Curso actualmente no disponible

Formación de Instructores

Curso

En México ()

$ 10,900 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    24h

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

INTRODUCCIÓN La enseñanza de cualquier conocimiento es una tarea que requiere de una revisión del Proceso de Enseñanza Aprendizaje debido a que como instructor no es fácil transmitir conocimientos y tampoco es fácil lograr que las personas estén dispuestas a aplicarlos. Como instructor usted tiene por lo menos dos retos importantes: uno, transmitir los conceptos de forma tal que sea razonablemente fácil para sus propios participantes comprenderlos, y dos, lograr que los utilicen. Si usted logra que sus participantes utilicen los conocimientos que va a proporcionarles habrá logrado en ellos un cambio de conducta. Transmitir conceptos de forma tal que sea razonablemente fácil para nuestros participantes comprenderlos, lograr que cambien de conducta, lograr que sepan cómo hacerlo y lograr que desarrollen la habilidad en esa nueva conducta son retos del instructor y, por consiguiente, de usted.

Contenido Temático : 1. EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE 1.1 El aprendizaje en los adultos1.2 Aprendizaje de Actitudes1.3 El Proceso Grupal y las habilidades para la conducción de Grupos1.4 El Proceso de Aprendizaje1.5 El Proceso de Enseñanza a partir de Proceso de Aprendizaje1.6 Motivación y Comunicación

2. LAS TAREAS DEL INSTRUCTOR 2.1. Identificar los objetivos de instrucción2.2. Desarrollo y elaboración de objetivos2.3. Estructuración del contenido2.3.1. Introducción2.3.2. Planteamiento2.3.3. Desarrollo2.3.4. Cierre2.4. Elaboración del esquema didáctico2.5. Planeación de la evaluación

3. FACILITAR EL APRENDIZAJE 3.1. Motivación3.2. Los diferentes estímulos3.3. Tipos de respuesta3.4. Confirmación o Retroalimentación

4. TÉCNICAS Y RECURSOS DE LA INSTRUCCIÓN 4.1. Técnicas de instrucción4.1.1. Mayéutica4.1.2. Conferencia dialogo4.1.3. Expositiva4.1.4. Demostrativa4.1.5.Vivencial4.1.6. Interrogativa4.1.7. Reflexiva4.1.8. Mesa Redonda4.1.9. Tormenta de ideas4.2. Recursos Audiovisuales4.2.1. Elaboración de ayudas7.1.1. Manejo de recursos

5. ELABORACIÓN DE MANUALES Y TALLERES 5.1. Contenidos5.2. Objetivos5.3. Ayudas visuales5.4. Evaluaciones

6. EL ADIESTRAMIENTO (OJT)6.1. Preparar al trabajador6.2. Presentar la OPERACIÓN (Diga, Demuestre e Ilustre)6.3. Dejar que el trabajador desempeñe la tarea6.4. Puntos de control / Inspección

7. APRENDIZAJE ACELERADO7.1. Cómo aprendemos7.1.1. Estilos de aprendizaje7.1.1.1. Vías de entrada7.1.1.2. Formas de respuesta7.1.2. Estilos para tomar notas7.2. Actitud en el aprendizaje7.2.1. Efecto pigmaleón7.2.2. La PNL y el aprendizaje7.2.2.1. Creencias y valores7.2.2.2. Qué, por qué cómo7.2.2.3. tipos de participantes7.2.2.3.1. Visual7.2.2.3.2. Auditivo7.2.2.3.3. Kinestesico7.2.2.4. Aprendizaje consciente 7.2.2.5. Aprendizaje inconsciente7.2.3. Inteligencia emocional y aprendizaje7.3. Cartografía mental7.3.1. Conceptos básicos7.3.2. Pensamiento irradiante y la gestalt7.3.3. Eficiencia de los mapas mentales7.3.4. Desarrollo de los mapas mentales

8. MANEJO DE GRUPOS8.2. Dominio del local8.3. Tipos de Audiencia8.4. Actitud hacia los participantes8.5. Manejo de Objeciones

9. MANEJO DE PREGUNTAS9.1. Tipos de preguntas9.1.1. Abiertas Vs. Cerradas9.1.2. De proceso Vs. de contenido9.1.3. Directas Vs. Indirectas9.1.4. Genéricas Vs. específicas9.2. Manejo de respuestas

10. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO10.1. Proceso y tipos de comunicación10.2. Perfil y habilidades del expositor10.3. Errores comunes y cómo evitarlos10.4. Dicción y uso del escenario

11. TALLER DE PRÁCTICAS11.1. Preparación de prácticas individuales11.2. prácticas con retroalimentación individual (video)

Mecánica y logística: El taller está diseñado con técnicas altamente participativas, logrando así la aplicación inmediata de los conceptos, por ello, la parte teórico conceptual solamente abarca el 30% del tiempo. Las prácticas de los participantes son grabadas en video tape, obteniendo una valiosa herramienta de retroalimentación para cada participante. Al finalizar el taller, se entrega un reporte que contiene características de cada uno de los participantes, así como sus fortalezas y debilidades. Objetivo General : Proporcionar a los participantes las técnicas necesarias para que desarrollen y mejoren sus habilidades en la conducción de un grupo, al hablar en público y conduzcan adecuadamente un proceso de enseñanza aprendizaje. Objetivos Específicos: Al finalizar el taller los participantes:
  • Habrán conocido, practicado y aplicado las diferentes técnicas de instrucción.
  • Desarrollarán sus objetivos de instrucción así como los objetivos de una sesión de capacitación.
  • Conocerán los diferentes recursos de que dispone un instructor para lograr sus objetivos.
  • Habrán comenzado a desarrollar sus habilidades en la conducción y manejo de un grupo.
  • Harán un uso adecuado al manejo de objeciones , así como al manejo de preguntas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Formación de Instructores

$ 10,900 IVA inc.