Fundamentos de la Salud Global

Curso

En Cuernavaca

$ 7,623 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cuernavaca

  • Horas lectivas

    40h

Objetivo del curso: Preparar a profesionales de la salud y campos afines para entender los retos y su magnitud, que para la salud humana presenta el proceso de globalización. Entender y aplicar correctamente el concepto. salud global como una nuevo abordaje para la investigación, capacitación, desarrollo e implementación de programas y políticas públicas en salud. Analizar las implicaciones de la globalización sobre la salud humana 3. Identificar nuevos y emergentes temas en salud asociados al proceso de globalización. Destinatarios del curso: Está abierto a profesionales (nivel mínimo de Licenciatura) provenientes de una amplia variedad de campos aparte de los tradicionales de la salud. Estos otros campos incluyen leyes, ingeniería, políticas públicas, planeación urbana, relaciones internacionales, etc. Es necesario contar con un interés en la salud global y en la aplicación de sus conceptos y fundamentos en su trabajo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuernavaca (Morelos)
Ver mapa
Av. Universidad No. 655 Col. Santa María Ahuacatitlán, 62508

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Está abierto a profesionales (nivel mínimo de Licenciatura) provenientes de una amplia variedad de campos aparte de los tradicionales de la salud. Estos otros campos incluyen leyes, ingeniería, políticas públicas, planeación urbana, relaciones internacionales, etc,. Es necesario contar con un interés en la salud global y en la aplicación de sus conceptos y fundamentos en su trabajo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La globalización es un proceso de gran magnitud que tiene como fin la integración de la economía mundial a través del movimiento de bienes, servicios, capital, tecnología y trabajo, el cual conlleva cada vez más a la toma de decisiones de carácter económico influenciadas por condiciones globales. La globalización incorpora una transformación en la organización espacial de las relaciones y transacciones (su extensión, intensidad, velocidad e impacto) que generan flujos a través de los continentes y regiones del mundo así como redes de actividad, interacción y ejercicio de poder.

Las consecuencias de la globalización son entre otras la interdependencia económica, política, social, técnica y medioambiental entre diversos países, así como una distribución inequitativa de la riqueza y el poder. El impacto de la globalización en la salud se observa sobretodo en cambios en los estilos de vida y patrones de consumo de los individuos y grupos poblacionales. La globalización ha afectado todas las esferas de la vida cotidiana de los seres humanos.

Por otro lado, las características de la globalización han provocado importantes cambios en la organización, el financiamiento y las operaciones de los sistemas nacionales de salud. La rapidez de difusión de los conocimientos, productos, tecnologías y prácticas médicas se traduce en nuevos patrones de consumo de bienes y servicios de salud, en la aparición de nichos de mercado de servicios de salud orientados a satisfacer esas demandas y en una mayor heterogeneidad de la atención de salud a la cual tienen acceso diferentes grupos de población.

La salud global es un proceso multifacético, dinámico e interdependiente que involucra el análisis de la interconexión de riesgos y problemas locales y globales así como su vinculación con elementos locales y globales de economía y políticas. La salud global debe ser abordada usando un marco de referencia interdisciplinario e intersectorial, que pueda ser aplicado de manera ética tanto a naciones en desarrollo como a países desarrollados para generar conocimientos nuevos que puedan ser traducidos en acciones concretas y cuantificables encaminadas a mejorar la salud de la población mundial

Este es un curso internacional, multidisciplinario que se ha diseñado para satisfacer la demanda de obtener conocimientos más completos y comprehensivos acerca de la salud global en el contexto latinoamericano. Actualmente la práctica de la medicina y en general de las ciencias de la salud, demandan mayor entendimiento de la relación entre la globalización y la salud, relación que pocas veces es reconocida y abordada en los contenidos académicos de enseñanza superior en salud pública en Latinoamérica, a pesar de que todos los ámbitos de la vida humana (fisiológico, psicológico, social, económico, político y cultural) se ven afectados por este proceso inevitable. El curso está diseñado para estudiosos y profesionales de la salud, investigadores y tomadores de decisiones en políticas públicas en salud.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Fundamentos de la Salud Global

$ 7,623 IVA inc.