Gestión de Cobranza vía telefónica.
Curso
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
A distancia
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Horas lectivas
20h
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Duración
3 Semanas
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Inicio
13/05/2024
otras fechas -
Campus virtual
Sí
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Envío de materiales didácticos
Sí
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Tutorías personalizadas
Sí
Aprende a tratar con clientes difíciles en cobranza, toma la confianza para poder negociar. Esta constancia te abrirá las puertas a un empleo con mucha oferta.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
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Acerca de este curso
Al terminar el curso el participante será capaz de:
Presentarse de manera inicial de tal forma que impacte en las necesidades del cliente.
Mejorar su dicción al momento de entablar la conversación con el cliente.
Explicar de manera fluida los beneficios que se tienen para el cliente de tal manera que el gestor pueda ser visto como un apoyo para el cliente.
Realizar una planeación correcta para la resolución de cada una de las objeciones que pudieran presentarse mientras se elabora la gestión.
Llevar a cabo una correcta negociación conforme a los parámetros establecidos por la empresa.
Comprometer al cliente con fechas reales para liquidación de deudas y el seguimiento correcto de las promesas de pago.
Personal que esté involucrado en el área de cobranza (Operadores Telefónicos).
Conocimientos de computación y manejo de paquetería básica como word, power point e internet explorer.
Se entrega constancia STPS
Práctico y con ejemplos. Instructor con experiencia en ese tipo de cobranza.
Opiniones
Materias
- Detección de necesidades de capacitación
- Simulación
- Deuda
- Negociación
- Cobranza
- Recuperación de Cartera Vencida
- Atención telefónica
- Ventas
- Negociación efectiva
- Negociación de conflictos
Profesores
Daphnis cuanalo Meza
Instructor
Programa académico
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Introducción
Importancia de una buena gestión en la recuperación de cartera vencida.
¿Cómo prepararse para llevar a cabo una adecuada gestión de cobranza?
La importancia del tono de voz dentro de una llamada.
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Teoría
¿Cómo presentarse ante los clientes?
Explicación de los motivos de la llamada y los beneficios que pueden representar para el cliente.
Detección de necesidades y curso de acción a seguir.
Elaboración de preguntas – tipos de preguntas.
¿Cómo enfrentar las diferentes objeciones que puedan presentar los clientes?
¿Cómo guiar al cliente hacia la respuesta la respuesta que deseamos obtener?
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Compromiso y seguimiento
Negociación, formas de pago y procedimientos para liquidar la deuda.
Estrategias para el compromiso y establecimiento de fechas de pago.
Actualización de bases de datos.
Seguimiento a los compromisos de pago.
Seguimiento a la emisión de cartas liquidación de deuda y entrega de las mismas.
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Actividades de Práctica
Técnicas generales de cobranza persuasiva.
Actividades dinámicas para la correcta ejecución de una llamada telefónica exitosa.
Simulación de llamadas con diferentes objeciones, creadas por los mismos participantes.
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Gestión de Cobranza vía telefónica.