Certificado de profesionalización en Revisión de farmacología para Odontólogos. (Fármacos analgésicos y antiinflamatorios)

Curso

En línea

$ 2,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    5 Semanas

formación en farmacología Inicio de próximo curso: febrero 20 de 2023

El desarrollo farmacológico en la actualidad constituye un área de oportunidad para el personal de salud, en particular el manejo de antimicrobianos y el respaldo de analgésicos y antiinflamatorios en el tratamiento de diversos padecimientos. En el ejercicio de la odontología, el uso de antimicrobianos es de especial interés, dado la aparición de nuevas moléculas antimicrobianas (naturales o semisintéticas), el abuso de su prescripción y los procesos de adaptación de los microorganismos para generar resistencia. La prescripción de antibióticos como medida profiláctica en la cavidad bucal, es una actividad cada vez más frecuente que genera la necesidad de una actualización constante y sistemática sobre investigaciones y recomendaciones a nivel internacional en lo referente al uso y la utilidad de los antibióticos en diversas situaciones clínicas. Actualmente hay cerca de 500 antibióticos comercializándose en el mundo. Es necesario considerar el poder de las farmacéuticas para influir en la toma de decisiones del profesional de la salud, en ocasiones con información parcial, comercializada y tendenciosa. Es frecuente que el profesional de la práctica odontológica elige de forma adecuada el antibiótico, pero su posología suele ser inadecuada o insuficiente principalmente basada en el temor o la falta de información científica. La prescripción de antibióticos de acuerdo a su dosificación estándar puede ser insuficiente debido a factores individuales de cada paciente. En el caso de analgésicos y antiinflamatorios nos encontramos con la misma problemática, falta de información objetiva que le permita al médico hacer uso racional y adecuado de la indicación y la posología, así como de las combinaciones idóneas para alcanzar la resolución del cuadro infeccioso en tratamiento

Acerca de este curso

Este programa de certificado de profesionalización amplía los conocimientos sobre el uso, administración, conservación, aplicación y manejo adecuado de los diversos tipos de fármacos, su clasificación y características. Actualizar sobre las características de los principales grupos farmacológicos antiinflamatorios y analgésicos específicos para la patología oral; la intervención del profesional de la odontología en la prevención de complicaciones en el uso clínico de estos fármacos. Proporcionar los elementos y herramientas conceptuales de la Farmacoterapia, la Farmacocinética, la Farmacodinamia y la Farmacometría en la administración de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos, dirigido a las buenas prácticas en el proceso de atención del paciente. El alumno: Obtendrá nociones específicas de Farmacocinética, Farmacodinamia y Farmacometría en productos antiinflamatorios y analgésicos. Conocerá las denominaciones, presentaciones, métodos de aplicación de fármacos clínicos. Conocerá las interacciones medicamentosas más frecuentes. Obtendrá los conocimientos sobre farmacovigilancia. Conocerá la legislación normativa en materia de medicamentos.

A estudiantes y titulados en odontología, quienes necesitan tomar la mejor decisión con respecto a qué fármacos analgésicos y antiinflamatorios administrar, según el caso particular.

Copia de cédula profesional o credencial de estudiante de la carrera de odontología.

Diploma en formato digital con 5 créditos con valor curricular y Constancia de participación.

Contamos con un equipo de profesionistas, con alta experiencia y trayectoria profesional. Amplia oferta educativa. Costos accesibles. Atención personalizada. Horario ajustado a las necesidades del alumno. Tutor del diplomado y equipo de profesionales en el tema. Actualizaciones del tema para tu profesionalización en el área.

Recibirás en tu correo la información y posteriormente una llamada de nuestro Call Center, para despejar cualquier duda que pudieras tener.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Farmacología
  • Farmacología, Anatomía, Anatomía y fisiología humana, Escalera analgésica, Tratamiento del dolor, AINES, Fármacos adyuvantes, Antiinflamatorios esteroides, Reacciones adversas medicamentosas, Interacciones medicamento-medicamento, Medicamento-alimento
  • Anatomía
  • Anatomía y fisiología humana
  • Tratamiento del dolor
  • Escalera analgésica
  • AINES
  • Fármacos adyuvantes
  • Antiinflamatorios esteroides
  • Reacciones adversas medicamentosas
  • Interacciones medicamento-medicamento
  • Medicamento-alimento

Profesores

Equipo de docentes  altamente calificados

Equipo de docentes altamente calificados

Docentes Universidad CLEA

Programa académico

Unidad 1.
Escalera analgésica.
Escalón primero o inferior (dolor leve): No opioides +/- coadyuvantes.
Escalón segundo o intermedio (dolor moderado): Opioides débiles +/- No opioides +/- coadyuvantes.
Escalón tercero o superior (dolor severo): Opioides fuertes +/- No opioides +/- coadyuvantes.
Escalón cuarto o último (dolor grave refractario)
Analgesia radical.
Unidad 2.
Fármacos en el tratamiento del dolor.
Analgésicos menores.
AINES.
Analgésicos puros.
Analgésicos mayores.
Opiáceos mayores.
Opiáceos menores.
Fármacos adyuvantes.
Antidepresivos.
Anticomiciales.
Unidad 3.
Fármacos antiinflamatorios.
Antiinflamatorios esteroides.
Antiinflamatorios no esteroides (AINE).
Fármacos antirreumatoides modificadores de la enfermedad (FARME).
Otros antiinflamatorios.
Procedimientos físicos antiinflamatorios.
Unidad 4.
Complicaciones con los medicamentos más usuales.
Reacciones adversas medicamentosas.
Tipos más frecuentes, signos y síntomas.
Métodos para prevenirlas o minimizarlas.
Interacciones medicamento-medicamento, medicamento-alimento, otras.
Situaciones especiales: embarazo, lactancia, infancia, adultos mayores y seniles, urgencias, conducción de maquinaria y vehículos, etc.

Información adicional

¡Contáctanos! email: informes@clea.edu.mx

Tel (+52) 449 2868130 y 449 9629223 al 27

Lunes a viernes de 9 a 17 horas (hora CDMX)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Certificado de profesionalización en Revisión de farmacología para Odontólogos. (Fármacos analgésicos y antiinflamatorios)

$ 2,500 IVA inc.