Curso de Formacion Basica en Micropigmentacion

4.5
2 opiniones
  • Excelente escuela
    |
  • Bueno en general es un curso que vale mucho la pena para quienes esten interesadas en la micropigmentacion no tiren su dinero con otros, cursenlo en este instituto y sera un dinero bien invertido.
    |

Curso

En México

$ 9,775 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    40h

  • Prácticas en empresa

Objetivo del curso: Curso de Formación Básica en Micropigmentación. Cursos avanzados y especializados en micropigmentación. Curso de Tatuaje corporal. Cursos de Micropigmentación paramédica: Pezón, areola, pieles quemadas, camuflaje, labio hendido (leporino). Curso de dermodespigmentación: Eliminación de tatuajes. Asesorías personalizadas. Cursos para médicos. Cursos para instructores en dermografía. Destinatarios del curso: Cosmetólogos, esteticistas, médicos, estilistas, personas con real vocación y sentido de responsabilidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Ave. Amsterdam 277 B Col. Hipódromo, 06100

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Preparatoria, contacto previo para exposición de motivos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Excelente escuela
    |
  • Bueno en general es un curso que vale mucho la pena para quienes esten interesadas en la micropigmentacion no tiren su dinero con otros, cursenlo en este instituto y sera un dinero bien invertido.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Cleo Coronel

4.0
13/11/2019
Sobre el curso: Excelente escuela
¿Recomendarías este curso?:

karla berenice gonzalez alanis

5.0
26/10/2010
Lo mejor: Bueno en general es un curso que vale mucho la pena para quienes esten interesadas en la micropigmentacion no tiren su dinero con otros, cursenlo en este instituto y sera un dinero bien invertido.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

CURSO DE FORMACION BASICA EN MICROPIGMENTACION

El curso introductorio a la dermografía que le abre las puertas a una actividad muy remunerativa que le permitirá crear belleza permanente mediante las técnicas de Micropigmentación.

El curso de formación básica en Micropigmentación es impartido por los instructores del Instituto de Investigación y Capacitación en Micropigmentación, un equipo de profesionales dermografistas de excelencia. Desde 1996 hemos marcado los estándares más altos en nuestro país y en el extranjero al servicio de su aprendizaje en dermografía.

Nuestro esquema educativo básico comprende:

• Cinco días de capacitación teórico-práctica.

• El tercer día, usted realizará su primera micropigmentación.

• El quinto día, con su habilidad y destreza habrá delineado impecablemente a cinco modelos.

• Atención personalizada que forja su confianza.

Al término del curso, usted trabajará correctamente y con seguridad, recuperando rápidamente su inversión.

• Talleres prácticos para desarrollar sus habilidades sensoriales y motoras.

• Diploma con registro oficial, S.T.P.S. (documento a la vista.) y también otorgamos constancia de habilidades laborales.

• Incluimos material para el estudiante durante el desarrollo del curso incluyendo su dermógrafo, e información impresa de vanguardia.

• Nuestro servicio es la calidad educativa, y no la sustituimos con productos. le brindamos lo necesario, en el tiempo justo enmarcado en los más altos estándares de higiene y técnica.

Los planes de estudio del Instituto de Investigacion y Capacitacion en Micropigmentacion son los unicos en México que estan registrados ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

El temario esta registrado ante la Sociedad de Profesionales de Cosméticos Permanentes SPCP, Society of Permanent Cosmetic Professionals U.S.A., la agrupacion mas importante de micropigmentacion y tatuaje en el mundo.

Tambien somos miembros de: Academia Mexicana de Micropigmentación y de la Conventional and Cosmetic Tattoo Association.

Contamos con el curso que se ajusta a sus necesidades. El curso normal, se ofrece en forma continua asistiendo los cinco dias a clase en salon y cabina de practicas. sin embargo nuestros programas e instructores se pueden adaptar a sus necesidades particulares laborales, o de tiempo. El curso diferido: mismo contenido pero en horario especial matutino o vespertino (mas dias). Semanalmente: trabajando un dia a elegir, o puede ser sabatino. acudiendo a las clases teoricas y por separado a las clases practicas. para medicos: brindándoles la información impresa de teoria, o por internet; asistiendo a clases especiales de visagismo y a las clases practicas guiadas. Somos especialistas de las marcas Biotouch, Softap, Mei-cha y Goldeneye.

El temario que se aborda en este curso incluye:

Visagismo

Morfología, simetría del rostro, técnicas de medición, taller en maniquí.

Cita previa

Características de la piel, cita previa, formatos de exoneración, pruebas de sensibilidad, anestesia, legislación.

Técnicas

Desarrollo y conocimiento del dermógrafo, agujas, angulación, técnicas, tensión de la piel, errores, seguridad en áreas permitidas y prohibidas, ergonomía, técnicas de corrección, talleres en piel simulada.

Colorimetría

Pigmentología, colorimetría, fórmulas de pigmento aplicadas.

Sanidad

Patógenos de origen sanguíneo, Sanidad en la práctica de micropigmentación, la cabina de trabajo ideal, buenas prácticas de micropigmentación, Manejo y desecho de residuos peligrosos infecto-contagiosos..

Prácticas

Dos modelos de párpados, dos de cejas, dos de labios.

Temario y contenido educativo del curso de formación del técnico profesional en Micropigmentacion

Definicion del termino. desmitificando la técnica. alcances, limitaciones

diferencia entre micropigmentación y tatuaje

La consulta previa y su importancia.

Manejo del cliente antes del procedimiento. impedimentos. seguridad, conducción inteligente del cuestionario preliminar.

La piel, el sitio para la aplicación del pigmento.

Conocimiento de este órgano, haciendo énfasis en las áreas que son permitidas para realizar el implante de pigmentos.

Ética: la responsabilidad del técnico dermografista. errores detectados, sus autores, causas y consecuencias. Los efectos negativos recopilados gráficamente, sus causas y forma de evitarlos.

Sanidad. procedimientos de esterilizacion y sanitizacion. prevencion de la contaminacion cruzada. empleo de barreras protectoras y reglas de seguridad en cabina. manejo de desechos biologicos infecto contagiosos. Precauciones universales para evitar la infección. microbiología, patógenos hemogénicos. técnicas para trabajar higiénicamente en el interior de la cabina. manejo adecuado del material. técnicas de esterilización y sanitización de equipo. desecho apropiado de residuos.

La técnica de implante de pigmento: posición del dermógrafo, tensión de la piel, angulaciones elementos fundamentales que deben de comprenderse para un manejo preciso y exitoso del dermógrafo en los procedimientos.

Conocimiento de la aparatología.

El dermografo, cuidados y mantenimiento, manejo adecuado para prolongar la vida util del equipo para micropigmentacion..

Conocimiento del desarrollo y evolución de los diversos instrumentos manuales y electromecánicos para tatuar. Características de seguridad, mantenimiento, instrucciones de uso, limpieza y conservación de su dermógrafo

La aguja: agrupación, usos, efecto, limitantes diversas tecnicas de microimplante de pigmento: rasgado, punteo, espiral.

Evolución y clasificación de las agujas.

Manejo del equipamiento de contacto con piel. Desarrollo de las habilidades manuales para imprimir efectos esperados durante la micropigmentación.

Pigmentologia clasificacion, elaboración, tipos, gamas.

Qué es un pigmento, cómo se elabora, cómo se clasifica, manejo de las gamas de color y utilidad de gamas degradadas.

Teoria de color y la combinacion de pigmentos. identificacion de los subtonos de piel de los clientes para manejar los contrastes y afinidades con el pigmento aplicado.

Prácticas con modelo vivo

Evaluación

Práctica profesional privada, evaluación fotográfica.

Entrega de Diploma como Técnico Profesional en Micropigmentación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Formacion Basica en Micropigmentacion

$ 9,775 IVA inc.