Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (FPELE)

International House Querétaro
En Querétaro

$ 16,500
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel iniciación
  • Querétaro
  • 132 horas de clase
  • Duración:
    5 Semanas
Descripción

El FPELE —Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera:
● Es un curso presencial de 132 horas de Metodología, Manejo de clases, Análisis de la lengua y Prácticas con extranjeros.
● Dirigidas a personas con o sin experiencia docente.
● Para adquirir las herramientas que le permitan dar clases funcionales de español a extranjeros, sin necesidad de saber otro idioma, en México o en otra parte del mundo.
● Actualizar su práctica docente como maestro de idiomas.
● Formar un departamento de español en la institución donde laboran.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Querétaro
Avenida Tecnológico S 127, 76000, Querétaro, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Que el candidato de FPELE: 1.– Seleccione la metodología apropiada, consistente con los contenidos y las características de la clase, y utilice los recursos metodológicos que permitan al aprendiente de ELE ser protagonista de su propio aprendizaje. 2.– Establezca un criterio para la selección y adaptación de libros de texto y de material auténtico para su uso dentro del aula de ELE; además, que elabore material de apoyo que facilite el trabajo y el aprendizaje del aprendiente de ELE. 3.– Prepare actividades de evaluación: de ubicación, diagnóstica, formativa y sumativa para verificar lo aprendido y retroalimentar el proceso, según las orientaciones y sugerencias del Marco Común Europeo de Referencia. 4.– Conozca los elementos para el manejo acertado de una clase y pueda aplicarlos a su desarrollo práctico, ajustándolos a las necesidades de los aprendientes de ELE. 5.– Conozca las partes de la planeación y desarrolle el plan de clase de manera consciente, utilizando la metodología, las actividades y el material de apoyo más adecuados para el tema, expresando de manera correcta los objetivos de cada etapa del desarrollo de la clase.

· ¿A quién va dirigido?

1.– Personas con experiencia docente. 2.– Personas sin experiencia docente. 3.– Personas que están interesadas en mejorar el personal académico de su institución o que desean formar un departamento de español en la institución donde laboran.

· Requisitos

1. Completar el FPELE Análisis de la Lengua (prueba diagnóstica). 2. Llenar la FPELE planilla de inscripción. 3. En menos de 48 horas recibirás el correo de confirmación de la inscripción y tu carta de bienvenida.

· Titulación

Al aprobar del curso se otorga un certificado con validez internacional expedido por International House México, quien además de pertenecer International House World Organization, una de las organizaciones de idiomas más grandes del mundo, es Centro Asociado del Instituto Cervantes.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

1. Formamos parte de ih World: —Llevamos más de 60 años en el mundo, enseñando idiomas y capacitando a maestros. —Más de 150 escuelas en más de 50 países. —Con 17 años trabajando, somos el centro de formación de profesores de idiomas más grande de México. 2. Material: —Los tutores del ih FPELE son expertos en el campo de la enseñanza de idiomas con varios años de experiencia. 3. Material: —Te ofrecemos un manual escrito especialmente para ih por expertos en el campo de la formación de profesores. —Incluye todos los temas teóricos capitales de la enseñanza de segundos idiomas así como actividades prácticas. 4. Clases prácticas: —No sólo aprenderás metodología, sino también la pondrás en práctica. —Durante el curso, darás entre 3 y 6 horas de clases y recibirás retroalimentación sobre la planeación y el manejo de clases, entre otros aspectos. 5. Observación: —También adquirirás conocimientos sobre la enseñanza al observar a dos maestros ih con experiencia docente dando clases en nuestras instalaciones. 6. Certificación: —Al aprobar del curso se otorga un certificado con validez internacional expedido por International House México, quien además de pertenecer International House World Organization, una de las organizaciones de idiomas más grandes del mundo, es Centro Asociado del Instituto Cervantes.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibirás un correo con la información requerida y si deseas, un asesor te llamará.

¿Qué aprendes en este curso?

Español extranjeros
Educación
Gramática
Idiomas - Más Temáticas
Cultura mexicana

Profesores

María Cristina González García Conde
María Cristina González García Conde
Tutora

—Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Licenciatura en Lenguas Modernas en Español. —International House Querétaro, FPELE. —Instituto Cervantes, Examinadora oral de los exámenes DELE, niveles A1-A2, Escolares, B1-B2 y C1-C2. —Cambridgeshire College of Arts and Technology. —Cambridge, First Certificate in English. —Alianza Francesa de París, Certificat de Langue Francaise. —Colegio John F. Kennedy, Querétaro, Qro. Creación y puesta en marcha del proyecto “La escuela dentro de la escuela”, para la enseñanza del español como segunda lengua.

Programa académico

· Estilos de aprendizaje.

· Inteligencias múltiples.

· Fonética y Fonología.

· Manejo de clases.

· Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

· Métodos y metodologías.

· Planificación de clases.

· Uso de la tecnología.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares