Formación de Equipos de Trabajo: Capital Humano Y Empresa Flexible

Curso

En Cuauhtémoc

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Duración

    2 Días

Objetivo del curso: ¿Cómo adaptamos nuestra organización para responder ágil y velozmente a los cambios y pedidos de los clientes, a la vez que reducimos costos y somos más competitivos en los mercados actuales?. FLEXIBILIDAD, un concepto operativo que integra la velocidad de respuesta y la mejora continua en la calidad con el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, incrementando la competitividad. Destinatarios del curso: Empresarios en general, Directores, Profesionales de Niveles Medios de Gerencia, de todas las áreas de la Empresa.

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Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Hamburgo #195, 06600

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Opiniones

Profesores

Hugo Rubinfeld

Hugo Rubinfeld

Ing.

Programa académico

Contenido:
La creciente competitividad internacional presenta un desafío para los directivos y profesionales de hoy y los impulsa a rediseñar organizaciones inteligentes, ágiles para operar en distintos mercados y flexibles para responder oportunamente a los requisitos de sus clientes.

En este seminario se impartirán los conceptos clave de la Empresa Flexible para lograr esta reconversión y se aplicarán dinámicas de comunicación orientadas a integrar y motivar la participación del capital humano en el proceso de la mejora continua.
Objetivos:
¿Qué es la Empresa Flexible?
• Es un concepto avanzado de la forma de operar una empresa, donde se destacan las siguientes características:
• Formación de equipos de trabajo enfocados a la máxima productividad de los recursos de la compañia.
• Empleados poli-funcionales, capacitados para realizar distintas actividades dentro de su equipo de trabajo.
• Formación del personal en procesos integrados, no sólo en actividades individuales aisladas.
• Competitividad incrementada por resultados rentables, productos o servicios terminados y clientes satisfechos.

Ventajas de la Empresa Flexible
- Actitud y disposición para el Trabajo en Equipo.
- Identificación de los empleados con los objetivos de la empresa.
- Significativa disminución en los tiempos de respuesta al cliente.
- Flexibilidad a los cambios de procesos, modelos o estilos.
- Notable mejora en los índices de calidad del producto o servicio
- Total aprovechamiento de las áreas de trabajo.
- Participación activa del capital humano en la mejora continua de los procesos internos de la empresa.

¿Cómo adaptamos nuestra organización para responder ágil y velozmente a los cambios y pedidos de los clientes, a la vez que reducimos costos y somos más competitivos en los mercados actuales?
La respuesta está en una palabra: FLEXIBILIDAD, un concepto operativo que integra la velocidad de respuesta y la mejora continua en la calidad con el máximo aprovechamiento de los recursos productivos, incrementando así la competitividad de la empresa y su rentabilidad.
Dado que el Capital Humano es la pieza clave para esta transformación de la empresa, los participantes del curso serán capaces de implementar este sistema en sus actividades operativas y de aplicar herramientas dirigidas a optimizar las relaciones humanas y la integración de grupos para el trabajo en equipo.

Temas a Desarrollar:
- Introducción: ¿Por qué una Empresa flexible?
- Metodología para el análisis de los procesos internos según el concepto de Empresa Flexible.
- Análisis de la distribución de funciones.
- Formación de los mandos medios parala Empresa Flexible.
- Formación de los empleados.
- Aplicación de técnicas de comunicación.
- Dinámicas de integración y motivación de grupos para el trabajo en equipo.
- Exposición de videos como evidencias objetivas de lo expuesto durante el curso.

Información adicional

Prácticas: 16 hs.
Número de alumnos por clase: 20
Descripción del precio: Descuentos para grupo y pagos con 15 días de anticipación a la realización del Seminario. Planes de financiamiento individual y descuentos por grupo.

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