desplegar Mi lista: 0 cursos
Home Cursos Humanidades y cultura Cursos Educación Cursos E-learning Curso Gerenciamiento de Proyectos de E-learning
Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje

Gerenciamiento de Proyectos de E-learning


Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje (Argentina)

Curso - Online

Duración

40 Horas

Dirigido a

• Instituciones y organizaciones que deseen adoptar la modalidad de la educación virtual. • Profesio... ver másnales involucrados en el desarrollo de proyectos de capacitación y desarrollo de recursos humanos. • Toda persona interesada en conocer sobre e-learning.

$150 (USD) - ($1,940) IVA inc.

Valoración  ¿qué es esto?
cerrar

emagister valora los cursos midiendo:

  • Las opiniones de los exalumnos verificados.
  • La nota media de todos los cursos del centro.
  • La descripción y los detalles del curso.
  • La rapidez en la respuesta del centro a los usuarios.
  • El número de inscritos a través de emagister.
Valoración Gerenciamiento de Proyectos de E-learning Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje
  • opiniones de los exalumnos (0)
    opiniones Gerenciamiento de Proyectos de E-learning Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje
  • calificación del centro
    valoración Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje
  • descripción del curso
    descripción Curso Gerenciamiento de Proyectos de E-learning Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje

opinar

Más cursos Tipo de Curso

Temática
Lugar
 

Más información

Contacta directamente y sin compromiso con
Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje
Debes de rellenar correctamente todos los datos de este formulario para que podamos enviarlo al centro educativo.
Hemos marcado en rojo aquellos datos incompletos y/o erróneos.
* Datos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud / Ver Teléfono' te estás dando de alta y aceptando las reglas de uso de emagister.com.mx , y política de protección de datos y privacidad de Emagister.
Deseo recibir el boletín personalizado de cursos (duración máx. 15 días)

¿quedan plazas?
¿cómo inscribirse?
¿más detalles?

El responsable del curso recibe de forma instantánea esta solicitud.

Respuesta:
:| :) ;)
Normal Rápida Muy rápida
 

Detalles del curso

Tipo Curso Duración 40 Horas
Método / lugar Soledad Contactar Online
Alumnos por clase 30
Alumnos presentados 60 en el último año
Dirigido a • Instituciones y organizaciones que deseen adoptar la modalidad de la educación virtual. • Profesionales involucrados en el desarrollo de proyectos de capacitación y desarrollo de recursos humanos. • Toda persona interesada en conocer sobre e-learning.
Para qué te prepara Este curso brinda un panorama general de todos los procesos y decisiones necesarias para el gerenciamiento e implementación de proyectos de formación virtuales.
Precio $150 (USD) - ($1,940) IVA inc.

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Cursos de E-learning (de otros centros)

 
Fundamentos del E-Learning y Moodle para Principiantes - In Company  4
E-Learning Monterrey
In Company - $4,000  (Descuento)
 
Máster Universitario en Elearning: Tecnologías Y Métodos de Formación en Red - Online  3
Clay Formación Internacional
Online - Precio: A Consultar
Atención garantizada
 
Atención garantizada
 
Introducción al E-learning - Online  2
Doctor Electronic Learning
Online - Precio: A Consultar
 
Moodle para profesores: Creación y gestión de cursos - Online  4
Cae Comunidad de Aprendizaje de Emprendedores
Online - $1,045
« compara los cursos seleccionados

Temario

Gerenciamiento de Proyectos de E-learning

Objetivos

  • Presentar la modalidad de la educación a distancia y el e-learning.
  • Definir los aspectos pedagógicos de la implementación del campus virtual, desde la elaboración de contenidos, hasta la formación de tutores, describiendo las características inherentes a la modalidad de enseñanza y aprendizaje a distancia.
  • Brindar criterios para la evaluación del proyecto virtual, desde un punto de vista pedagógico, tecnológico y económico.
  • Disponer de un panorama de la tecnología informática necesaria para poder implementar un campus virtual.

Contenidos

Unidad 1. Porqué e-learning

  • El boom de la Educación a Distancia. Innovadores mercados para la educación y la capacitación profesional continua. E-learning y blended- learning. Ventajas e inconvenientes para las instituciones y empresas que deseen implementar la modalidad. Mega Universidades y Asociaciones de EaD. Gestión del conocimiento y Universidad corporativa.

Unidad 2. Diseño de un proyecto de e-learning

  • Diagnóstico y planificación sistémica: decisión institucional y estratégica, el diseño instruccional, el equipo interdisciplinario, los alumnos-clientes, los profesores-tutores, los contenidos, la tecnología. Los aspectos económicos y legales, la logística y el marketing. Pasos en el gerenciamiento de un proyecto. Conformación del equipo. Determinación de punto de partida y objetivos. Ciclo de vida de un proyecto. Visión, misión y liderazgo. La cadena de valor virtual. Cálculo del ROI.

Unidad 3. Enseñar y aprender en un campus virtual

  • Desafíos de estudiar a distancia. Cómo planificar la enseñanza para un entorno en-línea. Tendencias en el diseño de la instrucción. Variedad y significatividad de las actividades. Aprendizaje cooperativo y colaborativo. Materiales y recursos. El equipo de producción de materiales. Distintos roles del tutor. Su selección y formación. Funciones y herramientas tutoriales.

Unidad 4. Evaluación de proyectos

  • Análisis de factores críticos en un programa de formación virtual. Procesos clave. Viabilidad tecnológica y financiera. Normas y Estándares de calidad. Herramientas de medición de satisfacción. Procesos de mejora. Ejemplos y consejos para el éxito en la implementación.

