Formación en Técnicas Psico-corporales en el Sistema Río Abierto

Curso

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    México

  • Duración

    4 Años

Objetivo del curso: A) Autoconocimiento y transformación a través de las prácticas del Sistema Río Abierto, que parte de tres ejes fundamentales así como las bases de las teorías que lo sustentan: 1.- Trabajo sobre Sí. 2.- Movimiento Expresivo Energético. 3.- Masaje. B) Adquisición de las herramientas prácticas a través de las experiencias vivenciales, grupales e individuales. Destinatarios del curso: Profesionales de la educación y la salud y a cualquier persona interesada en autoconocerse y desarrollarse desde el enfoque corporal.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Luz Saviñón #924 (Entre Nicolás San Juan Y Gabriel Mancera) Col. Del Valle, 03100

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos por año:

1er Año: Introducción a la conciencia de la relación entre pensamiento y emoción aplicado en Movimiento Expresivo, Masaje y Trabajo sobre Sí.

2o Año: El abordaje de cada parte del cuerpo y su contenido de pensamiento, emoción y energía. Entrenamiento en la autorecuperación diferenciada.

3er Año: Sistematización del movimiento y el masaje. Integración de los centros energéticos con sus contenidos anatómicos, fisiológicos y emocionales.

4o Año: Supervisión y perfeccionamiento.

¿Qué es el Trabajo sobre Sí?

Es el espacio de integración y elaboración psico-emocional de los cambios que va viviendo el alumno en todos los ámbitos de su vida, a partir del aprendizaje y la aplicación de las distintas técnicas del Sistema Río Abierto. Un espacio de autoconocimiento grupal.

¿Qué es Movimiento Expresivo Energético?

Surge como una opción para los desequilibrios de nuestra forma de vida generalmente sedentaria, con exceso de actividad mental, estrés, y escaso contacto con la naturaleza. Permite descargar la energía retenida, abandonar el esfuerzo, y recuperar la fuerza y el movimiento naturales.

¿Qué es el Masaje en el Sistema Río Abierto?

El masaje es 1) de relajación y circulatorio, 2) correctivo, y 3) terapéutico. Moviliza y desbloquea trabas físicas y energéticas, generando la posibilidad de aprender: 1) el arte del acompañamiento, 2) el desarrollo de la conciencia psico-corporal en el paciente y la corrección de problemas posturales, y 3) la elaboración e integración de aspectos emocionales y mentales. De esta forma, nos ayuda a recuperar el equilibrio psicofísico y energético.

MODALIDADES:

Modalidad Semanal: 6 horas y media por semana, un día a la semana 4 horas de práctica y otro día a la semana 1 hora de práctica y 1 1/2 horas de teoría.

Modalidad Sabatina: 14 horas en 1 fin de semana al mesa y 1 hora de práctica y 1 1/2 horas de teoría semanal.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Formación en Técnicas Psico-corporales en el Sistema Río Abierto

Precio a consultar