes sociales o sitios web específicos para fotografías.

- El Portafolio fotográfico

- Portafolio artístico. Portafolio para ventas. Formato del portafolio, definición de los mercados. Formato del portafolio. Portafolios generales y especializados. Portafolio online.

Módulo complementario gratuito

Edición de imágenes con Adobe Photoshop

Concursos de fotografía digital organizados por Red21.com:

II Concurso Internacional Red21.com de Fotografía Digital

III Concurso Internacional Red21.com de Fotografía Digital

Varias de estas fotografías fueron tomadas por alumnos de Red21.com

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Experto en Fotografía.

$ 3001-5000