Fundamentos de ITIL 2011 en línea
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
20h
-
Duración
3 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
Organizaciones en todo el mundo están adoptando ITIL (Information Technology Infrastructure Library) para mejorar sus procesos y forma de trabajo. ITIL ha demostrado ser una estrategia que apoya tanto a mejorar la calidad en el servicio de las áreas de Tecnología de Información como a mejorar el desempeño y generar ventajas competitivas a nivel de la organización. Las mejores prácticas establecidas por ITIL han permitido a las áreas de Tecnología de Información volver a posicionarse en el plano estratégico de los negocios a los que dan servicio.
A lo largo de este seminario, usted obtendrá un entendimiento general de los conceptos y mejores prácticas definidas por ITIL, cuál es el ciclo de vida de la gestión del servicio de TI y sus 5 etapas: estrategia del servicio, diseño del servicio, transición del servicio, operación del servicio y mejora continua del servicio.
¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!
Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
A través de este seminario, el participante descubrirá:. Los objetivos, conceptos clave y beneficios de ITIL como una estrategia basada en las mejores prácticas para la Administración de Servicios de Tecnología de Información. El ciclo de vida del servicio y cada una de sus etapas, así como la terminología, estructura y conceptos que son comprendidos en cada una de las etapas. Información específica sobre el proceso de certificación en ITIL, así como elementos claves para prepararse para el examen de certificación.
Directores, administradores y analistas de áreas de Tecnología de Información.
Administradores de áreas de soporte y centros de atención a usuarios.
Líderes o administradores de niveles de servicio.
Personal de soporte técnico y outsourcing de service desk.
Cualquier persona interesada en optimizar el valor del servicio de las áreas y empresas de Tecnología de Información.
Que el participante, una vez confirmada su asistencia, estudie a detalle el Resumen ITIL® Foundations 2011, como guía de preparación previa necesaria para el examen de certificación. Forma de registro con datos completos.
Grupo mínimo de 8 participantes y máximo de 20
Diploma de participación
Profesionales expertos en las mejores prácticas de la industria. Son instructores certificados en distintas disciplinas y con experiencia en áreas de Tecnología de Información y service desk, cuentan con más de 15 años de experiencia, lo que les permite aterrizar en ejemplos prácticos los temas estudiados durante el seminario y crear un ambiente de creatividad e interacción entre los participantes. Los instructores cuentan con la certificación de ITIL® Expert en la versión 3.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Servicios
- ITIL
- Gestión estratégica para servicios de TI
- Servicios de TI
- Tecnologías de la información
- Gestión financiera
- Relaciones de negocio
- Planeación estratégica
- Seguridad de la informacion
- Informática
- Informática administrativa
Programa académico
4 Procesos principales:
Gestión de niveles de servicio
Gestión de cambios
Gestión de incidente
Gestión de problemas
Procesos de estrategia del servicio:
Gestión estratégica para servicios de TI
Gestión del portafolio de servicios
Gestión financiera para servicios de TI
Gestión de demanda
Gestión de relaciones del negocio
Procesos de diseño del servicio:
Coordinación del diseño
Gestión del catálogo de servicios
Gestión de disponibilidad
Gestión de capacidad
Gestión de continuidad de servicios de TI
Gestión de seguridad de la información
Gestión de proveedores
Procesos de transición del servicio:
Planificación de la transición y soporte
Gestión de activos de servicio y configuración
Gestión de liberación e implementación
Validación y pruebas del servicio
Evaluación de cambio
Gestión del conocimiento
Procesos de operación del servicio:
Gestión de eventos
Cumplimiento de solicitudes
Gestión de acceso
Funciones:
Service desk
Gestión técnica
Gestión de aplicaciones
Gestión de operaciones de TI
Mejora continua del servicio:
Proceso de mejora en 7 pasos
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Fundamentos de ITIL 2011 en línea