Gestión y Planeación de Proyectos Culturales Independientes

Discoteca
En Cuauhtémoc

$ 3,300
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Cuauhtémoc
  • 18 horas de clase
Descripción

El objetivo del curso es: Orientar a los participantes a desarrollar ideas y proyectos por escrito para conseguir los apoyos económicos para su realización. Obtendrán las herramientas para dar mayor visibilidad y trascendencia a su trabajo. Conocerán los diversos modelos de proyectos culturales y su impacto social. Destinatarios del curso: Creadores, colectivos y público en general.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cuauhtémoc
Zacatecas 43, Colonia Roma Norte, Ciudad de México, México
Ver mapa

Profesores

Octavio Ruiz
Octavio Ruiz
Músico y Gestor

Músico y gestor cultural independiente con una trayectoria de más de diéz años es integrante y fundador del proyecto multidisci-plinario Pánico de Masas. Fue fundador y coordinador general del proyecto “Espacio el Galerón” (2003 a 2008), foro independiente dirigido a las diversas expresiones artísticas y culturales dentro del circuito independiente. Tambien fungio como conductor y programa-dor para Radio unam dentro de la emisión Vasos Comunicantes entre 2008 y 2009.

Programa académico

POR: OCTAVIO M. RUIZ (VEISHA)

La labor del promotor cultural es de vital importancia, es uno de los engranes más importantes dentro de la gestión cultural (diseño, planificación, ejecución y evaluación) ya que esta, se encarga de articular y dirigir un proyecto o propuesta artística para presentarla ante el público. En la actualidad existen un sin número de artistas independientes, que trabajan de manera individual o colectiva; desgraciadamente en muchas ocasiones terminan por abandonar sus proyectos por no contar con los conocimientos y medios tanto económicos como logísticos para llevarlos a cabo.

Palabras Claves: Cultura, música, arte, proyectos, financiamiento, propuestas, difusión, organización.

Objetivo: Orientar a los participantes a desarrollar ideas y proyectos por escrito para conseguir los apoyos económicos para su realización. Obtendrán las herramientas para dar mayor visibilidad y trascendencia a su trabajo. Conocerán los diversos modelos de proyectos culturales y su impacto social.

Dirigido a: Creadores, colectivos y público en general.

Contenido temático:

Sesión 1: Que es gestión cultural y que entendemos por cultura.

Sesión 2: Disciplinas artísticas en la independencia y su propuesta ante el “mainstream”.

Sesión 3: Organización es culturales.

Sesión 4: Apuntes culturales, artísticos y estéticos importantes, desarrollo de proyectos.

Sesión 5: Propuesta de esquema para la elaboración de proyectos culturales.

Sesión 6: Presentación y revisión de proyectos.

Octavio M Ruiz ( Veisha), Músico y gestor cultural independiente con una trayectoria de más de diez años es integrante y fundador del proyecto multidisciplinario Pánico de Masas. Fue fundador y coordinador general del proyecto “Espacio el Galerón” (2003 a 2008), foro independiente dirigido a las diversas expresiones artísticas y culturales dentro del circuito independiente. También fungió como conductor y programador para Radio UNAM dentro de la emisión Vasos Comunicantes entre 2008 y 2009. Con su labor como integrante del proyecto de música dub break beat “tripnotik” ha logrado darle proyección en foros tales como el Festival de México en el Centro Histórico y en la Sociedad de las Artes y Tecnologías en la ciudad de Montreal Quebec. Ha impartido talleres para la Secretaria de cultura, Instituto Mexicano de la Juventud y la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue becario de la Secretaria de Cultura, IMJUVE y La Secretaria de Desarrollo Social en el Distrito Federal en el rubro de proyectos juveniles sociales y culturales, actualmente es colaborador de la estación de radio Reactor 105.7fm y se encuentra desarrollando el proyecto “Transiciones” en colaboración con artistas de Quebec, con la finalidad de mantener el intercambio cultural.

Inicia 10 de Octubre.

Finaliza 14 de noviembre

Horario Domingos 11:00am a 2:00pm

Duración 18 horas, 6 sesiones

Costo $3,300 pesos



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares