Diseño automático de reportes administrativos

GENERACIÓN DE REPORTES ADMINISTRATIVOS CON EXCEL

INFOADMIN, Centro de Desarrollo de Habilidades
En Querétaro

$ 3,490
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Querétaro
  • 24 horas de clase
  • Duración:
    5 Días
  • Cuándo:
    A definir
  • Prácticas en empresa
Descripción

El participante tendrá los conocimientos para manipular de manera fluida el sistema de hoja de cálculo MS-Excel permitiéndole diseñar procesos análisis y síntesis de información.
Se podrá reducir los tiempos de manipulación de datos y sus resultados
Se tendrá más tiempo para la toma de decisiones conforme los resultados obtenidos.

Información importante

Documentos

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Querétaro
Av. Del Bejuco No 21-4, Col. El Carrizal, 76077, Querétaro, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al concluir el curso, el participante desarrollará habilidades para diseñar y generar de manera automática diversos reportes de perfil administrativo con el uso de la hoja de cálculo MS-EXCEL.

· ¿A quién va dirigido?

Personas interesadas en adquirir bases sólidas de Excel. Personal que necesite llevar registros ordenado de actividades administrativas así como la automatización de procesos para análisis de datos y generación de información.

· Requisitos

Un mínimo de un año de experiencia en áreas administrativas y conocimientos básics en el uso de la hoja de cálculo MS-Excel

· Titulación

Certificado acreditado por la STPS

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Excel
Manejo de Reportes
Reportes Administrativos con Excel
Uso profesional de excel
Hojas de cálculo
Validación de datos
Administración
Filtros en excel
Excel para administradores
Uso de excel en las empresas

Profesores

JORGE PERDOMO RIVERA
JORGE PERDOMO RIVERA
ASESOR E INSTRUCTOR LÍDER

Nacido en La Habana, Cuba, el 7/12/1966, Naturalizado Mexicano en 2004, casado con tres hijos. Maestría en Negocios, con especialidad en finanzas Ingeniero Electrónico, con especialidad en sistemas de información Experiencia Laboral: InfoAdmin: Asesor e Instructor líder Profesor Universidad Contemporánea Universidad Tecnológica de Querétaro Iniversidad Anahuac Querétaro Capacitador de: Sistemas de hojas de cálculo y Bases de Datos Diseño y Programación WEB Diseño curricular e instruccional basado en competencia para cursos de educación a distancia

Programa académico

HERRAMIENTAS Y FUNCIONES BÁSICAS [4 horas]
1. Ordenamiento y clasificación de la información en las hojas de cálculo
2. Validación de datos
3. El formato condicional aplicado a la emisión de reportes
4. La herramienta TABLA
5. Uso y ventajas de las referencias estructuradas
6. Funciones de resumen condicionadas
7. Funciones de búsqueda y referencia

USO DE FÓRMULAS ORIENTADAS AL ANÁLISIS DE DATOS [8 horas]
1. Operaciones lógicas
2. Valores lógicos
3. Funciones lógicas básicas (Y, O, NO)
4. Decisiones lógicas (función SI y ELEGIR)
5. Funciones para evadir errores (ESERR, ESERROR, SI.ERROR, SI.ND)
6. Funciones de búsqueda y referencia
7. Función BUSCARV, BUSVARH y BUSCAR
8. Función INDICE
9. Función COINCIDIR
10. Función DESREF
11. Funciones estadísticas básicas
12. Conteo condicionado (CONTAR.SI, CONTAR.SI.CONJUNTO)
13. Sumas condicionadas (SUMAR.SI, SUMAR.SI.CONJUNTO)
14. Promedios condicionadas (PROMEDIO.SI, PROMEDIO.SI.CONJUNTO)
15. Varianza
16. Desviación estándar
17. Funciones y herramientas para pronósticos y predicciones
18. Estimación lineal
19. Estimación logarítmica
20. Ejercicios de análisis y síntesis de datos

LOS FILTROS BÁSCOS Y AVANZADOS [3 horas]
1. Manipulación de autofiltros
2. Filtrado alineado al tipo de datos
3. Filtrado y ordenamiento por colores
4. Uso de los caracteres comodines
5. Diseño de filtros multicriterios avanzados
6. Extracción de información con los filtros avanzados

DISEÑO Y PERSONALIZACIÓN DE GRÁFICOS [3 horas]
1. Selección del tipo de gráfico
2. Selección de los elementos del gráfico
3. Personalización del formato a los elementos del gráfico
4. Selección y personalización de los estilos de diseño
5. Selección de datos
6. Personalización de las etiquetas y los ejes
7. Predicciones automáticas con los gráficos

LAS TABLAS DINÁMICAS EN EL ANÁLISIS DE INFORMACIÓN [6 horas]
1. Elementos generales del análisis de datos con las tablas dinámicas
2. Organización de datos para poder analizarlos con tablas dinámicas
3. Requisitos para una buena explotación de las tablas dinámicas
4. Personalización y ajustes del diseño de tablas dinámicas
5. Agrupación de datos en las tablas dinámicas
6. Análisis de datos en el tiempo (por semanas, meses, trimestres, etc.)
7. Cálculos en las tablas dinámicas

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares