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CURSO DE FRANQUICIAS

CURSO DE FRANQUICIAS

UNAM, División de Educación Continua, FCA
En México

$ 3,600
IVA inc.
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Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • México
  • 20 horas de clase
  • Duración:
    2 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo: Ofrecer un programa que incluya los diferentes puntos de vista de los actores principales de la Industria de la Franquicia en México – franquiciante, franquiciatario, asesores y gobierno, para preparar a los participantes en los lineamientos generales técnicos, legales y prácticos del sector en México a fin de apoyar a la Industria en su desarrollo, operación y funcionalidad.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
México
Liverpool #66 Col. Juárez Cp 06600, 06600, Ciudad de México, México
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¿Qué aprendes en este curso?

Franquicias
Desarrollo de Emprendedores

Profesores

EXPERTOS EN LOS TEMAS ***
EXPERTOS EN LOS TEMAS ***
***

Programa académico

TEMA 1 – INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA DE LA FRANQUICIA
Objetivo: El participante conocerá y podrá manejar la información general de la Industria de la Franquicia en México, como: conceptos, elementos y términos principales que intervienen en la misma.
Instructor:
Horas de Clase: 2 horas
1. Concepto de Franquicia
2. Historia y evolución de las franquicias en México
3. Tipos y Categorías de Franquicias
4. Ventajas y Desventajas del sistema de Franquicia para los franquiciantes y franquiciatarios .
5. Glosario de Términos de la Industria de la Franquicia.

TEMA 2 – MARCOLEGAL
Objetivo: El participante entenderá el marco jurídico de la industria de la franquicia, así como los derechos y obligaciones del franquiciatario como del franquiciante.
Instructor:
Horas de Clase: 2 horas

1. Figuras similares a la Franquicia – (Concesión, Distribución, Licencia de Uso de Marca, Oportunidad de Negocio)
2. Registro de Derechos – Marca, logo, slogan
3. Contrato de Compra de Franquicia
4. Circular de Oferta de Franquicia

TEMA 3 –TRANSFERENCIA DETECNOLOGIA,CONOCIMIENTOS YASISTENCIA TÉCNICA

Objetivo: El participante conocerá los elementos que el franquiciante debe proporcionar al franquiciatario como parte de su compromiso contractual en términos de transferencia de imagen, tecnología, información, métodos, procesos, asistencia técnica y conocimiento del negocio para dar cumplimiento a dichas cláusulas.
Instructor:
Horas de Clase: 4 horas
1. Transmisión de conocimientos, técnicas, procesos y experiencia de operación.– Importancia, Aclaración y Cumplimiento
2. Plan de capacitación inicial y capacitación continua
3. Asistencia Técnica (periodicidad, medios, formas)
4. Asistencia en resolución de problemas de operación a franquiciatarios
5. Control de operaciones y uniformidad de los procesos
6. Metodología para el desarrollo de manuales por el franquiciante:
a. Levantamiento de procesos
b. Aspectos de calidad e imagen
7. Niveles de calidad total en el servicio y producto.
8. Medición de resultados – Indicadores de Desempeño
9. Análisis y Evaluación de Resultados.

TEMA 4. – INFORMACIÓN FINANCIERA
Objetivo: El participante entenderá los conceptos financieros para los negocios de franquicias, así como las alternativas de apoyo crediticio que existen en el mercado para el desarrollo de empresas nuevas y franquicias.
Instructor:
Horas de Clase: 2 horas
1. Conceptos básicos de finanzas de las franquicias – Como leer la información financiera
2. Plan Financiero – Proyecciones y evaluación
3. Inversión en el negocio para el franquiciante y franquiciatario
4. Compromisos Financieros: Regalías, Cuota Inicial de Franquicia,
aportaciones a publicidad de marca para los actores principales
5. Créditos y apoyos a la industria por parte del Gobierno

TEMA 5. – RECURSOSHUMANOS
Objetivo: El participante comprenderá el manejo de los recursos humanos para el sistema de franquicia, así como los derechos y obligaciones generales, fiscales, legales y laborales.
Instructor:
Horas de Clase: 2 horas
1. Desarrollo de la Estructura Organizacional de la empresa franquiciante y franquiciatario – Organigrama, Perfiles y Descripción de Puestos.
2. Proceso de reclutamiento, selección y contratación de los recursos humanos y Plan de Adiestramiento, y Capacitación del personal

TEMA 6 – PLAN DE MERCADOTECNÍA
Objetivo: El participante conocerá los elementos de Mercadotecnia para desarrollar un Plan de Mercadotecnia adecuado a sus necesidades de comercialización, ventas, promoción y publicidad.
Instructor:
Horas de Clase: 4 horas
1. Imagen Corporativa – logo, marca, lema publicitario, etc.
2. Conceptos de Mercadotecnia – Mercado, Competencia, Nicho, Prospectos, Conversión, Margen de Utilidad, Costo de Adquisición de Clientes,
3. Manual de Imagen Corporativa.
4. Plan de Mercadotecnia de la franquicia.
a. Medios publicitarios – Costos, Ventajas y Desventajas de cada uno.
b. Aspectos legales de la publicidad.
c. Cuota de Publicidad
d. Gastos de Publicidad y Promoción.
5. Información de la empresa y empresas similares en la industria de la franquicia
6. Aspectos legales de la venta de franquicias.
7. Material promocional
8. Personal de ventas
9. Evaluación de prospectos inversionistas y de la ubicación
10. Proceso de otorgamiento de franquicia
11. Circular Oferta de Franquicia
12. Ferias, Exposiciones de Franquicias y eventos de industrias relacionadas.

TEMA 7 – EVALUACION DE UNAFRANQUICIA
Objetivo: El participante integrará los elementos relevantes de los negocios que se ostentan como franquicias, y podrá desarrollar una evaluación general pero detallada para determinar si cuentan con las características de una buena opción de negocio.
Instructor:
Horas de Clase: 4 horas
1. Negocio diferenciado, rentable, exitoso, probado, replicable.
2. Imagen de Marca, Mercado, Servicio, Nicho, Zonas o áreas cubiertas.
3. Políticas de precio, productos y servicios, establecimiento de zonas, publicidad corporativa, imagen corporativa, registros de marca, transferencias de tecnología, procesos de comercialización, servicio post venta, planes de expansión y crecimiento, indicadores de rentabilidad.
4. Procesos del negocio, producción, prestación registro de ingresos y egresos, seguridad e higiene, mantenimiento, capacitación, administración de recursos humanos, control administrativo, registro de Control de operaciones, indicadores de desempeño, etc.
5. Comisariato – Sistema de Proveeduría al franquiciatario
6. Procesos de preapertura, apertura, asistencia técnica, soporte operativo.
7. Sistema de Calidad.
8. Evaluación de Ventajas y Desventajas para el franquiciante y franquiciatario
9. Certificaciones, Premios, reconocimientos adquiridos.
10. Franquiciatarios previos y actuales


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