Curso actualmente no disponible
Curso en Formación Avanzada de Formadores: La Programación
Curso
En Cuautitlán Izcalli ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
La Universidad TecMilenio te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el curso de educación continua en Formación Avanzada de Formadores: La Programación.
TecMilenio te ofrece un curso con el cual podrás entre otras cosas, utilizar la programación como una fase de diseño global del proceso de enseñanza-aprendizaje, emplear las fuentes de información necesarias para detectar las necesidades de formación, así como reconocer las particularidades del aprendizaje en los adultos.
¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!
Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y la Universidad TecMilenio se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Acerca de este curso
Utilizar la programación como una fase de diseño global del proceso de enseñanza-aprendizaje
Emplear las fuentes de información necesarias para detectar las necesidades de formación
Reconocer las particularidades del aprendizaje en los adultos
Analizar un puesto de trabajo y detectar las necesidades formativas necesarias para su desempeño
Entender el concepto de objetivo, sus características y ventajas
Utilizar correctamente las taxonomías en la formulación de objetivos
Clasificar los objetivos en función de su grado de abstracción
Formular objetivos redactándolos correctamente
Realizar la programación de objetivos de un curso
Definir la metodología aplicable para alcanzar los objetivos programados
Conocer, clasificar y seleccionar los medios y recursos didácticos que faciliten la consecución de los objetivos
Planificar los medios aplicables para evaluar los aspectos más importantes de la formación impartida
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- Modelos de programación
- Formación
- Formación para educadores
- Diseño de programas de formación
- Tipos de formaciones
- Metodología de formación
- Barreras de aprendizaje
- Motivación
- Principios de aprendizaje
- Estilos de aprendizaje
- Métodos de análisis
- Objetivos de la formación
- Procesos de enseñanza
- Criterios de selección
- Principios de kopp
- Evaluación de la programación
- Evaluación por objetivos
- Pruebas de evaluación
Programa académico
MÓD. 1: Las Necesidades de Formación
Contextualizar la formación
Fases de un programa de formación
Modelos teóricos de programación
El modelo clásico-tradicional
El modelo sistémico-tecnológico
Concepto de programación
Las funciones
Las fases
Los tipos
Analizar las necesidades de formación
Fuentes de información para la detección de necesidades
La entrevista
La preparación
La realización
Otros instrumentos para la detección de necesidades
El cuestionario
La observación directa
La reunión de grupo
Papel de las necesidades formativas
El proceso de determinación
Los tipos de necesidades formativas
Formar adultos
Barreras del aprendizaje
Actitudes de los adultos en la formación
Motivaciones de los adultos en la formación
Leyes y principios del aprendizaje
Las leyes
Los principios
Estilos de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Normas de actuación del formador
Analizar el puesto de trabajo
Descripción del puesto y niveles de análisis
Métodos de análisis
Análisis DIF
Partes del análisis
Especificaciones para el análisis
El contenido de una profesiografía
Los métodos para su confección
MÓD. 2: Los Objetivos de la Formación
Tipificar los objetivos
Definición de los objetivos
Los objetivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje
El concepto de objetivo y sus características
La formulación de los objetivos
El objetivo como meta y reto
Clasificación de los objetivos
Tipos de objetivos
Clasificar los objetivos utilizando taxonomías
Las ventajas y los inconvenientes
Los ámbitos del aprendizaje
El ámbito cognoscitivo
El ámbito afectivo
El ámbito psicomotor
Clasificar los objetivos en función del grado de concreción
La jerarquización de los objetivos
Los niveles de extensión
El establecimiento de criterios
Condición y criterio
Formular los objetivos
La redacción de los objetivos
Normas
Modelos
Repertorios de verbos
MÓD. 3: El Diseño de Programas de Formación
Seleccionar contenidos
Concepto de contenidos
Tipos de contenidos
Las redes de relaciones conceptuales
Criterios de selección
Los principios de Kopp
Los criterios generales
Secuenciación de contenidos
Definir la metodología
Concepto de metodología
Tipos de métodos
Según el grado de intervención
Según el grado de influencia
Según el grado de valoración
Valoración de los métodos
Principios fundamentales
Directrices para la selección
Seleccionar recursos
Concepto de recurso didáctico
Elementos y criterios de elección
La jerarquía de los sentidos
Condiciones de los materiales
El grado de concreción/abstracción
El gradote realismo
Las funciones
Clasificación de los recursos
Los recursos sin proyección de imágenes
Los recursos con proyección de imágenes
Aspectos que debe recordar el formador
Planificar la evaluación
Niveles de evaluación
El nivel de reacción
El nivel de aprendizaje
El nivel de desempeño
El nivel del resultado
Límites de la evaluación
Tipos de evaluación
La evaluación de los alumnos
La evaluación de la programación
La evaluación de la eficacia
La evaluación por objetivos
La evaluación de procesos y productos
La evaluación por resultados
Pruebas de evaluación
Los criterios
Los tipos
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso en Formación Avanzada de Formadores: La Programación