Curso Fundamentos de ITIL
Curso
En México
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 800
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
México
-
Horas lectivas
24h
Objetivo del curso: Los principales objetivos son: que los participantes tengan un buen conocimiento general de ITIL. Identificar las diferentes actividades involucradas en el desarrollo de un marco de referencia para proveer, medir y mejorar los servicios de TI brindados a los usuarios. Elevar la calidad de los servicios de TI definidos en el estándar ITIL, a un menor costo, con base en la implementación de mejores prácticas mediante un programa de mejora continua. Destinatarios del curso: todo profesionista involucrado en el apoyo o administración de servicios de TI. Gerentes del departamento de Tecnologías de Información. Administradores de centros de cómputo y redes.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
Descripción
En la actualidad, las empresas están haciendo frente a una enorme presión dirigida hacia la re-ducción de costos, a fuerte competencia, a reduc-ción de recursos y a continuos cambios en la manera de operar. En este contexto, la excesiva complejidad de los sistemas y de su explotación se debe eliminar.
La Administración correcta de Servicios de Tec-nologías de Información se refiere al uso eficiente de los recursos de TI para apoyar el cumplimien-to de los objetivos del negocio. La adecuada admi-nistración de las Tecnologías de información es crítica para el éxito de las compañías ya que pro-vee oportunidades para ser una ventaja competiti-va y ofrece alternativas para incrementar la pro-ductividad. Los beneficios obtenidos de los proce-sos de prestación de servicios informáticos garan-tizan esta coordinación a largo plazo.
Un gobierno de TI ineficiente podría representar pérdida de competitividad, incumplimiento en fechas límite, costos elevados, baja calidad en los productos finales, impacto negativo en los proce-sos clave de la empresa, pérdidas financieras, daño a la reputación de la compañía y en la efi-ciencia de la organización debido a la mala calidad de los servicios entregados por el departamento de TI, fracasos de iniciativas de proyectos de TI para traer innovaciones en los productos o servi-cios de la empresa o en la entrega de beneficios.
Con este curso usted obtendrá:
- Conocer los aspectos fundamentales de los pro-cesos de ITIL.
- Obtener un conocimiento de las practicas y pro-cedimientos en la administración de servicios de Tecnologías de Información.
- Hacer mas predecibles los procesos de TI, subsa-nando la dependencia de personas concretas que realicen las actividades.Además de lo anterior, en cada sesión se organi-zarán debates, reflexiones e intercambio de expe-riencias que orientarán a los participantes a ex-plorar los conceptos referidos en ITIL v3.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso Fundamentos de ITIL
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 800