Capacitación Integral Hotelera y Administrativa

Curso

En Durango

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Durango

Formación Integral en Hotelería

a capacitación consiste en dotar a todo el personal de servicio del “HOTEL” de técnicas para mejorar la calidad en el servicio y del mismo modo aportar a la empresa un crecimiento humano y económico.

El Programa para esta capacitación que consta de cuatro módulos siendo el primer modulo dirigido a todo el personal operativo y atención al cliente, y los tres módulos restantes son dirigidos al personal operativo del hotel, para cada modulo y/o departamento se desarrollaran manuales que tendrán como objetivo estandarizar los procedimientos de cada área y paralelamente dotar al hotel de una herramienta poderosa para contrarrestar el alto índice de rotación ya que teniendo estos manuales actualizados el personal de nuevo ingreso se sentirá cómodo al conocer los procedimientos de su departamento o área, cabe mencionar que esta capacitación es exhaustiva y a mediano y largo plazo, no pretendemos engañarlo con “métodos y capacitaciones mágicos”, creemos que para alcanzar un objetivo alto es necesario invertir: tiempo, esfuerzo y constancia, este método es un método ya probado, es utilizado y conocido en muchos lugares como “capacitación tipo coaching” y con esta capacitación lo único que pretendemos es que junto con la estructura organizacional actual del hotel coadyuvar a la obtención de objetivos de la organización y así hacer que su hotel se mantenga en un éxito constante de servicio y ventas considerable.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Durango
Ver mapa
Priv. Apartado No. 102, 34000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El objetivo principal de esta capacitación es profesionalizar a todos los departamentos de operación del Hotel, para lograr superar expectativas de los clientes, y de esta forma convertir al Hotel en la mejor opción de hospedaje para negocios o placer.

En C & A Consulting somos un Equipo de Consultores Hoteleros y brindamos servicios de Consultoría, Asesoria y Capacitación especializada 100% en Hotelería, tanto Operativa como Administrativamente, con mas de 10 años de Experiencia Vivencial.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Organización
  • Ventas
  • Turismo
  • Hoteles
  • Hotelería
  • Atención al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Marketing
  • Liderazgo
  • Administración
  • Trabajo en equipo
  • Marketing turístico
  • Motivación
  • Segmentación de mercado
  • Programas de lealtad
  • CRM

Programa académico

MODULO I – CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCION AL CLIENTE. (Duración 6 horas)

Inducción a la empresa.

Concientizar al colaborador del compromiso con la empresa.

Misión, Visión y valores.

Descripción y objetivos de cada puesto.

Definición de servicio.

El cliente.

Diferentes tipos de cliente.

Formas de abordar al cliente.

Modelos de atención al cliente.

Las cuatro “C” de Calidad.

Cultura de servicio.

Desarrollo del carisma del prestador de servicios.

Como contrarrestar la rotación del personal.

MODULO II DIVISION CUARTOS. (Duración 8 horas)

Descripción y objetivos de los departamentos de: Recepción, Bell boys y personal operativo.

Procedimientos con altos estándares de calidad.

Marketing interno.

Como evitar la rotación del personal.

Captación de Walk in con tarifa rack.

Como contrarrestar la competencia hotelera.

Calidad y calidez en el servicio.

Liderazgo Hotelero.

El Personal operativo como vendedor.

Pro actividad en tiempos muertos.

Video de actitud.

Presupuesto de ocupación

Ciclo de Revenue Management: Analizar, Pronosticar, implementar.

Relaciones Públicas.

Evitar fugas de walk in.

Como nos afectan las deshonestidades en el trabajo.

Manejo de terminales punto de venta.

Registro y control de consumos de clientes.

Personalization del check in y check out.

MODULO III AMA DE LLAVES. (Duración 6 horas)

Descripción del puesto y objetivo del puesto.

Manejo y distribución del personal.

Servicio de cortesía nocturna.

Programas de sanitización.

Optimización de insumos y amenidades.

Relaciones Interdepartamentales.

Actitud de servicio de las camaristas hacia el huésped.

Manejo del estrés.

Autoestima.

Medición de Resultados.

Control Interno.

Programas de mantenimiento.

Mantenimiento Preventivo.

MODULO IV MARKETING HOTELERO 2010. (Duración 8 horas)

Descripción del puesto y objetivos con la organización.

El Marketing Hotelero.

Marketing en la Red.

Perdida de los clientes.

Segmentación de Mercado.

Yield Management.

Estrategia de tarifas y Canales de distribución.

Servicio de Post-Venta.

CRM, Customer Relationship Management.

Programas de Lealtad

Desarrollo del Carisma del Vendedor.

Estudios de Satisfacción: producto vs. valores de retención.

People, Product, Profit

Los 10 Principios de Revenue Management

Participación de Mercado

Método de presentación

Search Engine Optimization – SEO – Posicionamiento orgánico

Incremento de Tarifas con estrategia de alto impacto

Desarrollo de estrategias comerciales.

La mercadotecnia como herramienta en el sector turístico.

Como hacer un buen cierre de venta.

Tips de incremento en ventas.

Trabajando por Metas y Objetivos.

Rotación de Cartera de Clientes.

MODULO V ADMINISTRACION HOTELERA. (Duración 3 horas)

Costeo de Habitaciones.

Cedula de Ingresos.

Punto de Equilibrio, Punto Deseado, Punto Óptimo y Estados de Resultados.

Proyección de Ingresos (General y Por Departamentos).

Desarrollo del D.B.R. (DaIly Business Report) General.

Desarrollo del D.B.R. Por departamento (A y B, División Cuartos y Ventas).

Proyecto de Inversiones.

Ingresos y Egresos: Como controlar los Gastos.

MODULO VI ALIMENTOS Y BEBIDAS. (Duración 8 horas)

Definición de Control.

Costo de lo Vendido.

Receta estándar.

Registro de desperdicios.

Actividades del analista de costos.

Estadísticas Y Políticas.

Costo Real vs. Costo potencial.

Precios de Venta

Precios de Compra

Cortesías y atenciones

El Gerente de A y B.

Características del Servicio.

Valores del Servicio.

El mesero es un vendedor, no un “comandero”.

Las Herramientas de un Mesero

La importancia del Briefing.

La bienvenida, La sugerencia, Tomar la orden, Al servir y Despedida.

La Importancia de la Imagen.

Las Cualidades de un Mesero.

Funciones y objetivo del Capitán de Meseros.

MODULO VII SEMINARIO HOTEL EXITOSO. (Duración 6 horas)

Introducción al Seminario y Situación Hotelera Actual en México.

Calidad y calidez en el servicio (pasión por la excelencia).

Profesionalización de los departamentos operativos.

Como Contrarrestar la Rotación de Personal.

Comprensión de trabajo en equipo. (Gte. General, Gte. operativo. Gte de Ventas y Reservas y Ama de Llaves).

Desarrollo del carisma de los vendedores y prestadores de servicios.

Como enfrentar Momentos de Crisis.

Desarrollo del Punto de Equilibrio, Punto Óptimo y Punto Deseado.

CRM. (Customer Relationship Management).

Marketing Hotelero 2010.

La gerencia de Ama de Llaves.

Liderazgo Hotelero.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Capacitación Integral Hotelera y Administrativa

Precio a consultar