ANDROID BÁSICO

IMECAF
IMECAF
CUM LAUDE

Curso

En línea

$ 2,999 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    30h

Formación en programación

Los dispositivos móviles nos acompañan en el día a día y se hacen imprescindibles a la hora de comunicarnos, localizar puntos de interés turístico o comercial, conocer la ruta de un viaje, realizar traducciones, consultar mapas, etc. Las funciones que desempeñan se implementan en forma de aplicación, llamada habitualmente con su acrónimo en inglés app (Application). Existen distintas plataformas de dispositivos móviles, como son iPhone, Symbiam, BlackBerry, Windows Mobile, etc. pero, sin duda, Android, el sistema operativo de Google, se ha convertido en la plataforma más popular para los desarrolladores de aplicaciones móviles. En este curso básico, que IMECAF presenta por medio de Emagister, estudiaremos el entorno de desarrollo y la estructura de las aplicaciones Android, con lo que el alumno podrá desarrollar sus propias aplicaciones y publicarlas en Play Store. A su finalización el alumno/a podrá: Preparar el entorno de desarrollo de las aplicaciones Android. Conocer los elementos básicos de una app sencilla. Emplear los mecanismos de publicación de una app Android en Play Store.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020
2019
2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • API
  • Diseño de bases de datos
  • Java
  • Lenguaje XML
  • Sistema operativo
  • Móviles
  • Programacion
  • Desarrollo
  • Lenguaje de Programación
  • Google
  • Ficheros
  • Apps
  • Andorid

Programa académico

Temario del Curso de Android Básico

  1. Preparación del entorno de desarrollo
    • Dispositivos móviles
    • Aplicaciones Android(app)
    • Sensores
    • Plataforma Android
    • Arquitectura Android
    • Lenguaje y sistema operativo
    • Software requerido. Introducción
    • Software requerido: JDK (Java Development Kit)
    • Software requerido: SDK (Software Development Kit)
    • Entorno de desarrollo. Software requerido.Configuración del Path
    • Software requerido: IDE Eclipse
    • Software requerido: ADT (Android Development Tools)
    • Configuración de dispositivos virtuales
    • Configuración de dispositivos Android
    • Software requerido: ADT (AndroidDevelopmentTools)
  2. Estructura de una app Android
    • Lenguaje XML. Definición
    • Lenguaje XML. Ejemplo
    • Lenguaje XML. Espacio de nombres
    • Lenguaje XML. Ejemplo
    • Android y sus versiones
    • Reutilización de servicios y aplicaciones
    • Componentes fundamentales de una App
    • Activity. Concepto
    • Activity. Aplicación y actividad principal
    • Activity. Estados
    • Activity. Ciclo de vida
    • View. Conceptos
    • View. Funcionamiento
    • Intent
  3. Primera app Android
    • Introducción
    • Pasos previos a la creación de un proyecto Android
    • Crear un nuevo proyecto
    • Seleccionar el icono de la aplicación
    • Crear la actividad principal
    • Proyecto finalizado
    • Ejecución de un proyecto
    • Estructura de un proyecto Android
    • La carpeta de recursos /res. Estructura
    • La carpeta de recursos /res. Descripción
    • La carpeta de recursos /res. Fichero R.java
    • La carpeta de código /src. Estructura
    • La carpeta de código /src. Descripción
    • Actividad principal
    • Actividad principal: onCreate()
    • Actividad principal: onCreateOptionsMenu
    • Fichero AndroidManifest.xml
    • Sugerencias de consulta
  4. Cadenas y notificaciones
    • Fichero de recursos string.xml
    • Etiqueta string
    • Etiqueta string. Ejemplo
    • Uso en ficheros con código Java
    • Uso en ficheros XML
    • Notificaciones. Concepto
    • Crear un Toast
    • Notificaciones. Parámetros
    • Sugerencias de consulta
  5. Layouts
    • Introducción
    • Tipos de Layouts
    • LinearLayout
    • FrameLayout
    • TableLayout. Características
    • TableLayout. Atributos
    • RelativeLayout
  6. Controles TextView, Button, ImageView, EditText
    • Introducción
    • Tipos de controles
    • Atributos comunes
    • Unidades de medida
    • Modificación de atributos en Java
    • Identificador
    • Importar clases desde Eclipse
    • TextView
    • Button
    • Button. Evento onClick
    • ImageView
    • ImageView. Acceso desde el código
    • EditText
  7. Controles ImageButton, Checkbox, RadioButton
    • Introducción
    • ImageButton
    • CheckBox
    • CheckBox. Métodos
    • CheckBox. Evento onCheckedChanged
    • RadioButton
    • RadioGroup
    • RadioGroup. Métodos
    • RadioGroup. Evento onCheckedChange
  8. Menús
    • Menú de opciones. Problemas con las versiones
    • Tipos de Menús
    • Menú de opciones. Carpeta e identificador
    • Menú de opciones. Etiquetas XML
    • Menú de opciones. Atributos XML
    • Menú de opciones. MenuInflater
    • Menú de opciones. Acciones de menú
    • Submenús. Definición
    • Submenús. onOptionsItemSelected()
    • Menús y Submenús
    • Action Bar. Introducción
    • Action Bar. onCreateOptions()
    • Action Bar. onOptionsItemSelected()
    • Action Bar. Accesos directos
    • Action Bar. Botón overflow
    • Action Bar. Submenús
    • Action Bar. Ocultar
  9. Intents
    • Introducción
    • Intents para comunicar datos
    • Seleccionar la aplicación
    • Usos de los Intents
    • Tipos de llamadas a una Activity
    • Llamar a una Activity de forma explícita
    • Llamar a una Activity de forma implícita
    • Referencias URI
    • Registro de una nueva Activity
    • Intent-filter
    • Paso de datos entre Activities
  10. Play Store. Publicación de una App Android
    • Play Store
    • Tiendas alternativas
    • Preparación de un App para su publicación
    • Preparación de un APP para su publicación. Ícono
    • Preparación de un App para su publicación. Nombre de la aplicación
    • Preparación de un App para su publicación. Nombre del paquete
    • Preparación de un App para su publicación. Versiones
    • Preparación de un App para su publicación. Versión final
    • Firma de la aplicación
    • FrameLayout
    • Registro como desarrollador
    • Publicar una aplicación en Google Play
    • Estadísticas de Android Developer Console
    • Actualizar una aplicación publicada. Versión
    • Actualizar una aplicación publicada. Firmado digital
    • TableLayout
    • Actualizar una aplicación publicada
    • Suspendido. Actualizar una aplicación publicada. Subir la aplicación
  11. Anexo
    • Tipos de errores
    • Errores de compilación
    • Errores de compilación. Ayudas de eclipse
    • Errores de compilación. Detectar en eclipse
    • Errores de ejecución
    • Errores de ejecución. Ejemplo
    • Errores de ejecución: try/catch
    • Errores de ejecución. Log
    • Errores de ejecución. Logcat
    • Errores de ejecución. Crear filtros logcat
    • Errores de ejecución. Ver filtros logcat

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

ANDROID BÁSICO

$ 2,999 IVA inc.