Formación avanzada de formadores: la programación
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Realmente actualmente estudio en esta escuela y estoy arrepentido de haber entrado, han hecho de mi instancia un verdadero martirio no me he sentido bien en esta institución.
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Esta universidad es de serie. Las instalaciones son maravillosas, los alumnos pueden sentirse muy cómodos aquí, y los equipos están muy completos. Además, tienen auditorio y muchas instalaciones deportivas, restaurante... Me siento realmente privilegiado.
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Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
En línea
Al finalizar la formación a través de las distintas unidades, el usuario será capaz de:
Entender el concepto de evaluación, estableciendo las diferencias entre medición y evaluación
Reconocer las características que debe tener toda evaluación
Distinguir correctamente los distintos tipos de evaluación
Determinar las condiciones que debe reunir una evaluación formativa
Desarrollar correctamente los pasos para elaborar pruebas objetivas de conocimiento
Diseñar otros tipos de pruebas para evaluar conocimientos, como las pruebas de ensayo, los ejercicios interpretativos o las entrevistas
Determinar los indicadores e instrumentos adecuados para evaluar actitudes mediante la observación
Construir cuestionarios para evaluar actitudes
Elaborar listas de cotejo y escalas de calificación
Elaborar hojas de evaluación de prácticas
Diferenciar los distintos niveles a los que se puede evaluar
Identificar los apartados formativos que se deben evaluar
Conocer los instrumentos con los que cuenta el formador para realizar las evaluaciones
Establecer en qué momentos se debe evaluar y en qué momentos se deben comunicar los resultados
Opiniones
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Realmente actualmente estudio en esta escuela y estoy arrepentido de haber entrado, han hecho de mi instancia un verdadero martirio no me he sentido bien en esta institución.
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Esta universidad es de serie. Las instalaciones son maravillosas, los alumnos pueden sentirse muy cómodos aquí, y los equipos están muy completos. Además, tienen auditorio y muchas instalaciones deportivas, restaurante... Me siento realmente privilegiado.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Ian Gil
Juan Pedro Hoyos
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- Metodología
- Redacción
- Programacion
- Formacion de formadores
- Jerarquía
- Diseño de programas de formación
- Selección contenidos
- Seleccionar recursos
- Recurso didáctico
- Clasificación de los recursos
- Evaluación de los alumnos
- Evaluación de procesos y productos
Profesores
Plantel Docente
Director
Programa académico
MÓD. 1: La Evaluación en la Formación
Entender el concepto de evaluación
- Objetivo de la evaluación
- Evaluación como control de calidad
- Las calificaciones
- Diferencia entre medir y evaluar
- El control del error
- Evaluación formativa
- El proceso de evaluación de Tenbrink
Identificar las características de la evaluación
- Fiabilidad
- Métodos para determinar la fiabilidad de un instrumento de evaluación
- Validez
- Validez de contenido
- Validez concurrente
- Validez predictiva
- Relación entre fiabilidad y validez
- Error típico de medición y error típico de estimación
- Otras características de la evaluación
- Objetividad
- Adecuación a lo enseñado
- Practicidad
Reconocer los tipos de evaluación
- Clasificación según su localización temporal
- Evaluación inicial
- Evaluación de proceso
- Evaluación de producto o final
- Clasificación según los fines perseguidos
- Evaluación formativa
- Evaluación sumativa o administrativa
- Clasificación según el punto de vista de los sujetos responsables de la evaluación
- Evaluación interna
- Evaluación externa
- Clasificación según el normotipo utilizado
- Evaluación con referencia a la norma
- Evaluación con referencia al criterio
- Evaluación con referencia a la conducta
- Evaluación con referencia personalizada
- Características globales de la evaluación
Emplear la evaluación formativa
- Introducción
- La evaluación formativa
- Algunas características
- Funciones
- Las funciones según Rotger
- Modelo de evaluación formativa de Andonegui
- Modelo de evaluación formativa de Camperos
- La retroalimentación
- La autoevaluación
- La coevaluación
- Modelo para la aplicación en el aula
- Conclusión sobre la evaluación formativa
-Módulo 2
MÓD. 2: El Diseño de Pruebas de Evaluación
Aplicar pruebas objetivas
- Las pruebas objetivas
- Características
- La elaboración de pruebas objetivas
- Tabla de especificaciones
- La redacción y el análisis de los ítems
- Normas generales para la redacción de ítems
- Normas específicas para la redacción de ítems
- Análisis de los ítems
Escoger pruebas de evaluación de conocimientos
- El examen oral
- Concepto de prueba de ensayo y clasificación
- Clasificación de pruebas orales
- Pruebas orales de exposición autónoma
- Pruebas orales mediante debate
- Pruebas orales mediante entrevista
- Elaboración de una entrevista
- Ventajas y desventajas de las pruebas de ensayo orales
- El examen escrito
- Concepto y tipos de prueba de ensayo escrita
- Normas para la elaboración de pruebas escritas
- El ejercicio interpretativo
- Concepto y aplicaciones de ejercicios interpretativos
- Ventajas e inconvenientes
- Normas para la elaboración de ejercicios interpretativos
Observar actitudes
- La observación
- Concepto de observación
- Normas para la elaboración de observaciones
- Técnicas de observación
- Listas de cotejo
- Escalas de calificación
- Registros de incidentes críticos
- Escalas de observación
Emplear cuestionarios
- El cuestionario
- La elaboración del cuestionario
- Elaboración de cuestionarios para evaluar la actitud
- Las escalas de actitudes
- Concepto de escala de valoración de actitudes
- La escala de Thurstone
- La escala de Likert
- La escala de diferencial semántico
Evaluar prácticas
- Las pruebas de evaluación de prácticas
- Aplicación de las pruebas de evaluación de prácticas
- Escalas de calificación
- Listas de cotejo
Elaborar hojas de evaluación
- Las hojas de evaluación
- Aplicación de las hojas de evaluación
- Elaboración de la hoja de evaluación
-Módulo 3
MÓD. 3: La Evaluación de Acciones Formativas
Planificar la evaluación
- El uso de un modelo
- La reacción
- El aprendizaje
- El desempeño
- Los resultados
- El uso de instrumentos
Qué evaluar
- Los contenidos
- El formador
- La metodología
- Los recurso didácticos
- El manual del alumno
- Las instalaciones
- El curso en general
Cómo evaluar
- Los cuestionarios
- Cuestionario de preguntas cerradas: verdadero o falso
- Cuestionario de preguntas cerradas: varias opciones
- Cuestionario de preguntas abiertas
- Frases incompletas
- Las entrevistas
- Entrevista con los participantes
- Entrevista con los supervisores
- La observación sistemática
- Las escalas de actitudes
Para qué evaluar
- La evaluación de la satisfacción
- La evaluación del rendimiento
- La evaluación del Transfer
- La evaluación de la rentabilidad
- La evaluación del impacto social
Cuándo evaluar
- Los métodos de evaluación
- El feedback
- El feedback formal
- El feedback informal
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