Fundamentos de la Gestión Deportiva

Johan Cruyff Institute
Online
  • Johan Cruyff Institute

420 € - ($ 9,289)
IVA exento

He aprendido todo lo posible, y me ha aportado mucho paradedicarme a esto después de mi carrera deportiva.

LA OPINIÓN DE Harvey V.
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
+34 9... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Online
  • 60 horas de estudio
  • Duración:
    4 Meses
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
Descripción

El programa es una perfecta introducción al mundo de la gestión y administración del deporte. Podrás conocer como se gestionan de forma correcta las organizaciones deportivas a través de casos reales, y trabajar los conceptos básicos y las competencias necesarias para saber más sobre el ámbito de la gestión del deporte tanto estratégico como operativo.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo principal es proporcionarte los conceptos fundamentales de la gestión deportiva y las herramientas básicas de la gestión operativa en organizaciones y empresas deportivas.

· ¿A quién va dirigido?

Va dirigido a todas aquellas personas que desean completar su formación con un curso especializado en gestión deportiva.

· Requisitos

Abierto para todos los públicos.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

- Aprendizaje 3.0: Diferentes entornos de aprendizaje y tecnologías. - World-Class faculty: Interacción con profesorado experto y profesionales del sector. - Herramientas colaborativas, trabajos en equipo, comunicación y debate. - Sports-industry oriented: Aproximando la formación al sector empresarial de la industria del deporte. - Aprendizaje basado en la experiencia: Diseñado para la mejora profesional

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibirás un correo electrónico con todos los detalles sobre el programa. Una vez inscrit@ en el programa, solo deberás realizar el pago para confirmar tu matriculación.

Opiniones

H

19/05/2015
Lo mejor He aprendido todo lo posible, y me ha aportado mucho paradedicarme a esto después de mi carrera deportiva.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Gestion deportiva
Marketing deportivo
Finanzas en el deporte
Administración del deporte
Organizaciones deportivas
Gestión de personas
Liderazgo
Consumidor deportivo
El marketing mix
El ciclo de vida del producto
La marca
Segmentación de mercado
Patrocinio deportivo
Financiación en el deporte
Inversiones y valoración de proyectos
Risk Management

Profesores

David Hidalgo
David Hidalgo
Profesor

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universitat Pompeu Fabra (UPF). Master in Business Administration (ESADE Business School). International MBA Program Canada (Schulich School of Business, York University). Human Resources Executive Program, EEUU (Cornell University), Programa Dirección General (IESE Business School). Director Corporativo, Soldeu-Granvalira Ski Resort.

Núria Masferrer
Núria Masferrer
Directora Académica

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Miembro del Grupo de investigación de Economía y Gestión de la Incertidumbre de la UB, acreditado como grupo de investigación emergente por la Generalitat de Cataluña y al grupo CEO de la Escuela Universitaria del Maresme- UPF. Especialización en Financiación empresarial.

Roman Pascual Rodriguez
Roman Pascual Rodriguez
Tutor online

Diplomado en Turismo y Posgraduado en Técnicas de Gestión Empresarial, Escola Universitària del Maresme. Especializado en turismo deportivo y organización de eventos. Concejal de Promoción económica, Turismo y Ferias en el Ayuntamiento de Arenys de Mar (Barcelona). Gestor de clubes deportivos en Barcelona.

Víctor Jordán Vallverdú
Víctor Jordán Vallverdú
Profesor

Licenciado en Historia. Universidad de Barcelona. Profesor colaborador del TecnoCampus Mataró (UPF) y UOC. Formación de formadores en institutos, ayuntamientos y universidades sobre el uso y la aplicación de las TIC en el sector educativo. Consultor por Google Inc. de la aplicación de la herramienta educativa Google Apps Education.

Programa académico

El programa se divide en 4 módulos de unas 15 horas aproximadamente cada uno:


1. Gestión Estratégica
- Valores, misión y visión, ventaja competitiva, análisis del sector, análisis del entorno, análisis interno.

2. Gestión de Personas y Liderazgo
- Liderazgo, estilos directivos, retención del talento.

3. Marketing Deportivo
- El consumidor deportivo, el marketing mix, el ciclo de vida del producto, la marca, segmentación de mercado, patrocinio deportivo.

4. Gestión financiera
- Interpretación de estados financieros, la financiación en el deporte, inversiones y valoración de proyectos, risk management.

Información adicional

La metodología online se centra en dos ejes fundamentales:
1.- La adaptabilidad al ritmo de trabajo y disponibilidad del alumno
2.- El seguimiento continuo del aprendizaje por parte del tutor, con el objetivo de conseguir la máxima eficacia formativa proporcionándole una atención personalizada que hace de la experiencia online una oportunidad única de desarrollo.