Diplomado en Marketing Estratégico, versión en línea
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disco 'colmillo' (Zona Rosa de Ciudad de México); playa paraiso: san jeronimo (Guerrero)
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Mexico tiene una peor reputación de la que merece. Por supuesto, es más peligroso que otros países, pero como siempre cuando mira hacia fuera y cuando no son estúpidos nada te va a pasar.
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De verdad, una de las mejores decisiones en mi vida el haber ingresado al ITAM. Lo que he aprendido lo atesoraré de por vida.
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Diplomado
En línea
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Conviértete en un profesional de la Mercadotecnia.
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Tipología
Diplomados
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Nivel
Nivel iniciación
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Metodología
En línea
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Duración
11 Meses
¿Te interesa especializarte en el área de Mercadotecnia? En este mundo cada vez más globalizado, el conocimiento de las herramientas de comunicación digital se han vuelto imprescindibles para el desarrollo de los negocios. Pensando en esto, el ITAM te invita a cursar el Diplomado en Mercadotecnia.
Este programa te llevará a obtener una mejor comprensión y orientación hacia el mercado y la mercadotecnia. Al finalizar, serás capaz de diseñar e implementar estrategias específicas para la comercialización de tus productos y marcas. Podrás determinar cómo fijar los precios, qué canales de distribución y comunicación son los más adecuados, etc.
Queremos que elijas el programa más adecuado para ti. Pide más informes a través del portal de Emagister y recibe asesoría personalizada por parte del ITAM.
Acerca de este curso
El objetivo del programa es desarrollar una visión integral de la mercadotecnia que permita a los participantes ejecutar decisiones soportadas en las últimas tendencias en mercadotecnia
creando una ventaja competitiva basada en datos y estrategias mercadológicas.
Al finalizar el Diplomado en Marketing Estratégico serás capaz de:
Desarrollar y ejecutar estrategias mercadológicas:
1. Entendiendo a profundidad a tus clientes
2. Centradas en los clientes
3. Vendiendo al cerebro de los clientes
4. Entendiendo las razones reptilianas, límbicas y racionales de por qué compra la gente
5. Tomando mejores decisiones basadas en Marketing Analitycs
6. Aplicando estrategias en el proceso de transformación digital
7. Generando experiencias memorables en los clientes creativas, innovadoras, relevantes, emocionales, creíbles e integrales
9. Creando propuestas de valor únicas y diferenciadoras
10. Creando propuestas de valor únicas y diferenciadoras
11. Integradas en el plan de mercadotecnia
12. Con un pensamiento alineado a la estrategia corporativa
El programa se encuentra dirigido a personal del área de mercadotecnia (Gerentes de marca, Gerente de contenidos, Gerentes de producto, Gerentes de Marketing Digital, Analistas de Mercadotecnia). Emprendedores, consultores, personal del área comercial de las organizaciones, ejecutivos en desarrollo.
Llenar solicitud de inscripción en línea y adjuntar identificación oficial vigente
Gracias por tu interés en el programa. En breve recibirás información más detallada vía correo electrónico.
Opiniones
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disco 'colmillo' (Zona Rosa de Ciudad de México); playa paraiso: san jeronimo (Guerrero)
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Mexico tiene una peor reputación de la que merece. Por supuesto, es más peligroso que otros países, pero como siempre cuando mira hacia fuera y cuando no son estúpidos nada te va a pasar.
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De verdad, una de las mejores decisiones en mi vida el haber ingresado al ITAM. Lo que he aprendido lo atesoraré de por vida.
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Valoración del curso
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Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Análisis de nuevos mercados
- Branding
- Campaña
- Dirección comercial
- Distribución
- Mercadotecnia
- Mercadotecnia de productos
- Plan de mercadotecnia
- Posicionamiento
- Segmentación
- Toma de decisiones
- Publicidad
- Herramientas
- Investigación de mercados
- Comunicación
- Desarrollo
- Consumidor
- Planeación estratégica
- Estrategia
- Marca
- Diplomado en Mercadotecnia
Profesores
M.E.D.E Alfredo Nicolai Tovar
Coordinador
Maestro en Dirección de Empresas egresado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), Licenciado en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diplomado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Programa académico
NEUROMARKETING
Objetivo
Conocer, aplicar y ejecutar herramientas basadas en los procesos de decisión de los compradores influyendo positivamente en las emociones y los estímulos para provocar una respuesta mental y física en los consumidores.
Temario
1) El fin del marketing como lo conocemos?
a) Neuromarketing: un nuevo enfoque de la mercadotecnia
b) Herramientas del Neuromarketing
2) ¿Por qué compramos?: El punto de vista de Buyology
a) Comunicación subliminal
b) Neuronas espejo
c) Product placement
d) Rituales y supersticiones
e) Marcadores somáticos
f) Las marcas como religiones
g) Marketing para los sentidos
3) El cerebro triuno (Instintivo, emocional y racional)
4) Escudriñando el cerebro de los clientes
a) Sesgos cognitivos y su impacto en el consumo
b) ¿Por qué confundimos los deseos con la felicidad?
c) Anclajes
d) Señuelos
e) Precios Psicológicos
5) Economía conductual
a) Conceptos fundamentales de la economía conductual
b) Procesos racionales y emocionales en la toma de decisiones
c) Pensar rápido. Pensar despacio
d) Nudges
6) Una mirada especial : ¿ Es ético el uso del neuromarketing?
MÓDULO 2
CUSTOMER CENTRICITY
Objetivo
El participante entenderá qué significa ser una empresa Customer Centricity (centrada en sus clientes), su proceso y las ventajas en rentabilidad que le otorga; asimismo aprenderá a desarrollar y ejecutar estrategias únicas para proveer un servicio excepcional y diferenciador en su empresa.
Temario
1) Estrategia centrada en el cliente
a) Diferencia entre product centricity y customer centricity
b) Procesos del marketing centrados en el cliente
c) Modelo económico de la lealtad de clientes y empleados
2) Obtener información valiosa sobre el cliente
3) Naturaleza de la información valiosa sobre el cliente
a) Por qué escuchar a los clientes no es suficiente
b) Herramientas y métodos para una comprensión creativa del cliente
c) Elegir a los clientes para obtener información valiosa
4) Diseño de propuestas de valor para el cliente
a) Qué es una propuesta de valor
b) El marco de referencia de la propuesta de valor
c) Comunicación de una propuesta de valor
5) La experiencia del cliente
a) Definición de la experiencia del cliente
b) Dimensiones de la experiencia del cliente
c) Diseño de experiencias maravillosas para el cliente
MÓDULO 3
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN MERCADOTECNIA
Objetivo
Adquirir la habilidad de elaborar planes creativos de mercadotecnia que incorporen estrategias mercadológicas innovadoras, relevantes, emocionales, creíbles, diferentes e integradas al negocio, con el fin de fortalecerlo.
Temario
3.1 La nueva normalidad: el reto del colaborador
3.1.1 Retos de la nueva normalidad después de la emergencia sanitaria
3.1.2 Cambios en el consumo y las compras
3.2 Las crisis como oportunidades de negocio
3.2.1 Peligros y oportunidades
3.3 Los nuevos clientes
3.3.1 El conocimiento de las generaciones para crear productos y servicios innovadores
3.3.2 Los nuevos negocios
3.3.3 Marketing verde
3.3.4 Necesidades y deseos del futuro
3.4 Marketing lateral
3.4.1 Nivel producto
3.4.2 Nivel distribución
3.4.3 Nivel precio
3.4.4 Nivel comunicación
3.5 Importancia del contenido en una estrategia de marketing
3.5.1 La creatividad líquida
3.6 Taller de pensamiento de diseño
MÓDULO 4
BRANDING EMOCIONAL
Objetivo
Conocer y aplicar los conceptos de segmentación, targeting, posicionamiento y marca, así como los componentes y uso de las comunicaciones integradas de mercadotecnia para identifiar y aprovechar el valor de las marcas como creadoras de experiencias y emociones, aprovechando positivamente el poder de las marcas a lo largo de proceso de decisión y compra del cliente y consumidor.
Temario
1) Las marcas en la actualidad
a) Retos actuales de la Mercadotecnia
b) Objetivo de la Mercadotecnia en las Marcas
c) Mercadotecnia Tradicional vs Mercadotecnia Post-Moderna
d) Las marcas y el Customer Lifetime Value
2) Nuevo Concepto de Marca
a) Segmentación, Targeting y Posicionamiento
b) ¿Qué es una Marca?
c) Funciones de la Marca
d) Marca vs Producto
e) Brand Equity
3) Posicionamiento y arquitectura de marca
4) Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia (IMC)
a) ¿Qué es el ICM?
b) Mezcla Promocional
5) Las Marcas como Generadoras de Emociones
a) Las marcas y el manejo de experiencias y emociones
b) Ideales de Marca
c) Análisis de Casos
6) Las Marcas en la Era del Digital
a) El Proceso de Compra y Toma de Decisiones
b) Multicanalidad y Omnicanalidad
c) Análisis del Customer Journey
d) El reto de las marcas en la era digital para crear experiencias y emociones
MÓDULO 5
MARKETING ANALYTICS EN UN MUNDO DIGITAL
Objetivo
Adquirir conocimientos y habilidades sobre el comportamiento del consumidor y su cambio constante debido a la transformación digital y a relacionarse con las herramientas y modelos actuales para encontrar insights, que van desde la captura de datos e información del mercado y consumidor para hacer más efectiva la ejecución en la toma de decisiones estratégicas, diseñar y elaborar un plan de marketing intelligence aplicable a un proyecto o negocio.
Temario
1) Tendencias y actitudes actuales del consumidor
a) ¿Cuál es la situación del consumo digital?
b) Proceso de compra de un consumidor digital post pandemia
c) Características del consumidor digital
2) La importancia de la analítica en el marketing
a) ¿Qué es la analítica, para qué sirve y su importancia?
b) La claves del Marketing Analítico
c) Componentes del Marketing Analítico
3) Fuentes de datos de marketing
a) Qué es una fuente primaria y qué es una secundaria
b) Ejemplos de fuentes primarias y secundarias
4) Herramientas y módelos para identificar insights del consumidor
a) ¿Qué es y cuáles son los tipos de insights?
b) Herramientas para identificar y obtener insights del consumidor
c) Ejemplos de insight
5) Herramientas de medición y análisis de marketing
a) ¿Qué es una métrica en marketing?
b) Tipos de métricas de marketing
c) Herramientas de medición
6) Uso del marketing digital para mejorar el valor del cliente
a) Claves de Marketing Digital que mejoran tu relación con el cliente
b) Estrategias de marketing digital para conseguir más clientes
7) Datos y Privacidad
a) Cómo la privacidad de datos está cambiando el marketing digital
b) Conciencia de la importancia de las leyes de privacidad de datos
c) El futuro del Marketing Digital y la privacidad
8) Uso de datos de clientes para impulsar la estrategia
a) ¿Qué es Data Driven Marketing?
b) Qué objetivos tiene el Data Driven Marketing
c) Retos y beneficios al implantar Data Driven Marketing
d) ¿Cómo utilizar los datos en la estrategia de marketing?
MÓDULO 6
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN MERCADOTECNIA
Objetivo
Desarrollar un pensamiento estratégico que permita centrar a la empresa en los recursos disponibles y aplicarlos de forma eficaz y eficiente para incrementar las ventas y las utilidades, y alcanzar ventajas sostenibles sobre la competencia.
Temario
6.1 Pensamiento estratégico en mercadotecnia
6.1.1 Pensar y actuar estratégicamente. Relación entre la estrategia y la mercadotecnia
6.1.2 Velocidad e incertidumbre en la mercadotecnia
6.1.3 Desarrollo de una ventaja competitiva sostenible
6.1.4 Las megatendencias, fuente de oportunidades
6.2 Desarrollo y ejecución de un plan de mercadotecnia
6.2.1 Planeación estratégica y el plan de mercadotecnia
6.2.2 Secuencia lógica para desarrollar un plan de mercadotecnia eficaz y eficiente
6.2.3 Mercadotecnia en línea y desconectada: mismo objetivo, rutas diferentes
6.2.4 Proyecto de plan de mercadotecnia, conclusiones y recomendaciones
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Diplomado en Marketing Estratégico, versión en línea