Gestión Integral de la Calidad

Atp College
A Distancia

US$ 200 - ($ 4,156)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Haedo (Argentina)
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Desarrollar, comprender y aplicar el concepto de Gestión Integrada de la Calidad (Personal+Procesos+Clientes) Alcanzar las habilidades necesarias sobre la aplicabilidad de conceptos de gestión tradicionales adaptados para en escenarios en constante cambio y organizaciones en crisis Alcanzar las habilidad necesaria para facilitar la aplicabilidad de un estilo conductual participativo amplio practico y no declamativo, donde el Hacer-Hacer sea el elemento rector que genere la mejora continuada integral en toda la organización. Destinatarios del curso: directivos, jefes, supervisores, técnicos, empleados y obreros calicados; estudiantes universitarios interesados con deseos de incorporar el conocimiento teorico y/o práctico o implementación de procesos de calidad integrada (calidad personal + calidad de procesos +calidad comercial + calidad en la gestión)

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Haedo
Francisco Madero 1299, 1707, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Experiencia laboral y/o academica

Programa académico

Modulo I PRINCIPIOS DE LA CALIDAD: ¿Por qué es importante la calidad? ¿Quienes son los clientes?. Principios de la Calidad Asegurar que los clientes determinen la calidad Tratar todo como un proceso (o como parte de uno) Mejorar continuamente Incluir la calidad desde el principio Resolver problemas utilizando hechos y datos Hacer que todos participen Objetivos de la calidad


Modulo II ELIMINAR BARRERAS QUE IMPIDEN INSTALAR LA CALIDAD Y CONQUISTAR AL CLIENTE: El proceso fundamental de eliminación de barreras Recoger información de los clientes finales Convertir en medidas la información Analizar el proceso actual Concebir un proceso perfeccionado Fijar normas La organización del desempeño Barreras que se oponen a la innovación La alta dirección y la empresa sin barreras. Principales bloqueos e incompetencias. Los costos de la no calidad


Modulo III GESTIÓN Y TRANSITO HACIA LA CALIDAD I: Plan de acción de la administración por valores - Etapa I - Aclara misión y valores. - Etapa II - Comunicar. Etapa III - Alinear valores con las practicas diarias. - Etapa IV - Mejoramiento continuo - ¿Por donde comenzar?. La calidad no solo exige valores, sino también sistemas, procesos y herramientas consistentes. Técnicas que su utilizan para recolectar información, pasar a medidas, diseño de procesos, definir normas y organizar el desempeño

Modulo IV - GESTIÓN Y TRANSITO HACIA LA CALIDAD II - Estrategias I. Estrategias para iniciar la transformación y el cambio. Trabajo en equipo. ¿Qué es un equipo?. ¿Qué es consenso?. Organización del trabajo en equipo. Anexo para la elaboración del plan de mejora emergente de la encuesta CCC - Calidad Centrada en el Cliente


Modulo V - GESTIÓN Y TRANSITO HACIA LA CALIDAD III ¿ Estrategias II. Análisis conceptual de la calidad como estrategia total. Condiciones básicas para el emprendimiento de la innovación. Creatividad. Rightisizing ¿ un cambio para la eficiencia

Modulo VI PRODUCTIVIDAD - MÉTODOS: Just in Time - JIT. Valor Agregado - Sistema Kanban - Método Taguchi - AMFE - Análisis modal de fallas y efectos - TPM - Mantenimiento Productivo Total - Vinculación de las 5S con el TQM-TPM-JIT

Modulo VII HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL DE PROCESOS: Utilización de herramientas para el análisis de procesos, en los momentos Que, Cuando, Quienes, Como, Resultados - Brainstorming - Diagrama Causa-Efecto - Tablas y Gráficos - Hojas de de Control - Diagrama de Control -Análisis Costo-Beneficio - Dimensiones de las Expectativas y las Percepciones de los Clientes - Análisis del Campo de Fuerzas - Evaluación del Proceso - Grafico y Análisis de Pareto - Mapa de descripción completa de un proceso

Modulo VIII ¿ MEDIR, MEDIR, MEDIR ¿ HECHOS Y NO PALABRAS: Saber por que esta midiendo -Permitir que sus clientes le digan lo que debe medir - Hechos y no Palabras

Modulo IX ¿ NORMAS DE CALIDAD: Conjunto de Normas ISO -introducción

Modulo X -LA EMPRESA CONSAGRADA AL CLIENTE: Autotest - complementario con el anexo del modulo IV y los conceptos de los módulos que continúan - Los instrumentos necesarios para crear una visión - Estilos de dirección - Círculos de objetivos - Directivas de conducción -Listado de Control ¿ para el análisis de fallas

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Lic. Aldo T. Piñero
Prácticas: el curso al ser PERSONALIZADO, el alumno desarrolla su actividad práctica sobre su propia realidad o con casos estandar que provee el college
Convalidaciones: certificación profesional de competencias
Observaciones: desde nuestra fundación en modo presencial, semi presencial y distancia hemos capacitado a más de 4000 alumnos en toda hispanoamerica
Número de alumnos por clase: 1