Curso de Fotografía Básica I

Liceo de Fotografía
En Fresnillo

$1001-2000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel iniciación
  • Fresnillo
  • 38 horas de clase
  • Duración:
    5 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Fresnillo
Sin Dirección Física, 99000, Zacatecas, México
Ver mapa
Lunes a Sábado en horarios matutinos y vespertinos

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Manejo integral de la cámara fotográfica como herramienta creativa y de trabajo. El empleo adecuado de las distintas herramientas fotográficas. Conocer, apreciar y desarrollar la asimilación y comprensión de imágenes ajenas y propias. Impulsar al alumno con teoría, práctica y herramientas que le permitan desenvolverse en un ámbito laboral fotográfico. Iniciar o ampliar el conocimiento de quienes se adentran o quienes tienen ya conocimientos previos en Fotografía.

· ¿A quién va dirigido?

A todas las personas interesadas en aprender las herramientas y técnicas en fotografía a nivel profesional, el curso en su totalidad está dividido en tres módulos, Fotografía Básica I, Fotografía Básica II y Fotografía Avanzada (o curso III). Al finalizar, el alumno podrá hacer tomas con calidad tanto de objetos construidos, personas, productos varios y paisaje.

· Requisitos

- Contar con cámara réflex análoga o digital - 14 años en adelante - Acudir físicamente a llenar ficha de inscripción. * Si quieres saber más detalles puedes encontrar la información al día en facebook, búscanos como "Liceo De Fotografía".

· Titulación

Diploma.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Es el curso más completo y de calidad ofrecido en todo el estado de Zacatecas, alternativamente impartimos talleres en las ciudades de Fresnillo y Zacatecas. Iniciamos talleres durante Semana Santa (marzo-abril), Vacaciones de Verano (ulio-agosto) y cursos de Otoño (septiembre- octubre).

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que se abre la convocatoria el alumno podrá acudir a inscribirse a la sede que se le haya indicado (según Fresnillo o Zacatecas) para comenzar en las fechas y horarios indicados con su instrucción.

· ¿Qué es una cámara profesional; necesito una para este curso?

Las cámaras profesionales son utilizadas por los fotógrafos avanzados (profesionales) para el desarrollo de su trabajo. Comunmente, se confunden las cámaras del tipo "réflex" con cá,aras profesionales y no es esto del todo cierto. Las cámaras réflex nos permiten hacer el cambio de lentes así como la manipulación de los parámetros de velocidad, apertura de diafragma, velocidades ISO, temperatura de luz, etc... Lo cual, diferenciará la calidad de nuestras fotografías de las tomadas con cámaras comunes. Para tomar el curso es necesario una cámara réflex, más no una profesional.

· ¿Entre más cara la cámara, es mejor?

La cámara es un factor importante al momento de realizar proyectos fotográficos, sin embargo, la calidad no siempre depende de la cámara que utilicemos, dependerá mayor y visiblemente de la calidad de los lentes así como de su longitud focal.

¿Qué aprendes en este curso?

Fotografía artística
Fotografía básica
Fotografía de moda
Fotografía digital
Fotografía publicitaria
Fotografía profesional

Profesores

Humberto Isaías Valdez Sánchez
Humberto Isaías Valdez Sánchez
Profesor / Director

Programa académico

TALLER BÁSICO DE FOTOGRAFÍA I

1. Principios Básicos y Tecnicismos
● Etimología FOTOGRAFÍA ● Luz ● Óptica ● Objetivos ● La Cámara y sus partes

2. Comprendiendo la Fotografía ● Formación de la imagen ● Obturación ● Enfoque ● Diafragma ● Profundidad de campo

3. Instrumentación Fotográfica
● Cámaras ● Objetivos ● Instrumentos de Laboratorio ● Iluminación

4. Primeras Imágenes● Exposición ● Lectura de Luz ● Velocidades y Obturación ● ISO/ASA Velocidades de exposición ● Composición de Imagen

Información adicional

Puedes encontrar Fechas específicas, contenidos e información a través de la página de: https://www.facebook.com/LiceoDeFotografia