Gestión de Información

Universidad de Guadalajara - Sistema de Universidad Virtual
En Zapopan

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Zapopan
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo
El participante será capaz de aplicar el proceso de búsqueda, localización y recuperación de información relevante, satisfaciendo sus necesidades informativas específicas.
Dirigido a:
Académicos y estudiantes
Requisitos del participante:
Manejo del equipo de cómputo
Manejo de paquetería de Office
Conocimiento del uso de Internet
Uso de la plataforma
Síntesis del curso:
La recuperación de información es el proceso mediante el cual se identifican los recursos organizados en una unidad de información o en la Web, utilizando procedimientos lógicos y sistemáticos, para obtener respuestas a las necesidades de información que permita solucionar un problema específico.
El uso de tecnologías de información facilita el acceso a la información, que se encuentra en diferentes formatos y medios, y es almacenada en muy diversas fuentes. Este proceso es considerado como una competencia que aquella persona alfabetizada en el uso de la información debe poseer.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Zapopan
Conocido, 44170, Jalisco, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Programa: Unidad 1. Conceptualización del diseño de estrategias de búsqueda y recuperación de información 1.1. Concepto de Recuperación de Información. 1.2. Los lenguajes controlados. 1.3. Lógica booleana y operadores 1.4. El proceso de diseño y ejecución de estrategias de búsqueda de información Unidad 2. Herramientas para la recuperación de información 2.1. Bases de datos. 2.2. Catálogos. 2.3. Herramientas en Internet: motores de búsqueda, metabuscadores y directorios. 2.4. Descripción de recursos informativos Producto integrador: Aplicación del proceso de búsqueda, localización y recuperación de información relevante, satisfaciendo las necesidades informativas relacionadas con un tema de investigación específico.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares