Curso Fundamentos de ITIL

IPCom
En México

$ 15,234
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 800
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar México
Horas lectivas 24h
  • Curso
  • México
  • 24h
Descripción

Objetivo del curso: Los principales objetivos son: que los participantes tengan un buen conocimiento general de ITIL. Identificar las diferentes actividades involucradas en el desarrollo de un marco de referencia para proveer, medir y mejorar los servicios de TI brindados a los usuarios. Elevar la calidad de los servicios de TI definidos en el estándar ITIL, a un menor costo, con base en la implementación de mejores prácticas mediante un programa de mejora continua. Destinatarios del curso: todo profesionista involucrado en el apoyo o administración de servicios de TI. Gerentes del departamento de Tecnologías de Información. Administradores de centros de cómputo y redes.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Maria 200 Col. Nativitas, 03500, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
México
Maria 200 Col. Nativitas, 03500, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Programa académico

Descripción

En la actualidad, las empresas están haciendo frente a una enorme presión dirigida hacia la re-ducción de costos, a fuerte competencia, a reduc-ción de recursos y a continuos cambios en la manera de operar. En este contexto, la excesiva complejidad de los sistemas y de su explotación se debe eliminar.

La Administración correcta de Servicios de Tec-nologías de Información se refiere al uso eficiente de los recursos de TI para apoyar el cumplimien-to de los objetivos del negocio. La adecuada admi-nistración de las Tecnologías de información es crítica para el éxito de las compañías ya que pro-vee oportunidades para ser una ventaja competiti-va y ofrece alternativas para incrementar la pro-ductividad. Los beneficios obtenidos de los proce-sos de prestación de servicios informáticos garan-tizan esta coordinación a largo plazo.

Un gobierno de TI ineficiente podría representar pérdida de competitividad, incumplimiento en fechas límite, costos elevados, baja calidad en los productos finales, impacto negativo en los proce-sos clave de la empresa, pérdidas financieras, daño a la reputación de la compañía y en la efi-ciencia de la organización debido a la mala calidad de los servicios entregados por el departamento de TI, fracasos de iniciativas de proyectos de TI para traer innovaciones en los productos o servi-cios de la empresa o en la entrega de beneficios.

Con este curso usted obtendrá:

  • Conocer los aspectos fundamentales de los pro-cesos de ITIL.
  • Obtener un conocimiento de las practicas y pro-cedimientos en la administración de servicios de Tecnologías de Información.
  • Hacer mas predecibles los procesos de TI, subsa-nando la dependencia de personas concretas que realicen las actividades.Además de lo anterior, en cada sesión se organi-zarán debates, reflexiones e intercambio de expe-riencias que orientarán a los participantes a ex-plorar los conceptos referidos en ITIL v3.



Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares