Curso actualmente no disponible
Flash, DreamWeaver, Action Script
Curso
En Ciudad de México ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Horas lectivas
48h
Opiniones
Programa académico
Diseño de Entornos Web y Presentaciones Digitales 2011
48 horas
Dreamweaver (HTML) y Flash (Action Script)
El alumno aprenderá a crear y administrar diversos elementos para armar un sitio web, así como diseñar animaciones interactivas para galerías, navegación de sitio e introducción de texto, cubriendo principios de diseño y programación.
Parte 1 Dreamweaver y HTML
Unidad 1 -HTML
Introducción a la Web
- Lenguaje HTML
- Definición de Otros lenguajes que trabajan con HTML, conceptos (PHP, ASP, JC, XML, CSS, etc.)
- Páginas estáticas y dinámicas (Concepto)
- Qué es una IP
- Dominios
- Tipos de dominios (.net, .tv, .gob.mx, .com, .net, .org, etc.)
- Para México (el nuevo .mx y com.mx)
- Host
- Concepto de Host
- Introducción a HTML y conceptos básicos
- Estructura de un sitio y una página
- Qué es un sitio y estructura general
- Trabajar con una carpeta local como carpeta de sitio
- Qué es HTML
- Versiones de HTML
- Etiquetas, propiedades y valores
- Estructura del un documento HTML (pagina)
- Identificador del tipo de documento
- Cabecera de la página
- Cuerpo del documento
- Introducción y formateo de texto
- Insertar comentarios en el HTML <¡-- comentario-->
- Colores en hexadecimal (RGB)
- Comentarios Saltos de línea
- Texto PRE-formateado
- Sangrado de texto
- Formatear el texto y propiedades face, size, color.
- Resaltado del texto
- Párrafos
- Encabezados -
- Marquesinas
- Insertando Imágenes
- Imagen
- Formatos de imagen (JPG, GIF y PNG 8, 24 y 32 características de cada uno y uso)
- Tamaño de una imagen
- Alineación de una imagen
- Hiperenlaces
- Hiperenlace
- Hiperenlace Relativo y Absoluto
- Tipos de referencias (URL, mailto, etc)
- Destino del enlace (_blank, _selfetc)
- Tablas
- Tabla
- Fila
- Columna o celda
- Propiedades Widht y Align en la tabla
- Formato de la tabla
- Tamaño de tabla en pixeles y porcentaje
- Formato de las celdas
- Combinar celdas
- Qué es Dreamweaver CS3
- Abrir y cerrar Dreamweaver CS3 (ventana de bienvenida,
- características)
- Abrir y guardar documentos en carpeta de sitio
- Interface de usuario (menú, barra de insertar, paneles, panel de propiedades, etc.)
- Personalizar el área de trabajo
- Vistas de un documento (código, dividido y diseño)
- Propiedades del documento (color, tipografía para todo el documento, imagen de fondo, encabezados, color de enlaces, etc.)
- Standards en la Web de resolución, imágenes y diferentes formatos
- Página INDEX y propiedades de nombres a utilizar en cualquier archivo Web
- Configurar navegador preestablecido
- Configuración de un sitio local
- Crear o editar un sitio Web sin conexión a Internet
- Vistas del sitio
- Subir archivos al servidor a través de Dreamweaver
- Comprobar tamaño para optimizar la carga
- Editar texto
- Características del texto
- Listas ordenadas y desordenadas
- Caracteres especiales
- Texto de encabezado Estilos CSS
- Crear un estilo personalizado
- Estructura CSS
- Panel CSS
- Crear un nuevo estilo
- Gestionar estilos CSS
- Controles de Fuente
- Espaciado
- Aspecto del texto
- Tablas
- Insertar una tabla
- Rellenar las celdas
- Seleccionar elementos de una tabla
- Formato de tabla
- Cambiar tamaño de tabla y celdas por porcentaje o pixeles
- Añadir y eliminar filas y columnas
- Anidar, dividir y combinar celdas
- Modos de tabla
- Adaptar webs a distintas resoluciones
- Hiperenlaces
- Tipos de enlaces
- Crear enlaces
- Personalizar nuevos enlaces
- Destino del enlace
- Formato del enlace
- Enlace a correo electrónico
- Imágenes
- Tipos de imágenes para una Web (JPG, GIF y PNG 8, 24 y 32)
- Optimizar una imagen para Web
- Insertar una imagen
- Texto alternativo y texto largo en una imagen
- Cambiar el tamaño de una imagen
- Mapa sensitivo de imagen
- Multimedia
- Películas Flash (swf)
- Texto Flash
- Botones Flash
- Flash Paper
- Las clases Video, Stream y ProgresiveDownload
- Sonido (mp3, wav o midi)
- Vídeos (formatos de video)
- Utilizar paginas de Youtube/Divshare
- Formularios
- Introducción (Formulario solo con HTML y diferencia con los
- que usan PHP)
- Elementos de formulario y consideración con algunos elementos
- (valor neutro)
- Crear formularios ayudándonos de una tabla
- Validar formularios por medio de comportamientos
- Capas (Etiqueta DIV/AP)
- Que es una etiqueta DIV y tipos de etiquetas DIV
- Insertar una capa (DIV/AP)
- Formato y características de una capa
- Ocultar, aparecer y arrastrar capa por medio de comportamientos.
- Texto de la Barra de Estado
- Icono en la barra de direcciones
- Metatags en el HTML (title, description, keywords, follow index, etc)
- Mantenimiento, administración y actualización de sitio
- Consideraciones al realizar una página para algún cliente (Logos, fotografías, etc.)
- Introducción a la animación y conceptos básicos
- Orígenes y Bases de la animación
- Animación Stop Motion y animación por fotogramas claves
- Qué es Flash CS3
- Action Script 3 y Flash
- Documentos nativos de Flash (swf y fla) diferencia entre ellos y el concepto de publicar.
- Interface de Flash
- Propiedades del documento (cambio de color de fondo, FPS, tamaño, etc.)
- La Barra de Menús
- La Línea de Tiempo
- Las Capas
- El Área de Trabajo
- Las Vistas o Zooms
- Los Paneles
- Escenas.
- Fotogramas. Tipos y usos
- Herramienta de texto y tipos de texto (mención de tipos de texto estático, dinámico e introducción de texto)
- Dibujar en Flash
- Figuras geométricas básicas
- Valores de trazo y relleno en figuras
- Pluma y pincel
- Panel de Propiedades
- Herramienta de Transformación libre y transformación de degradado
- Primera Animación Stop Motion
- Conceptos de Keyframe y frame y su utilización
- Manejo de capas (crear, nombrar, borrar, agrupar, mostrar, candado, ojo)
- Agrupar dibujos de forma, crear una escena o personaje y animarlo con Stop Motion.
- Tipos de previsualización
- Interpolaciones Automáticas
- Características de la forma
- Interpolación por Forma
- Transformar Formas en Textos
- Transformar Rellenos
- Controlando propiedades en las interpolaciones (Color, tamaño, alpha)
- Introducción a los SIMBOLOS en Flash (clip de película, grafico y botón)
- Animación de textos
- Animación de Líneas
- Interpolación de movimiento mediante Guía de Movimiento
- Papel Cebolla
- Las Bibliotecas (del documento y comunes)
- Cómo crear los símbolos a partir del escenario o desde cero
- Diferencia entre símbolo e Instancia
- Modificar una Instancia y un símbolo
- Panel de Propiedades de Instancia
- Propiedades de los Textos
- Tipos de Textos
- Texto Estático
- Texto Dinámico
- Texto de Entrada
- Escribir textos
- Filtros en Texto para dar efectos
- Capas
- Tipos de Capas
- Capa Guía de Movimiento
- Capa Mascara
- Efectos y animaciones con Guías y Mascaras
- Efectos sobre Instancias (giro, transformación libre.)
- Efecto Brillo
- Efecto Tinta
- Efecto Alpha
- Filtro Sombra
- Filtro Desenfocar
- Filtro Iluminado
- Filtro Bisel
- Filtro Iluminado Degradado
- Acceder y editar los Filtros de un Elemento
- Botones
- Qué es un Botón
- Creación de un botón
- Formas en los Botones
- Botones de texto.
- Zona Activa
- Incluir sonido en un Botón
- Clips de Película
- Qué es un Clip de Película
- Comprobar las propiedades de un Clip
- Crear un nuevo Clip
- Importar y Exportar Clips de Película
- Otros usos de los Movie Clips.
- Incluir un Clip de película dentro de un Botón
- Exportar un objeto Flash como una animación
- Sonidos
- Importar Sonidos
- Propiedades de los Sonidos
- Insertar un Sonido en fotogramas claves
- Editar Sonidos
- Formatos de Audio. MP3 y WAV
- Manejar video en flash
- Generar y Publicar Películas
- Consideraciones sobre el tamaño de las Películas
- Distribución como archivo swf en un reproductor autónomo
- Distribución para páginas Web
- Interface de Navegación
- Estructura básica de interface para página hecha con flash
- Crear Gifs animados
- Etiqueta a Fotogramas
- Introducción a Action Script 3
- Conceptos Iniciales de Programación
- Sintaxis de Action Script 3
- Dónde escribir el código y su relación con los elementos
- que llama y menciona
- El panel Acciones y sus herramientas
- Compilar el código y ejecutar un programa
- Elementos básicos de ActionScript
- Constantes globales
- Funciones globales
- Métodos y Clases definición
- Operadores
- Creación de botones
- Manejo de Eventos
- Receptores (Listeners)
- Registrar un objeto como receptor
- Hacer que un objeto deje de ser receptor
- Las clases Event
- Propiedades de la clase Event
- Métodos de la clase Event
- Eventos relativos al Mouse
- La clase MouseEvent
- Detectar el botón izquierdo presionado o soltado
- Detectar un doble click
- Detectar el movimiento del puntero
- Detectar el puntero sobre o fuera de un objeto
- Detectar el desplazamiento de la rueda
- Controladores de línea de tiempo
- stop
- play
- gotoAndPlay
- gotoAndStop
- nextFrame
- prevFrame
- Llamar controladores de movie clips dentro de otro movie clip
- Funciones
- Declaración de funciones
- Parámetros
- Salidas
- Diferencia entre Método y Función
- Variables y Tipos de Datos
- Concepto de variable
- Declaración de variables
- Tipos de datos
- Cadenas de texto
- Valores numéricos
- Valores booleanos Valor nulo
- Valor indefinido
- Reglas de nomenclatura para variables
- Ámbito de una variable
- Variables globales
- Variables de líneas de tiempo
- Variables locales
- Transformaciones Básicas sobre un Objeto Gráfico con AS3
- Posición y Dimensiones
- Escala y Rotación
- Transparencia y Visibilidad
- Cambio de color
- Eventos relativos al Teclado
- La clase KeyBoardEvent
- Detectar teclas presionadas y soltadas
- Animar un objeto dinámicamente con ENTER_FRAME
- El evento TIMER
- Las clases Timer y TimerEvent
- Iniciar y detener el conteo
- Animar dinámicamente con el evento TIMER
- Creación de galerías interactivas
- Insertar imágenes y películas flash a través de código
- La clase DisplayLoader
- La clase URLRequest
- La clase URLLoader
- Manejo de coordenadas de posición
- Definición de Navegación en un sitio
- Moverse entre escenas y fotogramas
- Conectarse a otros sitios
- Crear instancias de objetos a través de Action Script
- Manejo de condicionales
- If
- If/else
- Creación de un cuestionario de evaluación con código
- Manejo de texto a través de código
- Creando aplicaciones Click and Drag
- Creación de clip de intro mientras carga el sitio
Unidad 3 -Dreamweaver
Unidad 4 -Dreamweaver
Unidad 5-Dreamweaver
Unidad 6 -Dreamweaver
Parte 2 FLASH y Action Script
Unidad 7 -Flash
Unidad 8 -Flash
Unidad 9 -Flash
Unidad 10 -Flash
Unidad 11-Flash
Unidad 12-Flash
Unidad 13-Action Script
Unidad 14-Action Script
Unidad 15-Action Script
Unidad 16-Action Script
Unidad 2 -HTML
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Flash, DreamWeaver, Action Script