Metodología

  • Materiales: Están especialmente elaborados por especialistas de primer nivel. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.
    • Interacción en-línea: Los profesores y tutores utilizan herramientas de comunicación como el correo electrónico, video conferencia, chat y foros de intercambio colectivo, donde, cursantes y profesores, se reúnen para discutir sobre las temáticas planteadas.
  • Realización de actividades: Se proponen experiencias de campo y análisis de casos reales. En cada seminario se desarrollan actividades de reflexión y aplicación. También se presentan actividades de intercambio entre los participantes de a pares o en pequeños grupos virtuales.
  • Seguimiento del alumno: El seguimiento del alumno por parte de los profesores es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

Tiempo de trabajo del alumno

Entre cuatro y cinco horas semanales. Será obligatoria una intervención semanal en los foros.

Evaluación

El Programa contempla tres tipos de evaluaciones: a) evaluaciones de proceso o seguimiento; b) Evaluaciones de acreditación individual al finalizar cada módulo y c) el diseño de un Trabajo Final.

Equipamiento requerido

PC multimedia Pentium 3 o 4 (con parlantes). Sistema operativo Windows 2000 o XP. Memoria mínima recomendable: 256 Mb. Conexión Internet.

Certificación y Acreditación

La UTN FRBA extenderá su certificado al finalizar el curso.

Aquellos cursantes que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación recibirán un certificado de aprobado. Aquellos que no cumplimentaron los requisitos de evaluación recibirán un certificado de haber realizado el curso.

Este curso otorga créditos para el Diploma “Experto Universitario en Implementación de Proyectos E-Learning” que se dicta con la UTN FRBA.

Tutores

Lic. Susana Trabaldo

Traductora Literaria y Técnico-científica egresada del INSP en Lenguas Vivas, "Juan Ramón Fernández", Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM), Diploma de Postgrado en Educación a Distancia (CAECE), Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín

Lic. Nancy Piriz

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. UBA. Especialista en Didáctica Master en Enseñanza y Aprendizajes Abiertos y a Distancia (UNED, España). Posgraduada en Formación de Formadores UOC, Catalunya. Ex Directora del Colegio Cardenal Newman. Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín.

Mg. Juan Carlos Aranda

Licenciado en sistemas. MBA en Management Information systems (Universidad del Salvador-NY, State University). Docente de posgrado en e-business y dirección financiera (USAL). Consultor y auditor ISO 9000,GMP y seguridad Informática.

¿Desde dónde se hace la tutoría?

La tutoría será en línea desde Argentina. Toda la interacción con los tutores se llevará a cabo a través del Campus Virtual

ver todo el temario

consulta

más detalles del temario directamente a Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Pedir información gratuitamente

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

 

Valoración y opiniones de los exalumnos

 
Valoración de emagister Valoración Gerenciamiento de Proyectos de E-learning Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje
  • opiniones de los exalumnos (0) comentarios Gerenciamiento de Proyectos de E-learning Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje
  • calificación del centro opinión Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje
  • descripción del curso descripción Curso Gerenciamiento de Proyectos de E-learning Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje
Valoración de exalumnos (0 opiniones)
  • profesores
     
  • temario
     
  • atención al usuario
     
  • material didáctico
     

emagister valora los cursos midiendo:

  • Las opiniones de los exalumnos verificados.
  • La nota media de todos los cursos del centro.
  • La descripción y los detalles del curso.
  • La rapidez en la respuesta del centro a los usuarios.
  • El número de inscritos a través de emagister.

¿Has hecho este curso?

 

Sobre Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje

Descripción del centro
Net-Learning es una Consultora especializada en formación en e-learning cuyo objetivo es dar soluciones a las necesidades formativas de personas, instituciones y organizaciones. Tenemos convenios con importantes Universidades y 4000 alumnos especializados en e-learning hasta el 2008.
Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente calificados, provenientes de las mejores Universidades Nacionales e Internacionales, permanentemente actualizados y a la vanguardia de las nuevas tecnologías y metodologías de aprendizaje.
Uitlizamos recursos 2.3,3D y video conferencia en nuestras clases virtuales.
Ventajas de estudiar en Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje
Net-learning es pionera en la implementación de la metodología de e-learning en el país. Sus directoras, Lic. Nancy Piriz y Susana Trabaldo, ambas magister en Enseñanza y aprendizaje abiertos de la UNED, cuentan con una amplia experiencia en la metodología, acompañadas por un importante equipo de colaboradores internacionales.Debido a esto, las más prestigiosas universidades y empresas de habla hispana, nos eligen para llevar adelante sus trayectos formativos en la especialidad. Contamos actualmente con un Diplomado (en convenio con la UNSAM) y dos cursos de Experto (en convenio con la UTN FRBA). Ofrecemos además muchos otros cursos y trayectos formativos orientados a la formación profesional.
Centro especializado en
Capacitación en Implementación de proyectos de e-learning, diseño didáctico instruccional, formación de tutores, moodle. Formación de asesores y líderes de proyectos de e-learning.

Todos los cursos

de Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje en emagister.

Ver lista de cursos

infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

 

Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina |  Chile |  Colombia |  USA    Y próximamente: India

Palabras relacionadas con los cursos que estás viendo: curso educacion curso pedagogia cursos de educacion especial cursos de educacion fisica cursos educacion preescolar curso ciencias educacion curso de linea curso filosofia educacion cursos educacion primaria cursos online

emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos