Curso actualmente no disponible

Taller de Fortalecimiento de la Sociedad Civil

Curso

En Jalpan de Serra ()

$ 4,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Horas lectivas

    19h

  • Duración

    3 Días

Formación Sustentable

Grupo Ecológico Sierra Gorda, I.A.P., invita a asistir al taller titulado “Fortalecimiento de la sociedad civil” que tendrá lugar entre 25 y 27 de mayo de 2017 en las instalaciones de esta Institución en Jalpan de Serra, Qro.

El taller es dirigido a los estudiantes universitarios y de postgrado que quieren desarrollar sus habilidades y conocimientos necesarios para la creación de una OSC, su administración y gestión de financiamiento, así como formar una ciudadanía que responda a la emergencia climática y la pobreza.

Contamos con becas para estudiantes y OSC´s.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precisiones importantes

Documentos

  • Agenda_Fortalecimiento de la Sociedad Civil.pdf

Acerca de este curso

Desarrollarás las habilidades y conocimientos necesarios para la creación de una OSC, su administración y gestión de financiamiento, así como formar una ciudadanía que responda a la emergencia climática y la pobreza.

Organizaciones sociales, estudiantes y emprendedores locales.

El costo del taller incluye:

- Hospedaje en Cabañas Centro Tierra (cabañas compartidas), los 3 días del taller 22, 23 y 24 de mayo de 2017.
- Alimentos (3 desayunos, coffe break durante el evento, las 3 comidas y una cena). *Sólo incluye la cena del primer día, las demás corren por cuenta del participante.
- Transporte para salida a campo (Rancho Escuela Tonatico / La Casita Ecológica).

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Formación de una ONG
  • Planeación estratégica
  • Utilizando un marco lógico
  • Formulación de indicadores
  • Elaboración de propuestas
  • Búsqueda y revisión de convocatorias
  • Relaciones publicas
  • Administración de un ONG

Profesores

David Patrick  Ross

David Patrick Ross

Asesor Externo

Programa académico

Formación de una ONG, consejos directivos, planeación estratégica (misión, visión, objetivos y otros elementos), utilizando un marco lógico, formulación de indicadores, elaboración de presupuestos y reportes financieros, elaboración de propuestas, búsqueda y revisión de convocatorias, relaciones públicas, análisis de retronó social y ambiental de inversión, visita a la Casita Ecológica, bioconstrucción y ecotecnias.

Centro Tierra sirve como sede a una alianza de 5 organizaciones encabezadas por el Grupo Ecológico Sierra Gorda, I.A.P. Con 30 años de experiencia y más de 30 premios nacionales e internacionales, tal como el premio “Rolex a la Iniciativa” y el nombramiento como “Emprendedor Social Excepcional” de la Fundación Schwab, la alianza trabaja para restaurar, preservar y conservar la impresionante biodiversidad de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda.

Para ello, se desarrolla una estrategia de conservación en la que las comunidades locales quedan totalmente incluidas, generando así oportunidades de desarrollo social y económico para los dueños de la tierra.

Somos pioneros en estrategias colaborativas para la conservación y el desarrollo sustentable que generan un retorno social de inversión de 32/1 por cada dólar gestionado. Anualmente, conseguimos que 35,000 serranos se involucren en tareas de saneamiento, educación ambiental comunitaria, huertos orgánicos, talleres artesanales, conservación de bosques y regeneración de suelos para salvaguardar su tierra.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller de Fortalecimiento de la Sociedad Civil

$ 4,000 IVA inc.