Formación en dietética y nutrición

Aprender a alimentarse es divertido y muy Importante

Uaem - Universidad Autónoma Del Estado de Morelos
En Cuernavaca

$ 600
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Lugar Cuernavaca
Horas lectivas 18h
  • Taller
  • Cuernavaca
  • 18h
Descripción

Objetivo del curso: Obtendrás información correcta y profesional para alimentarse correctamente y no subir de peso previniendo las enfermedades que caracterizan la alimentación errónea. Destinatarios del curso: a Niños, Adolescentes y Estudiantes de 9 a 19 años

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

Cuernavaca
Coronel Ahumada 49, Col. Lomas Del Mirador, 62350, Morelos, México
Ver mapa
Inicio
Ubicación
Cuernavaca
Coronel Ahumada 49, Col. Lomas Del Mirador, 62350, Morelos, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Nutrición
Alimentos
Alimentación
Obesidad
Dietética
Salud pública
Desnutrición
Anemia
Anorexia
Bulimia

Programa académico

JUSTIFICACIÓN:

En las encuestas realizadas, se ha encontrado que los riesgos específicos detectados en el niño desde la gestación hasta la pubertad y la juventud temprana, se presentan ya como un problema de salud pública , por una parte el gran número de niños desnutridos, y por el otro el incremento de la obesidad así como los trastornos de la alimentación que la publicidad y las modas han generado en la población de jóvenes y adolescentes.

Otro de los grandes problemas se refiere al incrementeo de las enfermedades de lenta evolución que guardan una estrecha relación con la alimentación; la anemía ferropriva, la caries, la obesidad, la diabetes mellitus la ateroesclerosis y la hipertensión arterial entre otras y no debemos olvidar los trastornos alimenticios que están de moda entre los jóvenes como la anorexia y la bulimia entre otros.

La orientación alimentaria es prioritaria y debe proporcionarse a toda la población, es conveniente que atienda a los intereses del público en general , especialmente de los grupos vulnerables, pero debe tomarse en cuenta a los grupos involucrados, como la industria y el comercio.

Se deben establecer criterios generales que unifiquen y den congruencia a la orientación alimentaria dirigida a brindar a la población nociones prácticas con respaldo científico para la integración de una alimentación correcta que se adecue a sus necesidades y posibilidades, de igual manera se debe brindar información homogénea y consistente para coadyuvar y promover el estado de nutrición de la población y de esta manera prevenir los problemas de salud relacionados con la alimentación.

Para poder lograrlo se propone el proyecto de Nutrición dirigido tanto a padres de familia, maestros de educación básica y también dirigido a los estudiantes de todos los niveles para poder homogeneizar la información y lograr un cambio.

OBJETIVO GENERAL:

Al finalizar el curso el participante podrá tomar decisiones correctas respecto a la forma de alimentarse y tendrá la capacidad de seleccionar la información de los medios de comunicación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Al finalizar el curso el participante aplicará en su vida diaria los conceptos básicos de alimentación y nutrición distribuyendo en forma correcta los nutrientes contenidos en los alimentos de acuerdo a sus necesidades específicas.

  • Compartirá con sus padres la idea de usar técnicas culinarias tendientes a conservar y aprovechar mejor los nutrientes contenidos en los alimentos.

  • Aplicará habilidades tendientes a disminuir el gasto utilizado en la compra de los alimentos.

  • Promoverá sin lugar a dudas una actitud diferente hacía una de las actividades prioritarias del ser humano: la alimentación.

TEMA

  1. Las grasas mitos y realidades

  2. Los carbohidratos, ¿cuántos, cuales, cuándo y cómo?

  3. Las vitaminas y los minerales, ¿por qué?, y ¿para qué?

  4. Obesidad, ¿qué es, cómo prevenirla o corregirla?

  5. Trastornos de la alimentación (anorexia, bulimia, vigorexia y ortorexia)

  6. La charlatanería y los falsos ídolos

  7. Los alimentos proteícos (cuando y por qué)

  8. El ejercicio y la alimentación correcta

  9. Los problemas de la llamada “fast food”


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares