Género y Salud

Instituto Nacional de Salud Pública
En Distrito Federal

$ 7,623
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Distrito federal
  • 40 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Ofrecer un panorama general de la articulación entre el género y la salud, profundizando problemáticas específicas de hombres y mujeres, a lo largo del ciclo de vida, con énfasis en poblaciones jóvenes, identificando áreas de oportunidad de acción en diferentes niveles de la planeación, promoción, prevención y calidad de atención a la salud, así como en la vida personal. Destinatarios del curso: El curso está dirigido a cuadros medios y superiores de instituciones de salud y afines (dedicadas a la familia, juventud, población, etc.), responsables estatales de programas de salud (salud reproductiva, adolescentes, violencia, VIH/SIDA, enfermedades cardiovasculares, accidentes, etc.) investigadores/as, docentes de instituciones universitarias, participantes en organizaciones civiles y profesionales relacionados con la salud.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
7a. Cerrada de Fray Pedro de Gante #50 Col. Sección Xvi, 14000, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Participación activa en los módulos y elaboración de un trabajo grupal final donde se apliquen las herramientas propuestas a lo largo del curso. 2. El curso de Género y Salud está dirigido personas con estudios concluidos de licenciatura en las áreas de: medicina y profesiones de la salud y ciencias sociales.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

El curso en Género y Salud está diseñado para responder a una necesidad imperante en la salud e incorporar la perspectiva de género al quehacer cotidiano de las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil organizada en este campo. El ser hombre o mujer determina diferencias en todos los ámbitos y no solamente en el aspecto reproductivo, sino en buena parte del funcionamiento sistémico, la conducta, el aprendizaje y en términos generales, en las condiciones de trabajo y salud, circunstancia que había sido ignorada en la práctica médica clínica, en gran parte de la investigación en este campo y en la organización de los servicios de salud. El análisis y la reflexión sobre la feminidad y masculinidad es un elemento primordial para desestructurar aquellas construcciones de género que afectan la salud y el bienestar de mujeres y hombres, como es el caso de la violencia de género.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares