Geología Estructural Nivel Básico

3.0
1 opinión
  • Me puede servir como base para realizar trabajos de geofisica
    |

Curso

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    México

  • Duración

    14 Días

Objetivo del curso: El taller esta orientado a la introducción de los principios Básicos de Geología Estructural que son requeridos para lograr una mejor caracterización de la información geológica y sísmica que permita la Generación de Oportunidades y Localizaciones mediante el reconocimiento y entendimiento de los rasgos estructurales que se podrían obtener de la información de afloramientos, datos pozos, configuraciones estructurales y eventualmente la información sísmica. Destinatarios del curso: Ingenieros de Petróleo, Petrofisicos e Ingenieros de Sistemas que requieran mejorar sus conocimientos de Geología Estructural, así como Geofísicos y Geólogos e intérpretes en general con poca experiencia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • Me puede servir como base para realizar trabajos de geofisica
    |
100%
3.0
bueno

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

GISELA LOPEZ MEJIA

3.0
15/10/2010
Lo mejor: Me puede servir como base para realizar trabajos de geofisica
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Temario del Taller
Glosario Básico de Geología Estructural

  • Se inicia con la introducción a los asistentes del glosario básico de geología estructural.
  • Este glosario cubre la descripción de cada uno de los elementos que se utilizan en geología estructural para la caracterización de los rasgos estructurales. Un ejemplo lo representa la introducción de la terminología de rumbo y echado (buzamiento) utilizada para la medición y representación grafica de las capas y estratos.

Tipos de fallas y pliegues

  • Se hará un repaso del glosario relativo a los tipos de estructuras básicas que representan la raíz de la geología estructural. En este punto se describen las características de los tipos de fallas y pliegues.
  • En esta etapa se harán ejercicios de reconocimiento de los rasgos estructurales discutidos en la parte inicial dentro de un contexto práctico con la incorporación información de casos reales.

Visualización y Perspectiva Tridimensional

  • Para lograr un adecuado entendimiento espacial de las formas geométricas y sus interacciones que son comunes en la geología estructural se hará un repaso de las proyecciones isométricas. Dentro de este contexto se realizaran ejemplos de proyección isométrica de diferentes planos y superficies curvas de modo de sentar las bases para la cartografía estructural básica.

Cartografía Estructural Básica

  • Con el repaso y afianzamiento del soporte de la perspectiva tridimensional se describirán los conceptos y técnicas de la cartografía estructural. Entre los elementos de cartografía se describe la técnica de los 3 puntos para la elaboración de los contornos estructurales y la manera como se debe integrar el conocimiento que no suministra las formas básicas de los diferentes tipos de fallas o estructuras que se describieron en la parte inicial del taller.

Correlación e identificación de rasgos estructurales en registros de pozos.

  • La correlación de registros geofísicos de pozos representa una de las principales fuentes de información para el análisis y entendimiento de las estructuras. El entendimiento y manejo de las técnicas de correlación permite la identificación de los rasgos que caracterizan a los diferentes tipos de fallas como son las normales, inversas, cabalgamientos. Además, se puede interpretar a partir de la correlación cuando se cruza el eje de un anticlinal o sinclinal y una sección estratigráfica con aumento de buzamiento.

Beneficios

  • Afianzar el conocimiento de Geología Estructural para lograr una mejor caracterización de la información geológica y sísmica que permita la Generación de Oportunidades y Localizaciones.

Instructores:

  • Dr. Emilio Bueno

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Geología Estructural Nivel Básico

Precio a consultar