Género y Salud

Instituto Nacional de Salud Pública
En Distrito Federal

$ 7,623
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Distrito federal
  • 40 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Ofrecer un panorama general de la articulación entre el género y la salud, profundizando problemáticas específicas de hombres y mujeres, a lo largo del ciclo de vida, con énfasis en poblaciones jóvenes, identificando áreas de oportunidad de acción en diferentes niveles de la planeación, promoción, prevención y calidad de atención a la salud, así como en la vida personal. Destinatarios del curso: El curso está dirigido a cuadros medios y superiores de instituciones de salud y afines (dedicadas a la familia, juventud, población, etc.), responsables estatales de programas de salud (salud reproductiva, adolescentes, violencia, VIH/SIDA, enfermedades cardiovasculares, accidentes, etc.) investigadores/as, docentes de instituciones universitarias, participantes en organizaciones civiles y profesionales relacionados con la salud.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
7a. Cerrada de Fray Pedro de Gante #50 Col. Sección Xvi, 14000, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Participación activa en los módulos y elaboración de un trabajo grupal final donde se apliquen las herramientas propuestas a lo largo del curso. 2. El curso de Género y Salud está dirigido personas con estudios concluidos de licenciatura en las áreas de: medicina y profesiones de la salud y ciencias sociales.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

El curso en Género y Salud está diseñado para responder a una necesidad imperante en la salud e incorporar la perspectiva de género al quehacer cotidiano de las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil organizada en este campo. El ser hombre o mujer determina diferencias en todos los ámbitos y no solamente en el aspecto reproductivo, sino en buena parte del funcionamiento sistémico, la conducta, el aprendizaje y en términos generales, en las condiciones de trabajo y salud, circunstancia que había sido ignorada en la práctica médica clínica, en gran parte de la investigación en este campo y en la organización de los servicios de salud. El análisis y la reflexión sobre la feminidad y masculinidad es un elemento primordial para desestructurar aquellas construcciones de género que afectan la salud y el bienestar de mujeres y hombres, como es el caso de la violencia de género.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares