Gerencia en Servicios de Salud

Instituto Nacional de Salud Pública
En Cuernavaca

$ 7,623
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuernavaca
  • 40 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Analizará los enfoques actuales de la Gerencia en salud Identificará los elementos conceptuales de la planificación de servicios de salud y su aplicación en los servicios de salud. Identificará los elementos metodológicos de la planeación estratégica. Formular un Análisis Estratégico y proponen estrategias, mapas estratégico y tablero de control. Analizará los elementos conceptuales del diseño y desarrollo organizacional Identificará elementos de la dirección y conducción organizacional y su aplicación en modelos de organización de sistemas y servicios de salud. Destinatarios del curso: Profesional de la salud o de áreas afines con funciones gerenciales. Estar involucrado en una organización relacionada con la prestación de servicios de salud.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cuernavaca
Av. Universidad No. 655 Col. Santa María Ahuacatitlán, 62508, Morelos, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser profesional de la salud o de áreas afines con funciones gerenciales. Estar involucrado en una organización relacionada con la prestación de servicios de salud. Interés en el tema.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

La gerencia es proceso cooperativo, por medio del cual un grupo de personas adopta decisiones bien informadas para dirigir acciones y complementar esfuerzos para la consecución de objetivos comunes y la resolución de problemas que requieren de la toma de decisiones inmediatas, optimizando los recursos existentes en la producción de servicios.

El gerente de servicios de salud es el actor principal del ejercicio de la autoridad sanitaria y tiene la responsabilidad de la conducción y organización de los servicios de salud.

En este sentido, la unidad didáctica de gerencia de servicios de salud contribuye a desarrollar habilidades gerenciales y a analizar información para la toma de decisiones en los diferentes componentes del sistema de salud con el fin de identificar áreas de oportunidad para su fortalecimiento y desarrollo.

La propuesta aspira a dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la salud , mediante un enfoque centrado en las nuevas tendencias en gestión de servicios de salud, que implican acercar dos visiones de la misma, la netamente administrativa y la gerencia de servicios, a través de lo que se denomina gestión estratégica.

La iniciativa en definitiva busca mejorar y fortalecer la capacidad de gerenciamiento de los profesionales de las instituciones de salud que se enfrentan cotidianamente al desafío de asegurar un trabajo eficiente y de calidad de los servicios de salud. Desde una perspectiva sistémica la propuesta pretende ser una contribución al desarrollo de modelos de gestión alternativos que propicien un mejor desempeño de los servicios de salud y del sistema en su conjunto.

La reflexión de los participantes en torno a la realidad y a los procesos de reforma del sistema de salud que han pretendido darle respuesta, con nuevas estrategias y planes para la salud local, regional y nacional, propiciará condiciones para que asuman con mayor firmeza los papeles de liderazgo en las organizaciones y/o unidades de salud bajo su responsabilidad. Como producto final, se espera que los participantes formulen un trabajo que incorpore los resultados del análisis del entorno y de la organización con miras a proponer un direccionamiento estratégico para las unidades, áreas o servicios a los que pertenecen, en el marco de los cambios que rodean y enfrenta el sistema de salud mexicano.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares