Formación en administración de almacenes

Curso actualizado de aplicación inmediata

ALMACENES E INVENTARIOS - NIVEL AVANZADO

Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional (FINDES)
En Cuauhtémoc

$ 4,950 $ 4,455
más IVA
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
55552... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Inicio Cuauhtémoc
Horas lectivas 18 horas de clase
Duración 2 Semanas
Inicio clases A definir
  • Taller
  • Cuauhtémoc
  • 18 horas de clase
  • Duración:
    2 Semanas
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Al terminar el curso el participante contará con las herramientas necesarias para la correcta aplicación de sus conocimientos, ya que el curso es práctico y podrá poner en contexto casos objetivos.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: A partir de 3 inscritos otorgamos un descuento del 10%

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cuauhtémoc
Paseo de la Reforma 403 -206, 06500, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Cuauhtémoc
Paseo de la Reforma 403 -206, 06500, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Brindar herramientas teóricas y prácticas para una eficiente administración de la gestión de almacenes. • Realizar proyectos de gestión logística aplicados en el propio ámbito de trabajo. • Liderar un proceso de cambio, para mejorar la productividad, el servicio y la rentabilidad. • Transferir a los equipos de trabajo de la empresa, prácticas y metodologías desarrolladas durante el programa. • Potenciar sus habilidades personales en el desarrollo de proyectos.

· ¿A quién va dirigido?

Ejecutivos y profesionales en el campo que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, independientemente de su nivel jerárquico

· Requisitos

Los participantes deben estar involucrados en la temática del curso que desea llevar a cabo; sólo así logrará un óptimo aprendizaje y desarrollo.

· Titulación

Se le entrega una constancia de participación.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Es un curso totalmente práctico de aplicación inmediata. Impartido por un especialista en la materia. Y ya está por iniciar

· ¿Qué pasa después de pedir información?

El proceso de matriculación es muy sencillo. Un ejecutivo le enviará la solicitud de inscripción, sólo tienes que llenar y enviar para quedar automáticamente inscrito.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Almacenes
Inventarios
Logística integral
Almacenes e Inventarios
Inventarios y otros activos
Logística
Gestión de Inventarios
Lean manufacturing
Cadena de suministros
Suministro

Profesores

Profesionistas con experiencia Especialistas preparados
Profesionistas con experiencia Especialistas preparados
Profesor

Programa académico

Duración del curso de Almacenes e Inventarios Nivel Avanzado: 18 horas

OBJETIVOS DEL CURSO DE ALMACENES E INVENTARIOS – NIVEL AVANZADO:
Al término del curso, el participante en tenderá y aplicará herramientas teóricas y prácticas para una eficiente administración y la gestión de almacenes.

BENEFICIOS DEL CURSO DE ALMACENES E INVENTARIOS – NIVEL AVANZADO:
• Brindar herramientas teóricas y prácticas para una eficiente administración de la gestión de almacenes.
• Realizar proyectos de gestión logística aplicados en el propio ámbito de trabajo.
• Liderar un proceso de cambio, para mejorar la productividad, el servicio y la rentabilidad.
• Transferir a los equipos de trabajo de la empresa, prácticas y metodologías desarrolladas durante el programa.
• Potenciar sus habilidades personales en el desarrollo de proyectos.

TEMARIO DEL CURSO DE ALMACENES E INVENTARIOS – NIVEL AVANZADO:

1. ANÁLISIS DEL ENTORNO LOGÍSTICO Y LA GESTIÓN DE INVENTARIOS
Diagnóstico estratégico (modelo DELTA).
Logística Integral como visión abarcadora de las actividades de la empresa.
Logística de entrada, intermedia y de salida, complejidad de su administración.
Los inventarios en la cadena logística.
Ventajas y desventajas de mantener inventarios.
El efecto regulador de los almacenes en el flujo de los materiales.

2. GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO.
Ciclo de abastecimiento, definición y pasos.
Proveedores 3PL / 4PL
MRP y la programación de Inventarios
Valuación del Inventario (SS, PR, máximos, modelo básico EOQ, tiempo de demora).
Lote económico de compra (EOQ) aplicado a familias de artículos sin costo.
Análisis de sensibilidad aplicado al lote económico de compra (EOQ).
Lote económico de compra (EOQ) con descuentos por cantidad.
Modelo de periodo fijo de reorden.
Lote económico de producción.

3. GESTIÓN DE INVENTARIOS.
Costos de inventarios y procura.
Evaluación financiera del Inventario.
Inflación en la administración del inventario.
Tratamiento de procesos aleatorios para determinar tendencias de inventarios.
Muestreo aleatorio simple aplicado a la confiabilidad de inventarios.
Clasificación (80 / 20).
Técnicas de previsión de demanda (suavización exponencial, método multiplicativo estacional, análisis de regresión lineal).
Medición del nivel de servicio (modelo Gauss)

4. GESTIÓN DE OPERACIONES.
Diagnostico operativo.
KPI´S para la gestión de inventarios (rotación, cobertura, confiabilidad, etc.).
Estudio de tiempos y movimientos del personal.
Evaluación de la productividad del personal 360°.

5. RE UBICACIÓN DE INSTALACIONES.
Importancia estratégica.
Consideraciones de costo.
Factores que influyen en la ubicación de instalaciones.
Almacén - CEDI
Consolidación y centralización de inventarios (regla raíz cuadrada)

6. RE DISEÑO DE ALMACENES.
Análisis de productividad y operación para almacenamiento.
Dimensiones físicas del almacén.
Análisis CRAFT.
Tipo de estantería.
Lay-out interno del almacén.

7. EQUIPOS PARA EL MANEJO Y MOVIMIENTO DE MATERIALES.
Maniobra de carga y descarga de materiales.
Elementos para izaje de cargas.
Grúas móviles para manipulación de cargas.
Equipos para manipulación de cargas.

8. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL.
Elementos de seguridad para operaciones seguras (permisos de trabajo, hojas de seguridad, normatividad)
Identificación de aspectos ambientales e impactos significativos y determinación de controles.
Identificación de peligros, evaluación de riesgos y determinación de controles.

Logros de este Centro

2016

Información adicional

Principales ventajas del curso: 1. Para desempeñar mejor el trabajo 2. Para estar actualizado 3. Ser más eficaz 4. Desarrollar habilidades 5. Estar motivados 6. Poder aportar nuevas ideas y alternativas al trabajo 7. La capacitación facilita las labores cotidianas 8. Los cambios organizacionales son dinámicos y requieren de una actualización constante y de calidad en todas las áreas 9. Mejorar y fortalecer su formación 10. Mayor remuneración económica (inversión) 11. Conserva el trabajo y facilita encontrarlo 12. La capacitación hace mejores personas y profesionistas 13. Como currículum.  
PORQUÉ DEBO CAPACITARME EN FINDES: Más de 25 años de experiencia (somos una institución seria y profesional). Programas totalmente actualizados con un enfoque práctico  (cursos a la vanguardia de las necesidades del mercado) Los profesores están  altamente capacitados y  son profesionistas exitosos. Más de 12,000 alumnos capacitados el año anterior. Grupos reducidos para una mejor atención. El curso incluye material didácti�Se le entrega una constancia de participación.�ios flexibles entre semana y sábados. Las empresas más importantes de México son nuestros clientes.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares