Curso

En Alvaro Obregón

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Alvaro obregón

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Una empresa siempre aspira a exportar, es un motivo de orgullo que sus productos o mercancía se vendan en otras latitudes, pero para lograr que esto se haga realidad hay que tener un equipo de trabajo que se encargue de llevar a cabo estos procesos, buscando ofrecer una formación de calidad en este sector, el centro Comercio Internacional Mexicano ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso en Exportación.

Con este curso aprenderás los trámites y pasos que hay detrás de los procesos de exportación, conocerás las formas en las que puedes posicionar a tu empresa en el ámbito internacional, reconocerás los puntos que tienes que mejorar en tu compañía, para mejorar tus niveles de productividad y cómo poder responder a las necesidades del mercado mundial.

El curso tiene una duración de 16 horas lectivas, que se cursan en la Ciudad de México, el programa tiene una concepción práctica para que puedas adquirir tus conocimientos teóricos por medio de ejercicios reales como a los que te enfrentarás en tu vida laboral, algunos de los temas que verás durante tu formación son: la introducción a las importaciones, la selección de productos a importar, la adaptación del producto a los mercados internacionales, la formación del precio de exportación, los canales de distribución y la promoción del producto.

No puedes dejar pasar esta oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Alvaro Obregón (Ciudad de México (Distrito Federal))
Insurgentes Sur 1915 Int. 1001 Guadalupe Inn. C.P. 01020, México, D.F, 01020

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

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Materias

  • Distribución
  • Exportación
  • Promoción
  • Empaque
  • Embalaje
  • Etiquetado
  • Canal de distribución
  • Cadena de distribución
  • Promoción en la exportación
  • Análisis previo de los mercados
  • Acuerdos comerciales
  • El precio en la mente del cliente
  • Relación precio-producto-canal de distribución
  • Selección del Producto
  • Selección de productos de exportación
  • Formación del precio de exportación
  • Fijación del precio de exportación
  • Plazos de pago y riesgo cambiario
  • Selección de mercado
  • El Contrato de Compraventa Internacional
  • Logística de exportación

Profesores

Rafael Sosa Carpenter

Rafael Sosa Carpenter

Capacitador

Licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM, con posgrado bajo la especialidad en Comercio Exterior de la Facultad de Derecho (UNAM), y diplomado en comercio exterior impartido por la Cámara de Diputados LVII Legislatura, Confederación de Cámaras Industriales (Concamin-UNAM); Diplomado en “Actualización Docente con Enfoque Constructivista” en la Universidad Chapultepec A.C. Diplomado en Administración estratégica impartido por Presidencia de la República.

Programa académico

EXPORTACIÓN
I. Introducción
  • Exportación
  • ¿Qué es exportar?
  • ¿Por qué exportar?
  • Ventajas y desventajas de la exportación

II. Selección del producto
  • Producto
  • Selección de productos de exportación
  • Análisis SWOT (ejercicio)
  • Adaptación del producto a los mercados internacionales
  • Empaque
  • Etiquetado
  • Embalaje

III. Formación del precio de exportación
- Costos
- Fijación del precio de exportación
- Incoterms
- El precio en la mente del cliente
- Descuentos por volumen
- ¿Cuándo dar descuentos?
- Facilidades de pago
- Plazos de pago y riesgo cambiario
- Caso práctico

IV. Canal de distribución
  • Canales de distribución
  • Cadena de distribución
  • Relación precio-producto-canal de distribución
  • Caso práctico

V. Promoción
- Promoción en la exportación
- Ventajas y desventajas de los diferentes métodos de promoción
- Misiones comerciales
- Cómo participar en ferias internacionales

VI. El mercado
- Análisis previo de los mercados
- Selección de mercado
- Características del mercado
- Análisis SWOT del producto en relación al mercado elegido (ejercicio)
- Regulaciones / barreras arancelarias y no arancelarias

VII. Acuerdos comerciales
- Tipos de Acuerdos Comerciales
- El GATT y la OMC
- Tratados de Libre Comercio firmados por México

VIII. Compra - venta internacional
- Ventas internacionales
- El Contrato de Compraventa Internacional
- Formas de pago
- Negociación internacional
- Negociación y cultura
- Caso práctico
- Diferencias culturales
- Establecer una oficina en el extranjero

IX. Logística de exportación
  • Proceso de exportación
  • Transporte
  1. Marítimo
  2. Aéreo
  3. Terrestre
  4. Multimodal
  • Seguros
  • Documentos necesarios para la exportación
  1. Factura Comercial
  2. Lista de empaque
  3. Certificado de Origen
  • Clasificación arancelaria
  • El agente aduanal y su función
  • Muestras

X. Conclusiones

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